Procedimientos para la presentación y el seguimiento de asignaturas con horas virtualizadas en la UNNOBA
El presente relato expone la reglamentación de propuestas educativas con horas virtualizadas en la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Describe circuitos a seguir y lineamientos establecidos por la Resolución CS 1902/2020 para su presentación y revisión. Desarrolla pri...
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| Autores principales: | , , |
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| Otros Autores: | |
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de Mar del Plata
2023
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| Acceso en línea: | http://repositorio.unnoba.edu.ar/xmlui/handle/23601/679 |
| Aporte de: |
| Sumario: | El presente relato expone la reglamentación de propuestas educativas con horas virtualizadas en la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Describe circuitos a seguir y lineamientos establecidos por la Resolución CS 1902/2020 para su presentación y revisión. Desarrolla principios para un buen uso de la Plataforma ED UNNOBA y resume características para una correcta organización de las aulas virtuales. Vincula un adecuado seguimiento estudiantil con el desempeño del rol tutorial para el fomento de la interacción y retroalimentación, la orientación y guía en la adquisición de hábitos y técnicas de estudio personalizadas. También detalla las secciones que debe presentar cada curso, indica la aplicación de una evaluación formativa y facilita una tabla para calcular la carga horaria con estimación de cantidad de encuentros por videoconferencia, actividades asincrónicas y demás eventos según se trate de asignaturas con el 30%, 50%, 80% o 100% de la propuesta virtualizada. Se dispone una grilla para diseñar el Cronograma de actividades de la asignatura, un Documento de Información General de la Asignatura con horas virtualizadas y una guía para la planificación de actividades. A fin de optimizar el rendimiento académico y reducir la deserción y desaprobación se indica el diagnóstico de necesidades, intereses y dificultades del grupo estudiantil y de cada integrante, procurando ajustar el ritmo del proceso pedagógico. Finalmente, se brinda una tabla para consignar problemas detectados, estrategias docentes y resultados obtenidos. |
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