Memes en la clase de lengua y literatura: qué, para qué y cómo

En este artículo abordamos el uso educativo de los memes de Internet. En los últimos años se ha producido una cantidad considerable de estudios y análisis de experiencias educativas que ha visibilizado la apropiación de los memes. Sin embargo, la revisión de la literatura especializada muestra una s...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gagliardi, Lucas
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Educación- Universidad Nacional de Cuyo 2020
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/convergencias/article/view/3199
Aporte de:
id I11-R105article-3199
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-105
container_title_str Convergencias. Revista de educación
language Español
format Artículo revista
topic Meme de Internet
Didáctica
Lengua
Literatura
Recurso didáctico
spellingShingle Meme de Internet
Didáctica
Lengua
Literatura
Recurso didáctico
Gagliardi, Lucas
Memes en la clase de lengua y literatura: qué, para qué y cómo
topic_facet Meme de Internet
Didáctica
Lengua
Literatura
Recurso didáctico
author Gagliardi, Lucas
author_facet Gagliardi, Lucas
author_sort Gagliardi, Lucas
title Memes en la clase de lengua y literatura: qué, para qué y cómo
title_short Memes en la clase de lengua y literatura: qué, para qué y cómo
title_full Memes en la clase de lengua y literatura: qué, para qué y cómo
title_fullStr Memes en la clase de lengua y literatura: qué, para qué y cómo
title_full_unstemmed Memes en la clase de lengua y literatura: qué, para qué y cómo
title_sort memes en la clase de lengua y literatura: qué, para qué y cómo
description En este artículo abordamos el uso educativo de los memes de Internet. En los últimos años se ha producido una cantidad considerable de estudios y análisis de experiencias educativas que ha visibilizado la apropiación de los memes. Sin embargo, la revisión de la literatura especializada muestra una serie de interrogantes poco discutidos o no resueltos sobre el uso de los memes como recurso didáctico; interrogantes más profundos aun cuando lo pensamos desde las didácticas específicas. Sostendremos que la viabilidad del uso de los memes en clase debe ser evaluada desde la disciplina escolar específica (Lengua y Literatura, en este caso) y de la Didáctica de la Lengua y la Literatura, pues de ese modo podemos advertir las finalidades, ventajas y dificultades específicas en el uso de los memes dentro del espacio áulico. Realizamos un cotejo bibliográfico y, a partir de los interrogantes pendientes, realizamos un análisis de experiencias educativas contextualizado desde la perspectiva didáctica.
publisher Facultad de Educación- Universidad Nacional de Cuyo
publishDate 2020
url https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/convergencias/article/view/3199
work_keys_str_mv AT gagliardilucas memesenlaclasedelenguayliteraturaqueparaqueycomo
first_indexed 2022-06-20T13:39:44Z
last_indexed 2022-06-20T13:39:44Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819786794008576