Estrategias para evaluar en la virtualidad

En la UNNOBA, durante el primer cuatrimestre del primer año de las carreras del área de Informática, se dicta una asignatura denominada Introducción a la Programación Imperativa (IPI). En el año 2020 hubo 273 estudiantes en IPI que se inscribieron para cursar bajo una modalidad presencial, pero que,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fernández, David, Lencina, Paula, Rastelli, María Cecilia, Rodríguez, Marina, Picco, Trinidad, Beloso, Juan P., Russo, Claudia
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires 2023
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unnoba.edu.ar/xmlui/handle/23601/670
Aporte de:
id I103-R405-23601-670
record_format dspace
spelling I103-R405-23601-6702024-04-12T19:21:29Z Estrategias para evaluar en la virtualidad Fernández, David Lencina, Paula Rastelli, María Cecilia Rodríguez, Marina Picco, Trinidad Beloso, Juan P. Russo, Claudia Procesos de evaluación Estrategias de comunicación Equipo docente Instancias de aprendizaje En la UNNOBA, durante el primer cuatrimestre del primer año de las carreras del área de Informática, se dicta una asignatura denominada Introducción a la Programación Imperativa (IPI). En el año 2020 hubo 273 estudiantes en IPI que se inscribieron para cursar bajo una modalidad presencial, pero que, a un mes del comienzo de la cursada, debieron continuar su formación desde sus hogares y bajo una modalidad que no habían elegido. Este trabajo relata la experiencia de un equipo docente que cambió su planificación docente ante una pandemia que puso a la humanidad en una situación inesperada e impredecible. Dentro de tal planificación se involucra el proceso de evaluación y regularización de la asignatura que también ubica en un lugar diferente a la evaluación. Fil: Fernández, David. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Instituto de Investigación y Transferencia en Tecnología; Argentina. Fil: Lencina, Paula. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Instituto de Investigación y Transferencia en Tecnología; Argentina. Fil: Rastelli, María Cecilia. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Instituto de Investigación y Transferencia en Tecnología; Argentina. Fil: Rodríguez, Marina. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Instituto de Investigación y Transferencia en Tecnología; Argentina. Fil: Picco, Trinidad. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Instituto de Investigación y Transferencia en Tecnología; Argentina. Fil: Beloso, Juan P. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Instituto de Investigación y Transferencia en Tecnología; Argentina. Fil: Russo, Claudia. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Instituto de Investigación y Transferencia en Tecnología; Argentina. Con referato 2023-12-20T16:33:25Z info:eu-repo/date/embargoEnd/2021-12-01 2023-12-20T16:33:25Z 2021-06 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion Lencina P., Rastelli C., Rodríguez M., Fernández D., Russo C., Picco T. y Beloso J. (2021). Estrategias para evaluar en la virtualidad. I Workshop de Innovación y Transformación Educativa (WITE). 978-987-3724-58-9 http://repositorio.unnoba.edu.ar/xmlui/handle/23601/670 spa https://wite.unnoba.edu.ar/wp-content/uploads/2023/05/WORKSHOP-DE-INNOVACION-Y-TRANSFORMACION-EDUCATIVA-I-WITE.pdf info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires I Workshop de Innovación y Transformación Educativa 2020
institution Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires
institution_str I-103
repository_str R-405
collection Re DI Repositorio Digital UNNOBA
language Español
topic Procesos de evaluación
Estrategias de comunicación
Equipo docente
Instancias de aprendizaje
spellingShingle Procesos de evaluación
Estrategias de comunicación
Equipo docente
Instancias de aprendizaje
Fernández, David
Lencina, Paula
Rastelli, María Cecilia
Rodríguez, Marina
Picco, Trinidad
Beloso, Juan P.
Russo, Claudia
Estrategias para evaluar en la virtualidad
topic_facet Procesos de evaluación
Estrategias de comunicación
Equipo docente
Instancias de aprendizaje
description En la UNNOBA, durante el primer cuatrimestre del primer año de las carreras del área de Informática, se dicta una asignatura denominada Introducción a la Programación Imperativa (IPI). En el año 2020 hubo 273 estudiantes en IPI que se inscribieron para cursar bajo una modalidad presencial, pero que, a un mes del comienzo de la cursada, debieron continuar su formación desde sus hogares y bajo una modalidad que no habían elegido. Este trabajo relata la experiencia de un equipo docente que cambió su planificación docente ante una pandemia que puso a la humanidad en una situación inesperada e impredecible. Dentro de tal planificación se involucra el proceso de evaluación y regularización de la asignatura que también ubica en un lugar diferente a la evaluación.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
Artículo
Artículo
publishedVersion
Artículo
Artículo
publishedVersion
author Fernández, David
Lencina, Paula
Rastelli, María Cecilia
Rodríguez, Marina
Picco, Trinidad
Beloso, Juan P.
Russo, Claudia
author_facet Fernández, David
Lencina, Paula
Rastelli, María Cecilia
Rodríguez, Marina
Picco, Trinidad
Beloso, Juan P.
Russo, Claudia
author_sort Fernández, David
title Estrategias para evaluar en la virtualidad
title_short Estrategias para evaluar en la virtualidad
title_full Estrategias para evaluar en la virtualidad
title_fullStr Estrategias para evaluar en la virtualidad
title_full_unstemmed Estrategias para evaluar en la virtualidad
title_sort estrategias para evaluar en la virtualidad
publisher Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires
publishDate 2023
url http://repositorio.unnoba.edu.ar/xmlui/handle/23601/670
work_keys_str_mv AT fernandezdavid estrategiasparaevaluarenlavirtualidad
AT lencinapaula estrategiasparaevaluarenlavirtualidad
AT rastellimariacecilia estrategiasparaevaluarenlavirtualidad
AT rodriguezmarina estrategiasparaevaluarenlavirtualidad
AT piccotrinidad estrategiasparaevaluarenlavirtualidad
AT belosojuanp estrategiasparaevaluarenlavirtualidad
AT russoclaudia estrategiasparaevaluarenlavirtualidad
_version_ 1850060747275501568