DOSSIER. INDIVIDUALES Y COLECTIVAS. La vivienda popular en la agenda política y técnica del período conservador (Mendoza, 1932-1943)

La primera mitad del siglo XX, fue un período de discusión y experimentación en torno al tema de la habitación popular. El interés por la modernización del hábitat, la industrialización de la construcción y la necesidad del abaratamiento de la vivienda para el "alojamiento popular", hizo q...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Raffa, Cecilia
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Instituto de Historia Americana y Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional de Cuyo. 2018
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/revihistoriargenyame/article/view/1269
Aporte de:
id I11-R102article-1269
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-102
container_title_str Revista de Historia Americana y Argentina
language Español
format Artículo revista
topic vivienda popular
campo técnico
campo político
gobierno conservador
Mendoza.
spellingShingle vivienda popular
campo técnico
campo político
gobierno conservador
Mendoza.
Raffa, Cecilia
DOSSIER. INDIVIDUALES Y COLECTIVAS. La vivienda popular en la agenda política y técnica del período conservador (Mendoza, 1932-1943)
topic_facet vivienda popular
campo técnico
campo político
gobierno conservador
Mendoza.
author Raffa, Cecilia
author_facet Raffa, Cecilia
author_sort Raffa, Cecilia
title DOSSIER. INDIVIDUALES Y COLECTIVAS. La vivienda popular en la agenda política y técnica del período conservador (Mendoza, 1932-1943)
title_short DOSSIER. INDIVIDUALES Y COLECTIVAS. La vivienda popular en la agenda política y técnica del período conservador (Mendoza, 1932-1943)
title_full DOSSIER. INDIVIDUALES Y COLECTIVAS. La vivienda popular en la agenda política y técnica del período conservador (Mendoza, 1932-1943)
title_fullStr DOSSIER. INDIVIDUALES Y COLECTIVAS. La vivienda popular en la agenda política y técnica del período conservador (Mendoza, 1932-1943)
title_full_unstemmed DOSSIER. INDIVIDUALES Y COLECTIVAS. La vivienda popular en la agenda política y técnica del período conservador (Mendoza, 1932-1943)
title_sort dossier. individuales y colectivas. la vivienda popular en la agenda política y técnica del período conservador (mendoza, 1932-1943)
description La primera mitad del siglo XX, fue un período de discusión y experimentación en torno al tema de la habitación popular. El interés por la modernización del hábitat, la industrialización de la construcción y la necesidad del abaratamiento de la vivienda para el "alojamiento popular", hizo que algunos estados provinciales comenzaran a plantear su intervención en el tema habitacional a través de políticas públicas que facilitaran el acceso a la vivienda. Este artículo presenta la acción técnico-política del período conservador en torno de la vivienda popular, es decir, sobre la habitación individual o colectiva de bajo costo destinada a sectores sociales medios y bajos, provista por el Estado en forma masiva y que responde a propuestas de técnicos, en nuestro caso, arquitectos insertos en la burocracia estatal. Abordamos, en clave histórica, los proyectos y las concreciones que consideramos sitúan a Mendoza como una de las primeras provincias argentinas en encarar el "problema de la vivienda" desde la órbita estatal en los años treinta. 
publisher Instituto de Historia Americana y Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional de Cuyo.
publishDate 2018
url https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/revihistoriargenyame/article/view/1269
work_keys_str_mv AT raffacecilia dossierindividualesycolectivaslaviviendapopularenlaagendapoliticaytecnicadelperiodoconservadormendoza19321943
first_indexed 2022-06-20T13:36:49Z
last_indexed 2022-06-20T13:36:49Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819784597241856