Drama, lírica e interacción genérica: la oda central de Suplicantes de Esquilo (625-709)

En los estudios acerca de la oda central de Suplicantes de Esquilo (625-709), se ha privilegiado el aspecto histórico-político, enfocado sobre el modo curiosamente favorable en que aparece representada la ciudad de Argos. De este modo, se ha descuidado la extraordinaria funcionalidad dramática del c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernández Deagustini, María del Pilar
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Instituto de Lenguas y Literaturas Clásicas 2018
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/revistaestudiosclasicos/article/view/1436
Aporte de:
id I11-R109article-1436
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-109
container_title_str Revista de Estudios Clásicos
language Español
format Artículo revista
topic Esquilo
Suplicantes
coro
Argos
géneros líricos
spellingShingle Esquilo
Suplicantes
coro
Argos
géneros líricos
Fernández Deagustini, María del Pilar
Drama, lírica e interacción genérica: la oda central de Suplicantes de Esquilo (625-709)
topic_facet Esquilo
Suplicantes
coro
Argos
géneros líricos
author Fernández Deagustini, María del Pilar
author_facet Fernández Deagustini, María del Pilar
author_sort Fernández Deagustini, María del Pilar
title Drama, lírica e interacción genérica: la oda central de Suplicantes de Esquilo (625-709)
title_short Drama, lírica e interacción genérica: la oda central de Suplicantes de Esquilo (625-709)
title_full Drama, lírica e interacción genérica: la oda central de Suplicantes de Esquilo (625-709)
title_fullStr Drama, lírica e interacción genérica: la oda central de Suplicantes de Esquilo (625-709)
title_full_unstemmed Drama, lírica e interacción genérica: la oda central de Suplicantes de Esquilo (625-709)
title_sort drama, lírica e interacción genérica: la oda central de suplicantes de esquilo (625-709)
description En los estudios acerca de la oda central de Suplicantes de Esquilo (625-709), se ha privilegiado el aspecto histórico-político, enfocado sobre el modo curiosamente favorable en que aparece representada la ciudad de Argos. De este modo, se ha descuidado la extraordinaria funcionalidad dramática del canto. En este artículo, nos proponemos demostrar que la presencia de esta extensa oda puede ser comprendida desde una perspectiva nueva y enriquecedora, si se considera el modo en que el dramaturgo ha sabido explotar la interacción entre este canto trágico y los géneros líricos, particularmente con el peán.
publisher Instituto de Lenguas y Literaturas Clásicas
publishDate 2018
url https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/revistaestudiosclasicos/article/view/1436
work_keys_str_mv AT fernandezdeagustinimariadelpilar dramaliricaeinteracciongenericalaodacentraldesuplicantesdeesquilo625709
first_indexed 2022-06-20T13:40:41Z
last_indexed 2022-06-20T13:40:41Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819784805908482