Las prácticas de la enseñanza en la Educación Social: encuentros y tensiones desde una perspectiva didáctica

Este artículo pretende compartir algunas reflexiones sobre las posibilidades de encuentro (y sus tensiones) entre el campo disciplinar de la didáctica y el quehacer de la educación social, así como algunas configuraciones preliminares para estas prácticas desde una mirada didáctica con perspectiva l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Díaz Puppato, Diego
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Educación- Universidad Nacional de Cuyo 2019
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/convergencias/article/view/2208
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este artículo pretende compartir algunas reflexiones sobre las posibilidades de encuentro (y sus tensiones) entre el campo disciplinar de la didáctica y el quehacer de la educación social, así como algunas configuraciones preliminares para estas prácticas desde una mirada didáctica con perspectiva latinoamericana. La construcción de las reflexiones desarrolladas en este texto se elaboran a partir del rastreo documental en libros y publicaciones científicas para la conformación del marco bibliográfico de referencia para el espacio curricular: Las Prácticas de la Enseñanza en la Educación Social, de la Tecnicatura Universitaria en Educación Social de la Universidad Nacional de Cuyo y las discusiones con estudiantes y colegas sobre cada uno de los aspectos mencionados. Asumiendo las características propias del contexto local y regional, se enuncian potencialidades y restricciones de las teorizaciones del campo didáctico para el desarrollo de criterios aplicables en la educación social.