DOSSIER. ENTRE INSTITUCIONES ESTATALES Y LA DEMANDA POPULAR. El proceso de adjudicación de la vivienda obrera en Jujuy durante el primer peronismo (1946-1955)

Este artículo analiza los rasgos más salientes del proceso de adjudicación de las casas de un barrio obrero inaugurado por el gobierno peronista en una de las provincias más alejadas del centro político bonaerense: Jujuy. En un marco signado por la particular relación entre el peronismo y sus seguid...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jerez, Marcelo
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Instituto de Historia Americana y Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional de Cuyo. 2018
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/revihistoriargenyame/article/view/1233
Aporte de:
id I11-R102article-1233
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-102
container_title_str Revista de Historia Americana y Argentina
language Español
format Artículo revista
topic Instituciones estatales
vivienda
sociedad
Peronismo
Jujuy
spellingShingle Instituciones estatales
vivienda
sociedad
Peronismo
Jujuy
Jerez, Marcelo
DOSSIER. ENTRE INSTITUCIONES ESTATALES Y LA DEMANDA POPULAR. El proceso de adjudicación de la vivienda obrera en Jujuy durante el primer peronismo (1946-1955)
topic_facet Instituciones estatales
vivienda
sociedad
Peronismo
Jujuy
author Jerez, Marcelo
author_facet Jerez, Marcelo
author_sort Jerez, Marcelo
title DOSSIER. ENTRE INSTITUCIONES ESTATALES Y LA DEMANDA POPULAR. El proceso de adjudicación de la vivienda obrera en Jujuy durante el primer peronismo (1946-1955)
title_short DOSSIER. ENTRE INSTITUCIONES ESTATALES Y LA DEMANDA POPULAR. El proceso de adjudicación de la vivienda obrera en Jujuy durante el primer peronismo (1946-1955)
title_full DOSSIER. ENTRE INSTITUCIONES ESTATALES Y LA DEMANDA POPULAR. El proceso de adjudicación de la vivienda obrera en Jujuy durante el primer peronismo (1946-1955)
title_fullStr DOSSIER. ENTRE INSTITUCIONES ESTATALES Y LA DEMANDA POPULAR. El proceso de adjudicación de la vivienda obrera en Jujuy durante el primer peronismo (1946-1955)
title_full_unstemmed DOSSIER. ENTRE INSTITUCIONES ESTATALES Y LA DEMANDA POPULAR. El proceso de adjudicación de la vivienda obrera en Jujuy durante el primer peronismo (1946-1955)
title_sort dossier. entre instituciones estatales y la demanda popular. el proceso de adjudicación de la vivienda obrera en jujuy durante el primer peronismo (1946-1955)
description Este artículo analiza los rasgos más salientes del proceso de adjudicación de las casas de un barrio obrero inaugurado por el gobierno peronista en una de las provincias más alejadas del centro político bonaerense: Jujuy. En un marco signado por la particular relación entre el peronismo y sus seguidores, la distribución de aquellos bienes tuvo características muy distintivas. Pese a la creación de instituciones oficiales, muchos solicitantes fueron más allá de los requisitos exigidos y buscaron acercarse a las autoridades enviando cartas que reforzaban sus pedidos. El estudio de esta relación entre el Estado y la sociedad nos muestra diversos aspectos interesantes de la política habitacional del primer peronismo en este distrito provincial del Noroeste argentino.
publisher Instituto de Historia Americana y Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional de Cuyo.
publishDate 2018
url https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/revihistoriargenyame/article/view/1233
work_keys_str_mv AT jerezmarcelo dossierentreinstitucionesestatalesylademandapopularelprocesodeadjudicaciondelaviviendaobreraenjujuyduranteelprimerperonismo19461955
first_indexed 2022-06-20T13:36:37Z
last_indexed 2022-06-20T13:36:37Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819784558444547