Gestión de mantenimiento

La empresa en la cual lleve a cabo la pasantía es Bagley Argentina SA, situada en la ciudad de Salto provincia de Buenos Aires. Es una industria alimenticia fundada en 1864 que creció rápidamente en su historia y de esta manera logró ser reconocida a nivel mundial. En el año 2005 nace Bagley Latinoa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cabrera, Ezequiel Alejandro
Otros Autores: Giordano, Walter
Formato: PPS Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires 2024
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unnoba.edu.ar/xmlui/handle/23601/791
Aporte de:
id I103-R405-23601-791
record_format dspace
spelling I103-R405-23601-7912025-09-16T19:31:43Z Gestión de mantenimiento Cabrera, Ezequiel Alejandro Giordano, Walter Mantenimiento Gestión Procesos La empresa en la cual lleve a cabo la pasantía es Bagley Argentina SA, situada en la ciudad de Salto provincia de Buenos Aires. Es una industria alimenticia fundada en 1864 que creció rápidamente en su historia y de esta manera logró ser reconocida a nivel mundial. En el año 2005 nace Bagley Latinoamérica, un joint venture entre las empresas Arcor y Danone (ambas líderes en la industria alimenticia), lo que le permitió a Bagley consolidarse como líder indiscutido en el mercado de las galletitas en Argentina y como una de las principales empresas a nivel Latinoamérica. Con esta fusión, Bagley suma nuevas marcas a su portfolio, logrando una línea de productos cada vez más sólida, abarcativa y ganadora. Dentro de este tipo de industria se pueden ver varios procesos los cuales estudiamos en nuestro paso por la facultad pero además se pueden ver muchas cosas prácticas que solo las empresas de gran jerarquía te pueden mostrar, entre otras cosas, esta planta es la más tecnológica de Latinoamérica en el rubro alimenticio, aplica tecnología de vanguardia en los distintos procesos productivos para mejorarlos y volverlos más eficaces, eficientes y efectivos. La empresa tiene como objetivo presentarse al “Premio a la excelencia TPM”, para esto necesita que todos los equipos de la fábrica alcancen el paso 3 de esta metodología, el trabajo que me asignaron fue desarrollar una guía que le permitiese a cada grupo autónomo perteneciente a los distintos equipos puedan tener todas las herramientas necesarias para alcanzar el mismo. Dentro de estas herramientas se encuentran los planes de estandarización de limpieza, inspección y lubricación, instructivos para solicitar reportes de hojas de revisión, fallos de equipos y líneas, para la realización de un diagrama de Pareto de fallos, para cambios de formato según cada línea, capacitaciones que deben proporcionar los técnicos de los grupos a los demás integrantes (sobre el uso y cuidado de las herramientas básicas, sobre reductores mecánicos de velocidad sobre transmisiones mecánicas y sobre lubricación), además se dejó bien en claro cuál es el rol del facilitador de mantenimiento dentro del grupo, las actividades que debe realizar, la información que debe llevar a cada reunión y el compromiso que debe tener con el grupo. Fil: Cabrera, Ezequiel Alejandro. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Escuela de Tecnología; Argentina. Ingeniería Mecánica 2024-05-30T18:48:12Z 2024-05-30T18:48:12Z 2018-08-16 PPS info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion PPS info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion PPS info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion PPS info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Cabrera, E. A. (2018). Gestión de mantenimiento [Trabajo final, Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires] http://repositorio.unnoba.edu.ar/xmlui/handle/23601/791 spa info:eu-repo/semantics/closedAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf 29 p. application/pdf Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires
institution Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires
institution_str I-103
repository_str R-405
collection Re DI Repositorio Digital UNNOBA
language Español
topic Mantenimiento
Gestión
Procesos
spellingShingle Mantenimiento
Gestión
Procesos
Cabrera, Ezequiel Alejandro
Gestión de mantenimiento
topic_facet Mantenimiento
Gestión
Procesos
description La empresa en la cual lleve a cabo la pasantía es Bagley Argentina SA, situada en la ciudad de Salto provincia de Buenos Aires. Es una industria alimenticia fundada en 1864 que creció rápidamente en su historia y de esta manera logró ser reconocida a nivel mundial. En el año 2005 nace Bagley Latinoamérica, un joint venture entre las empresas Arcor y Danone (ambas líderes en la industria alimenticia), lo que le permitió a Bagley consolidarse como líder indiscutido en el mercado de las galletitas en Argentina y como una de las principales empresas a nivel Latinoamérica. Con esta fusión, Bagley suma nuevas marcas a su portfolio, logrando una línea de productos cada vez más sólida, abarcativa y ganadora. Dentro de este tipo de industria se pueden ver varios procesos los cuales estudiamos en nuestro paso por la facultad pero además se pueden ver muchas cosas prácticas que solo las empresas de gran jerarquía te pueden mostrar, entre otras cosas, esta planta es la más tecnológica de Latinoamérica en el rubro alimenticio, aplica tecnología de vanguardia en los distintos procesos productivos para mejorarlos y volverlos más eficaces, eficientes y efectivos. La empresa tiene como objetivo presentarse al “Premio a la excelencia TPM”, para esto necesita que todos los equipos de la fábrica alcancen el paso 3 de esta metodología, el trabajo que me asignaron fue desarrollar una guía que le permitiese a cada grupo autónomo perteneciente a los distintos equipos puedan tener todas las herramientas necesarias para alcanzar el mismo. Dentro de estas herramientas se encuentran los planes de estandarización de limpieza, inspección y lubricación, instructivos para solicitar reportes de hojas de revisión, fallos de equipos y líneas, para la realización de un diagrama de Pareto de fallos, para cambios de formato según cada línea, capacitaciones que deben proporcionar los técnicos de los grupos a los demás integrantes (sobre el uso y cuidado de las herramientas básicas, sobre reductores mecánicos de velocidad sobre transmisiones mecánicas y sobre lubricación), además se dejó bien en claro cuál es el rol del facilitador de mantenimiento dentro del grupo, las actividades que debe realizar, la información que debe llevar a cada reunión y el compromiso que debe tener con el grupo.
author2 Giordano, Walter
author_facet Giordano, Walter
Cabrera, Ezequiel Alejandro
format PPS
Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
PPS
Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
PPS
Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
PPS
Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
author Cabrera, Ezequiel Alejandro
author_sort Cabrera, Ezequiel Alejandro
title Gestión de mantenimiento
title_short Gestión de mantenimiento
title_full Gestión de mantenimiento
title_fullStr Gestión de mantenimiento
title_full_unstemmed Gestión de mantenimiento
title_sort gestión de mantenimiento
publisher Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires
publishDate 2024
url http://repositorio.unnoba.edu.ar/xmlui/handle/23601/791
work_keys_str_mv AT cabreraezequielalejandro gestiondemantenimiento
_version_ 1850060708444635136