Las prácticas de la enseñanza en la Educación Social: encuentros y tensiones desde una perspectiva didáctica

Este artículo pretende compartir algunas reflexiones sobre las posibilidades de encuentro (y sus tensiones) entre el campo disciplinar de la didáctica y el quehacer de la educación social, así como algunas configuraciones preliminares para estas prácticas desde una mirada didáctica con perspectiva l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Díaz Puppato, Diego
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Educación- Universidad Nacional de Cuyo 2019
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/convergencias/article/view/2208
Aporte de:
id I11-R105article-2208
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-105
container_title_str Convergencias. Revista de educación
language Español
format Artículo revista
topic Educación social
Enseñanza
Didáctica
spellingShingle Educación social
Enseñanza
Didáctica
Díaz Puppato, Diego
Las prácticas de la enseñanza en la Educación Social: encuentros y tensiones desde una perspectiva didáctica
topic_facet Educación social
Enseñanza
Didáctica
author Díaz Puppato, Diego
author_facet Díaz Puppato, Diego
author_sort Díaz Puppato, Diego
title Las prácticas de la enseñanza en la Educación Social: encuentros y tensiones desde una perspectiva didáctica
title_short Las prácticas de la enseñanza en la Educación Social: encuentros y tensiones desde una perspectiva didáctica
title_full Las prácticas de la enseñanza en la Educación Social: encuentros y tensiones desde una perspectiva didáctica
title_fullStr Las prácticas de la enseñanza en la Educación Social: encuentros y tensiones desde una perspectiva didáctica
title_full_unstemmed Las prácticas de la enseñanza en la Educación Social: encuentros y tensiones desde una perspectiva didáctica
title_sort las prácticas de la enseñanza en la educación social: encuentros y tensiones desde una perspectiva didáctica
description Este artículo pretende compartir algunas reflexiones sobre las posibilidades de encuentro (y sus tensiones) entre el campo disciplinar de la didáctica y el quehacer de la educación social, así como algunas configuraciones preliminares para estas prácticas desde una mirada didáctica con perspectiva latinoamericana. La construcción de las reflexiones desarrolladas en este texto se elaboran a partir del rastreo documental en libros y publicaciones científicas para la conformación del marco bibliográfico de referencia para el espacio curricular: Las Prácticas de la Enseñanza en la Educación Social, de la Tecnicatura Universitaria en Educación Social de la Universidad Nacional de Cuyo y las discusiones con estudiantes y colegas sobre cada uno de los aspectos mencionados. Asumiendo las características propias del contexto local y regional, se enuncian potencialidades y restricciones de las teorizaciones del campo didáctico para el desarrollo de criterios aplicables en la educación social.
publisher Facultad de Educación- Universidad Nacional de Cuyo
publishDate 2019
url https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/convergencias/article/view/2208
work_keys_str_mv AT diazpuppatodiego laspracticasdelaensenanzaenlaeducacionsocialencuentrosytensionesdesdeunaperspectivadidactica
first_indexed 2022-06-20T13:39:39Z
last_indexed 2022-06-20T13:39:39Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819786786668544