Problemas filosóficos
Problemas filosóficos es una y mil puertas posibles de ingreso a conceptos y experiencias filosóficas. El modo de transitarlo lo configurará las expectativas e inquietudes del lector: puede tratarse de una introducción a la filosofía, de un texto de consulta sobre ciertos tópicos filosóficos a travé...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela (CIIFE)
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/saberesypracticas/article/view/3746 |
Aporte de: |
id |
I11-R110article-3746 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-110 |
container_title_str |
Saberes y prácticas. Revista de Filosofía y Educación |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Problemas filosóficos |
spellingShingle |
Problemas filosóficos Gabriele, Alejandra Problemas filosóficos |
topic_facet |
Problemas filosóficos |
author |
Gabriele, Alejandra |
author_facet |
Gabriele, Alejandra |
author_sort |
Gabriele, Alejandra |
title |
Problemas filosóficos |
title_short |
Problemas filosóficos |
title_full |
Problemas filosóficos |
title_fullStr |
Problemas filosóficos |
title_full_unstemmed |
Problemas filosóficos |
title_sort |
problemas filosóficos |
description |
Problemas filosóficos es una y mil puertas posibles de ingreso a conceptos y experiencias filosóficas. El modo de transitarlo lo configurará las expectativas e inquietudes del lector: puede tratarse de una introducción a la filosofía, de un texto de consulta sobre ciertos tópicos filosóficos a través de sus múltiples entradas, una excusa para adentrarse en los rigurosos territorios de la reflexión filosófica, o un texto a leer de principio a fin como si se tratara de una ficción novelada.
El índice da cuenta de los tópicos filosóficos siguiendo el criterio con el que se organizan en los espacios curriculares de las instituciones de nivel superior: I. ¿Qué es la filosofía?, II. Conocimiento, III. Ética, IV. Estética, V. Antropología Filosófica, VI. Política y sentido de la historia y Fragmentos para seguir pensando. Pero entre este orden preestablecido, Esther Díaz genera las condiciones para hacer visibles otros órdenes. |
publisher |
Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela (CIIFE) |
publishDate |
2020 |
url |
https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/saberesypracticas/article/view/3746 |
work_keys_str_mv |
AT gabrielealejandra problemasfilosoficos |
first_indexed |
2022-06-20T13:42:22Z |
last_indexed |
2022-06-20T13:42:22Z |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819785050226688 |