Hilando experiencias. Algunas reflexiones en torno a la construcción curricular para la Educación de Jóvenes y Adultos

La educación de adultos necesita de procesos de participación de los actores involucrados. Entendemos a la participación como un proceso que supone rupturas y entrama un aprendizaje a través del cual se cuestiona y se adopta una conciencia crítica de nuestro sentido común (Sirvent, 2008). En el caso...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Couto, María Sol, Aguirre, Jimena
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela (CIIFE) 2016
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/saberesypracticas/article/view/777
Aporte de:
id I11-R110article-777
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-110
container_title_str Saberes y prácticas. Revista de Filosofía y Educación
language Español
format Artículo revista
topic Educación de Jóvenes y Adultos
Currículum
Educación Popular
Pedagogías Emergentes
spellingShingle Educación de Jóvenes y Adultos
Currículum
Educación Popular
Pedagogías Emergentes
Couto, María Sol
Aguirre, Jimena
Hilando experiencias. Algunas reflexiones en torno a la construcción curricular para la Educación de Jóvenes y Adultos
topic_facet Educación de Jóvenes y Adultos
Currículum
Educación Popular
Pedagogías Emergentes
author Couto, María Sol
Aguirre, Jimena
author_facet Couto, María Sol
Aguirre, Jimena
author_sort Couto, María Sol
title Hilando experiencias. Algunas reflexiones en torno a la construcción curricular para la Educación de Jóvenes y Adultos
title_short Hilando experiencias. Algunas reflexiones en torno a la construcción curricular para la Educación de Jóvenes y Adultos
title_full Hilando experiencias. Algunas reflexiones en torno a la construcción curricular para la Educación de Jóvenes y Adultos
title_fullStr Hilando experiencias. Algunas reflexiones en torno a la construcción curricular para la Educación de Jóvenes y Adultos
title_full_unstemmed Hilando experiencias. Algunas reflexiones en torno a la construcción curricular para la Educación de Jóvenes y Adultos
title_sort hilando experiencias. algunas reflexiones en torno a la construcción curricular para la educación de jóvenes y adultos
description La educación de adultos necesita de procesos de participación de los actores involucrados. Entendemos a la participación como un proceso que supone rupturas y entrama un aprendizaje a través del cual se cuestiona y se adopta una conciencia crítica de nuestro sentido común (Sirvent, 2008). En el caso argentino y, en especial, de Mendoza, los centros de educación de adultos se ubican en sectores denominados "populares". Proponemos reflexionar acerca de la relación dialógica y transformadora entre agentes educativos que no surge por generación espontánea, ni mucho menos por concesión del poder constituido, involucra una conquista que conlleva esfuerzo y maduración.
publisher Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela (CIIFE)
publishDate 2016
url https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/saberesypracticas/article/view/777
work_keys_str_mv AT coutomariasol hilandoexperienciasalgunasreflexionesentornoalaconstruccioncurricularparalaeducaciondejovenesyadultos
AT aguirrejimena hilandoexperienciasalgunasreflexionesentornoalaconstruccioncurricularparalaeducaciondejovenesyadultos
first_indexed 2022-06-20T13:42:15Z
last_indexed 2022-06-20T13:42:15Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819785107898368