POLÍTICAS ARTICULADAS. CORRESPONDENCIA SAN MARTIN – PUEYRREDÓN. Año del Bicentenario de la llegada de San Martín a Mendoza (1814-2014)

Las cartas políticas, a veces públicas o privadas, esclarecen aspectos importantesde las decisiones de los hombres de gobierno y son instrumentos válidos quepermiten reflexionar sobre la realidad política de una época. Contribuyen areconstruir el perfil individual de los actores, las redes políticas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ferraro, Liliana Juana
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Instituto de Historia Americana y Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional de Cuyo. 2019
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/revihistoriargenyame/article/view/1797
Aporte de:
id I11-R102article-1797
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-102
container_title_str Revista de Historia Americana y Argentina
language Español
format Artículo revista
topic José de San Martin
Juan Martín de Pueyrredón
Directorio
correspondencia epistolar
spellingShingle José de San Martin
Juan Martín de Pueyrredón
Directorio
correspondencia epistolar
Ferraro, Liliana Juana
POLÍTICAS ARTICULADAS. CORRESPONDENCIA SAN MARTIN – PUEYRREDÓN. Año del Bicentenario de la llegada de San Martín a Mendoza (1814-2014)
topic_facet José de San Martin
Juan Martín de Pueyrredón
Directorio
correspondencia epistolar
author Ferraro, Liliana Juana
author_facet Ferraro, Liliana Juana
author_sort Ferraro, Liliana Juana
title POLÍTICAS ARTICULADAS. CORRESPONDENCIA SAN MARTIN – PUEYRREDÓN. Año del Bicentenario de la llegada de San Martín a Mendoza (1814-2014)
title_short POLÍTICAS ARTICULADAS. CORRESPONDENCIA SAN MARTIN – PUEYRREDÓN. Año del Bicentenario de la llegada de San Martín a Mendoza (1814-2014)
title_full POLÍTICAS ARTICULADAS. CORRESPONDENCIA SAN MARTIN – PUEYRREDÓN. Año del Bicentenario de la llegada de San Martín a Mendoza (1814-2014)
title_fullStr POLÍTICAS ARTICULADAS. CORRESPONDENCIA SAN MARTIN – PUEYRREDÓN. Año del Bicentenario de la llegada de San Martín a Mendoza (1814-2014)
title_full_unstemmed POLÍTICAS ARTICULADAS. CORRESPONDENCIA SAN MARTIN – PUEYRREDÓN. Año del Bicentenario de la llegada de San Martín a Mendoza (1814-2014)
title_sort políticas articuladas. correspondencia san martin – pueyrredón. año del bicentenario de la llegada de san martín a mendoza (1814-2014)
description Las cartas políticas, a veces públicas o privadas, esclarecen aspectos importantesde las decisiones de los hombres de gobierno y son instrumentos válidos quepermiten reflexionar sobre la realidad política de una época. Contribuyen areconstruir el perfil individual de los actores, las redes políticas que integraron, lasrelaciones personales que forjaron, las miras en común que se compartieron o loscambios de lealtades que expresaron. El General José de San Martín y el DirectorSupremo de las Provincias Unidas de Sud América, Juan Martin de Pueyrredón,forjan relaciones de poder por medio de la correspondencia epistolar. Su análisisrefleja una articulación de ideas y acciones que dan testimonio de las difícilescircunstancias políticas, económicas y militares en que se gesto la empresaemancipadora de Chile y Perú.
publisher Instituto de Historia Americana y Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional de Cuyo.
publishDate 2019
url https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/revihistoriargenyame/article/view/1797
work_keys_str_mv AT ferrarolilianajuana politicasarticuladascorrespondenciasanmartinpueyrredonanodelbicentenariodelallegadadesanmartinamendoza18142014
first_indexed 2022-06-20T13:37:02Z
last_indexed 2022-06-20T13:37:02Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819784631844864