Experiencias docentes sobre educación remota de emergencia en contexto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en pandemia por COVID-19, carrera de Lic. en enfermería de UNNOBA, periodo 2019-2020
El presente proyecto se propone indagar y analizar las experiencias docentes dentro de la carrera de Enfermería de la UNNOBA desarrolladas durante la denominada "Educación Remota de Emergencia", en el marco del Aislamiento Social y Obligatorio durante los años 2019 y 2020 en el contexto de...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://repositorio.unnoba.edu.ar/xmlui/handle/23601/887 |
| Aporte de: |
| id |
I103-R405-23601-887 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I103-R405-23601-8872024-11-21T18:20:03Z Experiencias docentes sobre educación remota de emergencia en contexto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en pandemia por COVID-19, carrera de Lic. en enfermería de UNNOBA, periodo 2019-2020 Tolosa, Micaela Luciana Barletta, César Enfermeria UNNOBA COVID El presente proyecto se propone indagar y analizar las experiencias docentes dentro de la carrera de Enfermería de la UNNOBA desarrolladas durante la denominada "Educación Remota de Emergencia", en el marco del Aislamiento Social y Obligatorio durante los años 2019 y 2020 en el contexto de pandemia por el COVID 19. La virtualización de clases producto del ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) en todos los niveles del sistema educativo a nivel nacional, regional y mundial se constituyó en un hecho inédito, en el que lo formativo está subordinado a una situación de salud pública, generándose así inquietudes, dudas, búsquedas, opiniones encontradas, pero también oportunidades y desafíos para la docencia, investigación y extensión en las universidades. La intención de este TFI es sistematizar esas experiencias y analizarlas en virtud de los lineamientos teóricos y metodológicos que la Especialización en Docencia Universitaria nos ofrece. Para ello, se ha seleccionado una modalidad de TFI que es la elaboración de un trabajo de sistematización de experiencias pedagógicas. Fil: Tolosa, Micaela Luciana. Universidad nacional del noroeste de la provincia de Buenos Aires. Instituto de posgrado; Argentina ESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA 2024-11-21T18:18:35Z 2024-11-21T18:18:35Z 2024-10-18 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tolosa, M. L. (2024). Experiencias docentes sobre educación remota de emergencia en contexto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en pandemia por COVID-19, carrera de Lic. en enfermería de UNNOBA, periodo 2019-2020. [Trabajo final, Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires] http://repositorio.unnoba.edu.ar/xmlui/handle/23601/887 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf 84 p. application/pdf Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires |
| institution |
Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires |
| institution_str |
I-103 |
| repository_str |
R-405 |
| collection |
Re DI Repositorio Digital UNNOBA |
| language |
Español |
| topic |
Enfermeria UNNOBA COVID |
| spellingShingle |
Enfermeria UNNOBA COVID Tolosa, Micaela Luciana Experiencias docentes sobre educación remota de emergencia en contexto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en pandemia por COVID-19, carrera de Lic. en enfermería de UNNOBA, periodo 2019-2020 |
| topic_facet |
Enfermeria UNNOBA COVID |
| description |
El presente proyecto se propone indagar y analizar las experiencias docentes dentro de la carrera de Enfermería de la UNNOBA desarrolladas durante la denominada "Educación Remota de Emergencia", en el marco del Aislamiento Social y Obligatorio durante los años 2019 y 2020 en el contexto de pandemia por el COVID 19. La virtualización de clases producto del ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) en todos los niveles del sistema educativo a nivel nacional, regional y mundial se constituyó en un hecho inédito, en el que lo formativo está subordinado a una situación de salud pública, generándose así inquietudes, dudas, búsquedas, opiniones encontradas, pero también oportunidades y desafíos para la docencia, investigación y extensión en las universidades. La intención de este TFI es sistematizar esas experiencias y analizarlas en virtud de los lineamientos teóricos y metodológicos que la Especialización en Docencia Universitaria nos ofrece. Para ello, se ha seleccionado una modalidad de TFI que es la elaboración de un trabajo de sistematización de experiencias pedagógicas. |
| author2 |
Barletta, César |
| author_facet |
Barletta, César Tolosa, Micaela Luciana |
| format |
Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
| author |
Tolosa, Micaela Luciana |
| author_sort |
Tolosa, Micaela Luciana |
| title |
Experiencias docentes sobre educación remota de emergencia en contexto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en pandemia por COVID-19, carrera de Lic. en enfermería de UNNOBA, periodo 2019-2020 |
| title_short |
Experiencias docentes sobre educación remota de emergencia en contexto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en pandemia por COVID-19, carrera de Lic. en enfermería de UNNOBA, periodo 2019-2020 |
| title_full |
Experiencias docentes sobre educación remota de emergencia en contexto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en pandemia por COVID-19, carrera de Lic. en enfermería de UNNOBA, periodo 2019-2020 |
| title_fullStr |
Experiencias docentes sobre educación remota de emergencia en contexto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en pandemia por COVID-19, carrera de Lic. en enfermería de UNNOBA, periodo 2019-2020 |
| title_full_unstemmed |
Experiencias docentes sobre educación remota de emergencia en contexto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en pandemia por COVID-19, carrera de Lic. en enfermería de UNNOBA, periodo 2019-2020 |
| title_sort |
experiencias docentes sobre educación remota de emergencia en contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio en pandemia por covid-19, carrera de lic. en enfermería de unnoba, periodo 2019-2020 |
| publisher |
Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires |
| publishDate |
2024 |
| url |
http://repositorio.unnoba.edu.ar/xmlui/handle/23601/887 |
| work_keys_str_mv |
AT tolosamicaelaluciana experienciasdocentessobreeducacionremotadeemergenciaencontextodeaislamientosocialpreventivoyobligatorioenpandemiaporcovid19carreradelicenenfermeriadeunnobaperiodo20192020 |
| _version_ |
1850060710676004864 |