Optimización del proceso de gestión de tarjetas de mejora
Las exigencias constantes de los clientes y la búsqueda continua de la excelencia en los productos elaborados y de los servicios prestados, obligan a ser cada vez más eficientes en cada actividad del proceso productivo. Es por eso que, siguiendo esa premisa, dentro del equipo de Mantenimiento hay...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | PPS Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires
2023
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://repositorio.unnoba.edu.ar/xmlui/handle/23601/582 |
| Aporte de: |
| id |
I103-R405-23601-582 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I103-R405-23601-5822023-09-12T15:35:23Z Optimización del proceso de gestión de tarjetas de mejora Lovera, Nicolás Ezequiel Skeppstedt, Carola Elaborados Reducir Las exigencias constantes de los clientes y la búsqueda continua de la excelencia en los productos elaborados y de los servicios prestados, obligan a ser cada vez más eficientes en cada actividad del proceso productivo. Es por eso que, siguiendo esa premisa, dentro del equipo de Mantenimiento hay una línea de trabajo dedicada a la búsqueda y ejecución de optimizaciones a pequeña escala de forma Página 5 de 36 continuada, logrando reducir desperdicios y generando mejoras de forma constante sin la necesidad de realizar grandes cambios. Este proceso ha ido creciendo en cantidad de trabajos, y por consiguiente en presupuesto, en los últimos años, y como todo crecimiento requiere mayor eficiencia en su gestión. La gran cantidad de sugerencias de mejora recibidas, y el aumento en el volumen de mejoras ejecutadas, trae aparejado grandes problemáticas que impiden el desempeño eficiente, impactando en superposición de trabajos en un mismo sector, falta de trazabilidad de los trabajos realizados, falta de precisión en los presupuestos estimados y, por ende, sobrecarga laboral en el equipo de trabajo. Fil: Lovera, Nicolás Ezequiel. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Escuela de Tecnología; Argentina. Ingeniería Industrial 2023-09-12T15:33:49Z 2023-09-12T15:33:49Z 2022-11-07 PPS info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion PPS info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion PPS info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion PPS info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Lovera, N. E. (2022). Optimización del proceso de gestión de tarjetas de mejora. [Práctica profesional supervisada, Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires] http://repositorio.unnoba.edu.ar/xmlui/handle/23601/582 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf 36 p. application/pdf Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires |
| institution |
Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires |
| institution_str |
I-103 |
| repository_str |
R-405 |
| collection |
Re DI Repositorio Digital UNNOBA |
| language |
Español |
| topic |
Elaborados Reducir |
| spellingShingle |
Elaborados Reducir Lovera, Nicolás Ezequiel Optimización del proceso de gestión de tarjetas de mejora |
| topic_facet |
Elaborados Reducir |
| description |
Las exigencias constantes de los clientes y la búsqueda continua de la excelencia
en los productos elaborados y de los servicios prestados, obligan a ser cada vez
más eficientes en cada actividad del proceso productivo. Es por eso que, siguiendo
esa premisa, dentro del equipo de Mantenimiento hay una línea de trabajo
dedicada a la búsqueda y ejecución de optimizaciones a pequeña escala de forma
Página 5 de 36
continuada, logrando reducir desperdicios y generando mejoras de forma
constante sin la necesidad de realizar grandes cambios.
Este proceso ha ido creciendo en cantidad de trabajos, y por consiguiente en
presupuesto, en los últimos años, y como todo crecimiento requiere mayor
eficiencia en su gestión. La gran cantidad de sugerencias de mejora recibidas, y el
aumento en el volumen de mejoras ejecutadas, trae aparejado grandes
problemáticas que impiden el desempeño eficiente, impactando en superposición
de trabajos en un mismo sector, falta de trazabilidad de los trabajos realizados,
falta de precisión en los presupuestos estimados y, por ende, sobrecarga laboral
en el equipo de trabajo. |
| author2 |
Skeppstedt, Carola |
| author_facet |
Skeppstedt, Carola Lovera, Nicolás Ezequiel |
| format |
PPS Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion PPS Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion PPS Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion PPS Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
| author |
Lovera, Nicolás Ezequiel |
| author_sort |
Lovera, Nicolás Ezequiel |
| title |
Optimización del proceso de gestión de tarjetas de mejora |
| title_short |
Optimización del proceso de gestión de tarjetas de mejora |
| title_full |
Optimización del proceso de gestión de tarjetas de mejora |
| title_fullStr |
Optimización del proceso de gestión de tarjetas de mejora |
| title_full_unstemmed |
Optimización del proceso de gestión de tarjetas de mejora |
| title_sort |
optimización del proceso de gestión de tarjetas de mejora |
| publisher |
Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires |
| publishDate |
2023 |
| url |
http://repositorio.unnoba.edu.ar/xmlui/handle/23601/582 |
| work_keys_str_mv |
AT loveranicolasezequiel optimizaciondelprocesodegestiondetarjetasdemejora |
| _version_ |
1850060742203539456 |