Onboarding Empresas ICBC
La práctica profesional supervisada se llevó a cabo en el Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) Argentina, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta experiencia fue supervisada por los Licenciados en Sistemas Diego de la Riva, en su rol de profesor supervisor, y Fernando Bruzzoni,...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | PPS Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires
2025
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://repositorio.unnoba.edu.ar/xmlui/handle/23601/923 |
| Aporte de: |
| id |
I103-R405-23601-923 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I103-R405-23601-9232025-05-29T18:34:48Z Onboarding Empresas ICBC Cellati, Nicanor De la Riva, Diego Software Clientes Servicios financieros Bancos La práctica profesional supervisada se llevó a cabo en el Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) Argentina, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta experiencia fue supervisada por los Licenciados en Sistemas Diego de la Riva, en su rol de profesor supervisor, y Fernando Bruzzoni, como tutor designado por la empresa. El presente informe detalla el proceso de aprendizaje y capacitación en el uso de herramientas y tecnologías implementadas en el ICBC. Durante esta práctica, se participó activamente en el desarrollo de un producto de software destinado a la incorporación de clientes empresariales. El ICBC, reconocido como el banco más grande de China y el mayor banco del mundo por capitalización de mercado, se especializa en la prestación de servicios financieros. En este contexto, la creación de una solución digital para el proceso de onboarding empresarial tuvo un impacto significativo, optimizando los procesos internos del banco y mejorando notablemente la experiencia de sus clientes. Además, esta práctica representó una valiosa oportunidad para aprender de profesionales altamente experimentados, colaborar en equipos multidisciplinarios y profundizar en la aplicación de los principios de la ingeniería de software en una institución financiera líder a nivel global. Fil: Cellati, Nicanor. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Escuela de Tecnología; Argentina. Ingeniería en Informática 2025-05-29T18:33:15Z 2025-05-29T18:33:15Z 2025-04-07 PPS info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion PPS info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion PPS info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion PPS info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Cellati, N. (2025). Onboarding Empresas ICBC. [Trabajo final, Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires] http://repositorio.unnoba.edu.ar/xmlui/handle/23601/923 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf 55 p. application/pdf Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires |
| institution |
Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires |
| institution_str |
I-103 |
| repository_str |
R-405 |
| collection |
Re DI Repositorio Digital UNNOBA |
| language |
Español |
| topic |
Software Clientes Servicios financieros Bancos |
| spellingShingle |
Software Clientes Servicios financieros Bancos Cellati, Nicanor Onboarding Empresas ICBC |
| topic_facet |
Software Clientes Servicios financieros Bancos |
| description |
La práctica profesional supervisada se llevó a cabo en el Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) Argentina, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta experiencia fue supervisada por los Licenciados en Sistemas Diego de la Riva, en su rol de profesor supervisor, y Fernando Bruzzoni, como tutor designado por la empresa.
El presente informe detalla el proceso de aprendizaje y capacitación en el uso de herramientas y tecnologías implementadas en el ICBC. Durante esta práctica, se participó activamente en el desarrollo de un producto de software destinado a la incorporación de clientes empresariales.
El ICBC, reconocido como el banco más grande de China y el mayor banco del mundo por capitalización de mercado, se especializa en la prestación de servicios financieros. En este contexto, la creación de una solución digital para el proceso de onboarding empresarial tuvo un impacto significativo, optimizando los procesos internos del banco y mejorando notablemente la experiencia de sus clientes.
Además, esta práctica representó una valiosa oportunidad para aprender de profesionales altamente experimentados, colaborar en equipos multidisciplinarios y profundizar en la aplicación de los principios de la ingeniería de software en una institución financiera líder a nivel global. |
| author2 |
De la Riva, Diego |
| author_facet |
De la Riva, Diego Cellati, Nicanor |
| format |
PPS Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion PPS Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion PPS Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion PPS Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
| author |
Cellati, Nicanor |
| author_sort |
Cellati, Nicanor |
| title |
Onboarding Empresas ICBC |
| title_short |
Onboarding Empresas ICBC |
| title_full |
Onboarding Empresas ICBC |
| title_fullStr |
Onboarding Empresas ICBC |
| title_full_unstemmed |
Onboarding Empresas ICBC |
| title_sort |
onboarding empresas icbc |
| publisher |
Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires |
| publishDate |
2025 |
| url |
http://repositorio.unnoba.edu.ar/xmlui/handle/23601/923 |
| work_keys_str_mv |
AT cellatinicanor onboardingempresasicbc |
| _version_ |
1850060843643830272 |