Estrategias para evaluar en la virtualidad
En la UNNOBA, durante el primer cuatrimestre del primer año de las carreras del área de Informática, se dicta una asignatura denominada Introducción a la Programación Imperativa (IPI). En el año 2020 hubo 273 estudiantes en IPI que se inscribieron para cursar bajo una modalidad presencial, pero que,...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , , , , |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires
2023
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://repositorio.unnoba.edu.ar/xmlui/handle/23601/670 |
| Aporte de: |
| id |
I103-R405-23601-670 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I103-R405-23601-6702024-04-12T19:21:29Z Estrategias para evaluar en la virtualidad Fernández, David Lencina, Paula Rastelli, María Cecilia Rodríguez, Marina Picco, Trinidad Beloso, Juan P. Russo, Claudia Procesos de evaluación Estrategias de comunicación Equipo docente Instancias de aprendizaje En la UNNOBA, durante el primer cuatrimestre del primer año de las carreras del área de Informática, se dicta una asignatura denominada Introducción a la Programación Imperativa (IPI). En el año 2020 hubo 273 estudiantes en IPI que se inscribieron para cursar bajo una modalidad presencial, pero que, a un mes del comienzo de la cursada, debieron continuar su formación desde sus hogares y bajo una modalidad que no habían elegido. Este trabajo relata la experiencia de un equipo docente que cambió su planificación docente ante una pandemia que puso a la humanidad en una situación inesperada e impredecible. Dentro de tal planificación se involucra el proceso de evaluación y regularización de la asignatura que también ubica en un lugar diferente a la evaluación. Fil: Fernández, David. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Instituto de Investigación y Transferencia en Tecnología; Argentina. Fil: Lencina, Paula. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Instituto de Investigación y Transferencia en Tecnología; Argentina. Fil: Rastelli, María Cecilia. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Instituto de Investigación y Transferencia en Tecnología; Argentina. Fil: Rodríguez, Marina. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Instituto de Investigación y Transferencia en Tecnología; Argentina. Fil: Picco, Trinidad. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Instituto de Investigación y Transferencia en Tecnología; Argentina. Fil: Beloso, Juan P. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Instituto de Investigación y Transferencia en Tecnología; Argentina. Fil: Russo, Claudia. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Instituto de Investigación y Transferencia en Tecnología; Argentina. Con referato 2023-12-20T16:33:25Z info:eu-repo/date/embargoEnd/2021-12-01 2023-12-20T16:33:25Z 2021-06 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion Lencina P., Rastelli C., Rodríguez M., Fernández D., Russo C., Picco T. y Beloso J. (2021). Estrategias para evaluar en la virtualidad. I Workshop de Innovación y Transformación Educativa (WITE). 978-987-3724-58-9 http://repositorio.unnoba.edu.ar/xmlui/handle/23601/670 spa https://wite.unnoba.edu.ar/wp-content/uploads/2023/05/WORKSHOP-DE-INNOVACION-Y-TRANSFORMACION-EDUCATIVA-I-WITE.pdf info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires I Workshop de Innovación y Transformación Educativa 2020 |
| institution |
Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires |
| institution_str |
I-103 |
| repository_str |
R-405 |
| collection |
Re DI Repositorio Digital UNNOBA |
| language |
Español |
| topic |
Procesos de evaluación Estrategias de comunicación Equipo docente Instancias de aprendizaje |
| spellingShingle |
Procesos de evaluación Estrategias de comunicación Equipo docente Instancias de aprendizaje Fernández, David Lencina, Paula Rastelli, María Cecilia Rodríguez, Marina Picco, Trinidad Beloso, Juan P. Russo, Claudia Estrategias para evaluar en la virtualidad |
| topic_facet |
Procesos de evaluación Estrategias de comunicación Equipo docente Instancias de aprendizaje |
| description |
En la UNNOBA, durante el primer cuatrimestre del primer año de las carreras del área de Informática, se dicta una asignatura denominada Introducción a la Programación Imperativa (IPI). En el año 2020 hubo 273 estudiantes en IPI que se inscribieron para cursar bajo una modalidad presencial, pero que, a un mes del comienzo de la cursada, debieron continuar su formación desde sus hogares y bajo una modalidad que no habían elegido.
Este trabajo relata la experiencia de un equipo docente que cambió su planificación docente ante una pandemia que puso a la humanidad en una situación inesperada e impredecible. Dentro de tal planificación se involucra el proceso de evaluación y
regularización de la asignatura que también ubica en un lugar diferente a la evaluación. |
| format |
Artículo Artículo publishedVersion Artículo Artículo publishedVersion Artículo Artículo publishedVersion |
| author |
Fernández, David Lencina, Paula Rastelli, María Cecilia Rodríguez, Marina Picco, Trinidad Beloso, Juan P. Russo, Claudia |
| author_facet |
Fernández, David Lencina, Paula Rastelli, María Cecilia Rodríguez, Marina Picco, Trinidad Beloso, Juan P. Russo, Claudia |
| author_sort |
Fernández, David |
| title |
Estrategias para evaluar en la virtualidad |
| title_short |
Estrategias para evaluar en la virtualidad |
| title_full |
Estrategias para evaluar en la virtualidad |
| title_fullStr |
Estrategias para evaluar en la virtualidad |
| title_full_unstemmed |
Estrategias para evaluar en la virtualidad |
| title_sort |
estrategias para evaluar en la virtualidad |
| publisher |
Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires |
| publishDate |
2023 |
| url |
http://repositorio.unnoba.edu.ar/xmlui/handle/23601/670 |
| work_keys_str_mv |
AT fernandezdavid estrategiasparaevaluarenlavirtualidad AT lencinapaula estrategiasparaevaluarenlavirtualidad AT rastellimariacecilia estrategiasparaevaluarenlavirtualidad AT rodriguezmarina estrategiasparaevaluarenlavirtualidad AT piccotrinidad estrategiasparaevaluarenlavirtualidad AT belosojuanp estrategiasparaevaluarenlavirtualidad AT russoclaudia estrategiasparaevaluarenlavirtualidad |
| _version_ |
1850060747275501568 |