DOSSIER. LOS RETRATOS DE GIL DE CASTRO EN LA ARGENTINA
El pintor peruano José Gil de Castro (1785-1837) activo en Chile en los años de las guerras de independencia, fue el más prolífico y significativo pintor del período en la región: autor de los primeros retratos de los Libertadores y todos los oficiales del ejército de los Andes, fue constructor de u...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Instituto de Historia Americana y Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional de Cuyo.
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/revihistoriargenyame/article/view/1224 |
| Aporte de: |
| id |
I11-R102article-1224 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
| institution_str |
I-11 |
| repository_str |
R-102 |
| container_title_str |
Revista de Historia Americana y Argentina |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
José Gil de Castro Pintura Museo Histórico Nacional de la Argentina Historiografía Artística |
| spellingShingle |
José Gil de Castro Pintura Museo Histórico Nacional de la Argentina Historiografía Artística Malosetti Costa, Laura DOSSIER. LOS RETRATOS DE GIL DE CASTRO EN LA ARGENTINA |
| topic_facet |
José Gil de Castro Pintura Museo Histórico Nacional de la Argentina Historiografía Artística |
| author |
Malosetti Costa, Laura |
| author_facet |
Malosetti Costa, Laura |
| author_sort |
Malosetti Costa, Laura |
| title |
DOSSIER. LOS RETRATOS DE GIL DE CASTRO EN LA ARGENTINA |
| title_short |
DOSSIER. LOS RETRATOS DE GIL DE CASTRO EN LA ARGENTINA |
| title_full |
DOSSIER. LOS RETRATOS DE GIL DE CASTRO EN LA ARGENTINA |
| title_fullStr |
DOSSIER. LOS RETRATOS DE GIL DE CASTRO EN LA ARGENTINA |
| title_full_unstemmed |
DOSSIER. LOS RETRATOS DE GIL DE CASTRO EN LA ARGENTINA |
| title_sort |
dossier. los retratos de gil de castro en la argentina |
| description |
El pintor peruano José Gil de Castro (1785-1837) activo en Chile en los años de las guerras de independencia, fue el más prolífico y significativo pintor del período en la región: autor de los primeros retratos de los Libertadores y todos los oficiales del ejército de los Andes, fue constructor de una cultura visual en el período revolucionario. Aun cuando el Museo Histórico Nacional de la Argentina conserva el más grande conjunto de sus retratos, la historiografía artística nacional prácticamente lo ha ignorado. Este texto retoma algunos aspectos del análisis de la fortuna crítica de la obra de este artista elaborado para su reciente catálogo razonado. |
| publisher |
Instituto de Historia Americana y Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional de Cuyo. |
| publishDate |
2017 |
| url |
https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/revihistoriargenyame/article/view/1224 |
| work_keys_str_mv |
AT malosetticostalaura dossierlosretratosdegildecastroenlaargentina |
| first_indexed |
2022-06-20T13:36:33Z |
| last_indexed |
2022-06-20T13:36:33Z |
| bdutipo_str |
Revistas |
| _version_ |
1764819784553201666 |