La filosofía frente a los desafíos de la educación y la sociedad actual
En el desarrollo de este trabajo se intenta responder a la interrogación relativa a ¿para qué la filosofía en la escuela? Desde esta perspectiva se retoma críticamente la discusión sobre la utilidad del saber filosófico comparado con otros saberes y en el marco de los cambios que caracterizan a las...
Guardado en:
Autor principal: | Ramaglia, Dante |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela (CIIFE)
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/saberesypracticas/article/view/787 |
Aporte de: |
Ejemplares similares
-
La filosofía latinoamericana como humanismo
: reflexiones a partir de la obra de Pablo Guadarrama González
por: Ramaglia, Dante
Publicado: (2016) -
Dussel, Enrique, Eduardo Mendieta y Carmen Bohórquez (editores). El pensamiento filosófico latinoamericano, del Caribe y “latino" (1300–2000). Historia, corrientes, temas y filósofos. México: CREFAL / Siglo XXI Editores, 2009, 1.111 p.
por: Ramaglia, Dante
Publicado: (2010) -
La revisión de la modernidad en la filosofía contemporánea
: derivaciones de la crítica del horizonte de experiencia moderno en el diagnóstico de las sociedades actuales (segunda etapa)
por: Ramaglia, Dante
Publicado: (2019) -
La reforma universitaria en América Latina
por: Sánchez, Luis Alberto - Autor/a, et al.
Publicado: (2018) -
Platón o la filosofía como libertad y expectativa : Edición facsimilar y otrros escritos /
por: Roig, Arturo Andrés 1922-2012
Publicado: (2014)