Experiencias docentes sobre educación remota de emergencia en contexto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en pandemia por COVID-19, carrera de Lic. en enfermería de UNNOBA, periodo 2019-2020

El presente proyecto se propone indagar y analizar las experiencias docentes dentro de la carrera de Enfermería de la UNNOBA desarrolladas durante la denominada "Educación Remota de Emergencia", en el marco del Aislamiento Social y Obligatorio durante los años 2019 y 2020 en el contexto de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tolosa, Micaela Luciana
Otros Autores: Barletta, César
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires 2024
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unnoba.edu.ar/xmlui/handle/23601/887
Aporte de:
id I103-R405-23601-887
record_format dspace
spelling I103-R405-23601-8872024-11-21T18:20:03Z Experiencias docentes sobre educación remota de emergencia en contexto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en pandemia por COVID-19, carrera de Lic. en enfermería de UNNOBA, periodo 2019-2020 Tolosa, Micaela Luciana Barletta, César Enfermeria UNNOBA COVID El presente proyecto se propone indagar y analizar las experiencias docentes dentro de la carrera de Enfermería de la UNNOBA desarrolladas durante la denominada "Educación Remota de Emergencia", en el marco del Aislamiento Social y Obligatorio durante los años 2019 y 2020 en el contexto de pandemia por el COVID 19. La virtualización de clases producto del ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) en todos los niveles del sistema educativo a nivel nacional, regional y mundial se constituyó en un hecho inédito, en el que lo formativo está subordinado a una situación de salud pública, generándose así inquietudes, dudas, búsquedas, opiniones encontradas, pero también oportunidades y desafíos para la docencia, investigación y extensión en las universidades. La intención de este TFI es sistematizar esas experiencias y analizarlas en virtud de los lineamientos teóricos y metodológicos que la Especialización en Docencia Universitaria nos ofrece. Para ello, se ha seleccionado una modalidad de TFI que es la elaboración de un trabajo de sistematización de experiencias pedagógicas. Fil: Tolosa, Micaela Luciana. Universidad nacional del noroeste de la provincia de Buenos Aires. Instituto de posgrado; Argentina ESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA 2024-11-21T18:18:35Z 2024-11-21T18:18:35Z 2024-10-18 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tolosa, M. L. (2024). Experiencias docentes sobre educación remota de emergencia en contexto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en pandemia por COVID-19, carrera de Lic. en enfermería de UNNOBA, periodo 2019-2020. [Trabajo final, Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires] http://repositorio.unnoba.edu.ar/xmlui/handle/23601/887 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf 84 p. application/pdf Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires
institution Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires
institution_str I-103
repository_str R-405
collection Re DI Repositorio Digital UNNOBA
language Español
topic Enfermeria
UNNOBA
COVID
spellingShingle Enfermeria
UNNOBA
COVID
Tolosa, Micaela Luciana
Experiencias docentes sobre educación remota de emergencia en contexto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en pandemia por COVID-19, carrera de Lic. en enfermería de UNNOBA, periodo 2019-2020
topic_facet Enfermeria
UNNOBA
COVID
description El presente proyecto se propone indagar y analizar las experiencias docentes dentro de la carrera de Enfermería de la UNNOBA desarrolladas durante la denominada "Educación Remota de Emergencia", en el marco del Aislamiento Social y Obligatorio durante los años 2019 y 2020 en el contexto de pandemia por el COVID 19. La virtualización de clases producto del ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) en todos los niveles del sistema educativo a nivel nacional, regional y mundial se constituyó en un hecho inédito, en el que lo formativo está subordinado a una situación de salud pública, generándose así inquietudes, dudas, búsquedas, opiniones encontradas, pero también oportunidades y desafíos para la docencia, investigación y extensión en las universidades. La intención de este TFI es sistematizar esas experiencias y analizarlas en virtud de los lineamientos teóricos y metodológicos que la Especialización en Docencia Universitaria nos ofrece. Para ello, se ha seleccionado una modalidad de TFI que es la elaboración de un trabajo de sistematización de experiencias pedagógicas.
author2 Barletta, César
author_facet Barletta, César
Tolosa, Micaela Luciana
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
author Tolosa, Micaela Luciana
author_sort Tolosa, Micaela Luciana
title Experiencias docentes sobre educación remota de emergencia en contexto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en pandemia por COVID-19, carrera de Lic. en enfermería de UNNOBA, periodo 2019-2020
title_short Experiencias docentes sobre educación remota de emergencia en contexto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en pandemia por COVID-19, carrera de Lic. en enfermería de UNNOBA, periodo 2019-2020
title_full Experiencias docentes sobre educación remota de emergencia en contexto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en pandemia por COVID-19, carrera de Lic. en enfermería de UNNOBA, periodo 2019-2020
title_fullStr Experiencias docentes sobre educación remota de emergencia en contexto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en pandemia por COVID-19, carrera de Lic. en enfermería de UNNOBA, periodo 2019-2020
title_full_unstemmed Experiencias docentes sobre educación remota de emergencia en contexto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en pandemia por COVID-19, carrera de Lic. en enfermería de UNNOBA, periodo 2019-2020
title_sort experiencias docentes sobre educación remota de emergencia en contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio en pandemia por covid-19, carrera de lic. en enfermería de unnoba, periodo 2019-2020
publisher Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires
publishDate 2024
url http://repositorio.unnoba.edu.ar/xmlui/handle/23601/887
work_keys_str_mv AT tolosamicaelaluciana experienciasdocentessobreeducacionremotadeemergenciaencontextodeaislamientosocialpreventivoyobligatorioenpandemiaporcovid19carreradelicenenfermeriadeunnobaperiodo20192020
_version_ 1850060710676004864