DOSSIER. LOS RETRATOS DE GIL DE CASTRO EN LA ARGENTINA

El pintor peruano José Gil de Castro (1785-1837) activo en Chile en los años de las guerras de independencia, fue el más prolífico y significativo pintor del período en la región: autor de los primeros retratos de los Libertadores y todos los oficiales del ejército de los Andes, fue constructor de u...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Malosetti Costa, Laura
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Instituto de Historia Americana y Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional de Cuyo. 2017
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/revihistoriargenyame/article/view/1224
Aporte de:
id I11-R102article-1224
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-102
container_title_str Revista de Historia Americana y Argentina
language Español
format Artículo revista
topic José Gil de Castro
Pintura
Museo Histórico Nacional de la Argentina
Historiografía Artística
spellingShingle José Gil de Castro
Pintura
Museo Histórico Nacional de la Argentina
Historiografía Artística
Malosetti Costa, Laura
DOSSIER. LOS RETRATOS DE GIL DE CASTRO EN LA ARGENTINA
topic_facet José Gil de Castro
Pintura
Museo Histórico Nacional de la Argentina
Historiografía Artística
author Malosetti Costa, Laura
author_facet Malosetti Costa, Laura
author_sort Malosetti Costa, Laura
title DOSSIER. LOS RETRATOS DE GIL DE CASTRO EN LA ARGENTINA
title_short DOSSIER. LOS RETRATOS DE GIL DE CASTRO EN LA ARGENTINA
title_full DOSSIER. LOS RETRATOS DE GIL DE CASTRO EN LA ARGENTINA
title_fullStr DOSSIER. LOS RETRATOS DE GIL DE CASTRO EN LA ARGENTINA
title_full_unstemmed DOSSIER. LOS RETRATOS DE GIL DE CASTRO EN LA ARGENTINA
title_sort dossier. los retratos de gil de castro en la argentina
description El pintor peruano José Gil de Castro (1785-1837) activo en Chile en los años de las guerras de independencia, fue el más prolífico y significativo pintor del período en la región: autor de los primeros retratos de los Libertadores y todos los oficiales del ejército de los Andes, fue constructor de una cultura visual en el período revolucionario. Aun cuando el Museo Histórico Nacional de la Argentina conserva el más grande conjunto de sus retratos, la historiografía artística nacional prácticamente lo ha ignorado. Este texto retoma algunos aspectos del análisis de la fortuna crítica de la obra de este artista elaborado para su reciente catálogo razonado.
publisher Instituto de Historia Americana y Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional de Cuyo.
publishDate 2017
url https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/revihistoriargenyame/article/view/1224
work_keys_str_mv AT malosetticostalaura dossierlosretratosdegildecastroenlaargentina
first_indexed 2022-06-20T13:36:33Z
last_indexed 2022-06-20T13:36:33Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819784553201666