Metodologías en contexto: prácticas de investigación y educación desde un pensar-sentir latinoamericano, poscolonial y feminista

Resumen Este escrito nace de la lectura del libro Metodologías en contexto. Intervenciones en perspectiva feminista/poscolonial/latinoamericana editado por Mariana Alvarado y Alejandro De Oto en el año 2017 para CLACSO. Se inscribe en la corriente del pensamiento latinoamericano, poscolonial, femin...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Guerra Pérez, Mariana Noel
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela (CIIFE) 2018
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/saberesypracticas/article/view/1401
Aporte de:
id I11-R110article-1401
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-110
container_title_str Saberes y prácticas. Revista de Filosofía y Educación
language Español
format Artículo revista
topic Humanidades
Metodologías
Latinoamérica
Feminismos
Poscolonialidad
Humanities
Methodologies
Latin America
Feminisms
Postcoloniality.
spellingShingle Humanidades
Metodologías
Latinoamérica
Feminismos
Poscolonialidad
Humanities
Methodologies
Latin America
Feminisms
Postcoloniality.
Guerra Pérez, Mariana Noel
Metodologías en contexto: prácticas de investigación y educación desde un pensar-sentir latinoamericano, poscolonial y feminista
topic_facet Humanidades
Metodologías
Latinoamérica
Feminismos
Poscolonialidad
Humanities
Methodologies
Latin America
Feminisms
Postcoloniality.
author Guerra Pérez, Mariana Noel
author_facet Guerra Pérez, Mariana Noel
author_sort Guerra Pérez, Mariana Noel
title Metodologías en contexto: prácticas de investigación y educación desde un pensar-sentir latinoamericano, poscolonial y feminista
title_short Metodologías en contexto: prácticas de investigación y educación desde un pensar-sentir latinoamericano, poscolonial y feminista
title_full Metodologías en contexto: prácticas de investigación y educación desde un pensar-sentir latinoamericano, poscolonial y feminista
title_fullStr Metodologías en contexto: prácticas de investigación y educación desde un pensar-sentir latinoamericano, poscolonial y feminista
title_full_unstemmed Metodologías en contexto: prácticas de investigación y educación desde un pensar-sentir latinoamericano, poscolonial y feminista
title_sort metodologías en contexto: prácticas de investigación y educación desde un pensar-sentir latinoamericano, poscolonial y feminista
description Resumen Este escrito nace de la lectura del libro Metodologías en contexto. Intervenciones en perspectiva feminista/poscolonial/latinoamericana editado por Mariana Alvarado y Alejandro De Oto en el año 2017 para CLACSO. Se inscribe en la corriente del pensamiento latinoamericano, poscolonial, feminista. Los ocho artículos que lo conforman responden a la autoría de investigadores, docentes y activistas argentinas/os. Los textos asumen el carácter de intervenciones en el campo metodológico de las ciencias humanas y sociales. Pues son propuestas que ponen en tensión la clásica metodología para abrir juego a otras que nacen de los márgenes y que tienen como eje transversal la relación experiencia-investigación-educación, pero que, además realizan un tratamiento situado en vínculo con prácticas académicas y afectivas.AbstractThis article is born form the reading of the book "Methodology in contexts. Interventions from the feminist/postcolonial/Latin American perspective", edited by Mariana Alvarado and Alejandro de Oto, CLACSO, 2017. It is inscribed in the Latin American thought, postcolonial, feminist. The eight articles that the book contains were written by Argentinians researchers, educators and activists. The texts intervene in the Human and Social Science’s methodology. Therefore, they are proposals to bring into question the classic methodology and give place to the new ones which are born from the outside. These ones have got, as transverse axe, the relation experience-research-education, but also, give a treatment connected with academic and affective practices. 
publisher Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela (CIIFE)
publishDate 2018
url https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/saberesypracticas/article/view/1401
work_keys_str_mv AT guerraperezmariananoel metodologiasencontextopracticasdeinvestigacionyeducaciondesdeunpensarsentirlatinoamericanoposcolonialyfeminista
first_indexed 2022-06-20T13:41:49Z
last_indexed 2022-06-20T13:41:49Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819784999895041