Optimización del proceso de gestión de tarjetas de mejora

Las exigencias constantes de los clientes y la búsqueda continua de la excelencia en los productos elaborados y de los servicios prestados, obligan a ser cada vez más eficientes en cada actividad del proceso productivo. Es por eso que, siguiendo esa premisa, dentro del equipo de Mantenimiento hay...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lovera, Nicolás Ezequiel
Otros Autores: Skeppstedt, Carola
Formato: PPS Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires 2023
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unnoba.edu.ar/xmlui/handle/23601/582
Aporte de:
id I103-R405-23601-582
record_format dspace
spelling I103-R405-23601-5822023-09-12T15:35:23Z Optimización del proceso de gestión de tarjetas de mejora Lovera, Nicolás Ezequiel Skeppstedt, Carola Elaborados Reducir Las exigencias constantes de los clientes y la búsqueda continua de la excelencia en los productos elaborados y de los servicios prestados, obligan a ser cada vez más eficientes en cada actividad del proceso productivo. Es por eso que, siguiendo esa premisa, dentro del equipo de Mantenimiento hay una línea de trabajo dedicada a la búsqueda y ejecución de optimizaciones a pequeña escala de forma Página 5 de 36 continuada, logrando reducir desperdicios y generando mejoras de forma constante sin la necesidad de realizar grandes cambios. Este proceso ha ido creciendo en cantidad de trabajos, y por consiguiente en presupuesto, en los últimos años, y como todo crecimiento requiere mayor eficiencia en su gestión. La gran cantidad de sugerencias de mejora recibidas, y el aumento en el volumen de mejoras ejecutadas, trae aparejado grandes problemáticas que impiden el desempeño eficiente, impactando en superposición de trabajos en un mismo sector, falta de trazabilidad de los trabajos realizados, falta de precisión en los presupuestos estimados y, por ende, sobrecarga laboral en el equipo de trabajo. Fil: Lovera, Nicolás Ezequiel. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Escuela de Tecnología; Argentina. Ingeniería Industrial 2023-09-12T15:33:49Z 2023-09-12T15:33:49Z 2022-11-07 PPS info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion PPS info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion PPS info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion PPS info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Lovera, N. E. (2022). Optimización del proceso de gestión de tarjetas de mejora. [Práctica profesional supervisada, Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires] http://repositorio.unnoba.edu.ar/xmlui/handle/23601/582 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf 36 p. application/pdf Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires
institution Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires
institution_str I-103
repository_str R-405
collection Re DI Repositorio Digital UNNOBA
language Español
topic Elaborados
Reducir
spellingShingle Elaborados
Reducir
Lovera, Nicolás Ezequiel
Optimización del proceso de gestión de tarjetas de mejora
topic_facet Elaborados
Reducir
description Las exigencias constantes de los clientes y la búsqueda continua de la excelencia en los productos elaborados y de los servicios prestados, obligan a ser cada vez más eficientes en cada actividad del proceso productivo. Es por eso que, siguiendo esa premisa, dentro del equipo de Mantenimiento hay una línea de trabajo dedicada a la búsqueda y ejecución de optimizaciones a pequeña escala de forma Página 5 de 36 continuada, logrando reducir desperdicios y generando mejoras de forma constante sin la necesidad de realizar grandes cambios. Este proceso ha ido creciendo en cantidad de trabajos, y por consiguiente en presupuesto, en los últimos años, y como todo crecimiento requiere mayor eficiencia en su gestión. La gran cantidad de sugerencias de mejora recibidas, y el aumento en el volumen de mejoras ejecutadas, trae aparejado grandes problemáticas que impiden el desempeño eficiente, impactando en superposición de trabajos en un mismo sector, falta de trazabilidad de los trabajos realizados, falta de precisión en los presupuestos estimados y, por ende, sobrecarga laboral en el equipo de trabajo.
author2 Skeppstedt, Carola
author_facet Skeppstedt, Carola
Lovera, Nicolás Ezequiel
format PPS
Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
PPS
Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
PPS
Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
PPS
Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
author Lovera, Nicolás Ezequiel
author_sort Lovera, Nicolás Ezequiel
title Optimización del proceso de gestión de tarjetas de mejora
title_short Optimización del proceso de gestión de tarjetas de mejora
title_full Optimización del proceso de gestión de tarjetas de mejora
title_fullStr Optimización del proceso de gestión de tarjetas de mejora
title_full_unstemmed Optimización del proceso de gestión de tarjetas de mejora
title_sort optimización del proceso de gestión de tarjetas de mejora
publisher Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires
publishDate 2023
url http://repositorio.unnoba.edu.ar/xmlui/handle/23601/582
work_keys_str_mv AT loveranicolasezequiel optimizaciondelprocesodegestiondetarjetasdemejora
_version_ 1850060742203539456