Experiencia de uso de Google Colaboratory en Sistemas Inteligentes
Como docentes procuramos seleccionar adecuadamente los recursos más apropiados para sustentar nuestro proceso de enseñanza. Particularmente en lo que respecta a las herramientas de software, elegimos aquellas que sean lo suficientemente simples para implementarlas en el aula pero que, al mismo tiemp...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Artículo acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires
2023
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://repositorio.unnoba.edu.ar/xmlui/handle/23601/652 |
| Aporte de: |
| id |
I103-R405-23601-652 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I103-R405-23601-6522023-12-12T16:20:31Z Experiencia de uso de Google Colaboratory en Sistemas Inteligentes Esnaola, Leonardo 0000-0001-6298-9019 Google Colaboratory Sistemas Inteligentes Herramientas tecnológicas Como docentes procuramos seleccionar adecuadamente los recursos más apropiados para sustentar nuestro proceso de enseñanza. Particularmente en lo que respecta a las herramientas de software, elegimos aquellas que sean lo suficientemente simples para implementarlas en el aula pero que, al mismo tiempo, también permitan que nuestras alumnas y alumnos las utilicen para consolidar su proceso de aprendizaje, lo que muchas veces requiere de un trabajo colaborativo con sus pares, o de la asistencia del equipo docente cuando algo no marcha bien. En este sentido, Google Colaboratory constituye una muy buena opción, pues se ofrece como un servicio gratuito de Google; proporciona una interfaz de Jupyter Notebook; todo el procesamiento se realiza en la nube, en hardware potente provisto y mantenido por Google; está orientado a la colaboración; y sólo requiere contar con un navegador Web y conexión a Internet. Esta narrativa describe la experiencia de su utilización en el marco de la asignatura Sistemas Inteligentes. Fil: Esnaola, Leonardo. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Instituto de Investigación y Transferencia en Tecnología; Argentina. Con referato 2023-12-12T16:18:07Z 2023-12-12T16:18:07Z 2022-06-03 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repositorio.unnoba.edu.ar/xmlui/handle/23601/652 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires III WORKSHOP DE INNOVACIÓN Y TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA |
| institution |
Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires |
| institution_str |
I-103 |
| repository_str |
R-405 |
| collection |
Re DI Repositorio Digital UNNOBA |
| language |
Español |
| topic |
Google Colaboratory Sistemas Inteligentes Herramientas tecnológicas |
| spellingShingle |
Google Colaboratory Sistemas Inteligentes Herramientas tecnológicas Esnaola, Leonardo Experiencia de uso de Google Colaboratory en Sistemas Inteligentes |
| topic_facet |
Google Colaboratory Sistemas Inteligentes Herramientas tecnológicas |
| description |
Como docentes procuramos seleccionar adecuadamente los recursos más apropiados para sustentar nuestro proceso de enseñanza. Particularmente en lo que respecta a las herramientas de software, elegimos aquellas que sean lo suficientemente simples para implementarlas en el aula pero que, al mismo tiempo, también permitan que nuestras alumnas y alumnos las utilicen para consolidar su proceso de aprendizaje, lo que muchas veces requiere de un trabajo colaborativo con sus pares, o de la asistencia del equipo docente cuando algo no marcha bien. En este sentido, Google Colaboratory constituye una muy buena opción, pues se ofrece como un servicio gratuito de Google; proporciona una interfaz de Jupyter Notebook; todo el procesamiento se realiza en la nube, en hardware potente provisto y mantenido por Google; está orientado a la colaboración; y sólo requiere contar con un navegador Web y conexión a Internet. Esta narrativa describe la experiencia de su utilización en el marco de la asignatura Sistemas Inteligentes. |
| author2 |
0000-0001-6298-9019 |
| author_facet |
0000-0001-6298-9019 Esnaola, Leonardo |
| format |
Artículo Artículo acceptedVersion Artículo Artículo acceptedVersion Artículo Artículo acceptedVersion |
| author |
Esnaola, Leonardo |
| author_sort |
Esnaola, Leonardo |
| title |
Experiencia de uso de Google Colaboratory en Sistemas Inteligentes |
| title_short |
Experiencia de uso de Google Colaboratory en Sistemas Inteligentes |
| title_full |
Experiencia de uso de Google Colaboratory en Sistemas Inteligentes |
| title_fullStr |
Experiencia de uso de Google Colaboratory en Sistemas Inteligentes |
| title_full_unstemmed |
Experiencia de uso de Google Colaboratory en Sistemas Inteligentes |
| title_sort |
experiencia de uso de google colaboratory en sistemas inteligentes |
| publisher |
Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires |
| publishDate |
2023 |
| url |
http://repositorio.unnoba.edu.ar/xmlui/handle/23601/652 |
| work_keys_str_mv |
AT esnaolaleonardo experienciadeusodegooglecolaboratoryensistemasinteligentes |
| _version_ |
1850060829321330688 |