La edición como intervención cultural, comercial y política: best-sellers políticos del director de Random House-Sudamericana en el kirchnerismo

El ciclo político conducido por los gobiernos kirchneristas se caracterizó por la emergencia de un clima cultural que involucró sectores políticos, culturales e intelectuales. Con respecto al mercado editorial, las grandes editoriales hegemonizaron la producción y difusión sobre coyuntura política....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Saferstein, Ezequiel
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 2017
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/millca-digital/article/view/1022
Aporte de:
id I11-R113article-1022
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-113
container_title_str Millcayac - Revista Digital de Ciencias Sociales
language Español
format Artículo revista
topic libros políticos
campo editorial
editores
intervención política
mercado de libros
spellingShingle libros políticos
campo editorial
editores
intervención política
mercado de libros
Saferstein, Ezequiel
La edición como intervención cultural, comercial y política: best-sellers políticos del director de Random House-Sudamericana en el kirchnerismo
topic_facet libros políticos
campo editorial
editores
intervención política
mercado de libros
author Saferstein, Ezequiel
author_facet Saferstein, Ezequiel
author_sort Saferstein, Ezequiel
title La edición como intervención cultural, comercial y política: best-sellers políticos del director de Random House-Sudamericana en el kirchnerismo
title_short La edición como intervención cultural, comercial y política: best-sellers políticos del director de Random House-Sudamericana en el kirchnerismo
title_full La edición como intervención cultural, comercial y política: best-sellers políticos del director de Random House-Sudamericana en el kirchnerismo
title_fullStr La edición como intervención cultural, comercial y política: best-sellers políticos del director de Random House-Sudamericana en el kirchnerismo
title_full_unstemmed La edición como intervención cultural, comercial y política: best-sellers políticos del director de Random House-Sudamericana en el kirchnerismo
title_sort la edición como intervención cultural, comercial y política: best-sellers políticos del director de random house-sudamericana en el kirchnerismo
description El ciclo político conducido por los gobiernos kirchneristas se caracterizó por la emergencia de un clima cultural que involucró sectores políticos, culturales e intelectuales. Con respecto al mercado editorial, las grandes editoriales hegemonizaron la producción y difusión sobre coyuntura política. El éxito de estos libros permite la pregunta sobre el papel de los actores encargados de seleccionar escritores y temáticas. Sus prácticas revelan relaciones entre espacios de producción, circulación de ideas y su recepción atravesada por el mercado. En este trabajo se analizan las condiciones en las que los agentes editoriales intervienen en la producción privilegiada de visiones del mundo, mediante la construcción de autores y un plan editorial donde estos géneros cobran importancia. Nos enfocaremos en la trayectoria del director editorial de Random House entre 2005-12, su posición en la empresa, su catálogo y el capital social que acumuló. A partir de entrevistas, explora los modos de intervención intelectual y política que este mercado desarrolla en la actualidad.
publisher Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
publishDate 2017
url https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/millca-digital/article/view/1022
work_keys_str_mv AT safersteinezequiel laedicioncomointervencionculturalcomercialypoliticabestsellerspoliticosdeldirectorderandomhousesudamericanaenelkirchnerismo
first_indexed 2022-06-20T13:47:05Z
last_indexed 2022-06-20T13:47:05Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819785704538112