UNNOBA: Experiencias áulicas en tiempo de virtualidad obligatoria

En el marco de la emergencia sanitaria y ante la inesperada suspensión de las actividades académicas que ocurrió durante el primer cuatrimestre de 2020, gran parte de las instituciones de educación superior han recurrido a los medios digitales para dar continuidad a sus actividades. Esta emergencia...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Russo, Claudia, Ahmad, Tamara, Sarobe, Mónica
Otros Autores: 0000-0002-0345-4783
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Aula Cavila. Aula sin fronteras 2021
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.unnoba.edu.ar/xmlui/handle/23601/152
Aporte de:
id I103-R405-23601-152
record_format dspace
spelling I103-R405-23601-1522021-07-27T13:04:55Z UNNOBA: Experiencias áulicas en tiempo de virtualidad obligatoria Russo, Claudia Ahmad, Tamara Sarobe, Mónica 0000-0002-0345-4783 0000-0001-5987-2696 0000-0002-9197-266X Educación digital Virtualidad obligaratoria Docentes Innovación En el marco de la emergencia sanitaria y ante la inesperada suspensión de las actividades académicas que ocurrió durante el primer cuatrimestre de 2020, gran parte de las instituciones de educación superior han recurrido a los medios digitales para dar continuidad a sus actividades. Esta emergencia ha dejado en evidencia las dificultades y desigualdades tanto en la disponibilidad de recursos tecnológicos como en la carencia de competencias digitales de profesores y estudiantes para transitar hacia las modalidades de la educación a distancia. La transición a esta modalidad requirió organizarse rápidamente y definir las necesidades institucionales en diferentes dimensiones, ya sea planes de capacitación docente, inversión en infraestructura, entre otros. La UNNOBA no fue la excepción y fue en ese contexto que desde el Sistema Institucional de Educación a Distancia y Digital se diseñó un plan de acción que abarcó las diferentes dimensiones. En particular, en este artículo, nos interesa analizar las estrategias que se definieron para generar espacios donde, tanto docentes como estudiantes, principales actores de este proceso, pudieran compartir sus experiencias durante el primer cuatrimestre. Fil: Russo, Claudia. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos. Instituto de Investigación y Transferencia en Tecnología (ITT) – (Centro CICPBA); Argentina Fil: Sarobe, Mónica. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos. Instituto de Investigación y Transferencia en Tecnología (ITT) – (Centro CICPBA); Argentina Fil: Ahmad, Tamara. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos. Instituto de Investigación y Transferencia en Tecnología (ITT) – (Centro CICPBA); Argentina Sin referato 2021-07-27T13:04:55Z 2021-07-27T13:04:55Z 2020-11-07 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion Russo, C.; Ahmad, T.; Sarobe, M. (2020). UNNOBA: Experiencias áulicas en tiempo de virtualidad obligatoria (Boletín mensual CAVILA). DOI: https://www.ead.unlp.edu.ar/blog/unnoba-experiencias-aulicas-en-tiempos-de-virtualidad-obligatoria/. https://repositorio.unnoba.edu.ar/xmlui/handle/23601/152 spa https://www.ead.unlp.edu.ar/blog/unnoba-experiencias-aulicas-en-tiempos-de-virtualidad-obligatoria/ info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Aula Cavila. Aula sin fronteras Boletín mensual CAVILA
institution Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires
institution_str I-103
repository_str R-405
collection Re DI Repositorio Digital UNNOBA
language Español
topic Educación digital
Virtualidad obligaratoria
Docentes
Innovación
spellingShingle Educación digital
Virtualidad obligaratoria
Docentes
Innovación
Russo, Claudia
Ahmad, Tamara
Sarobe, Mónica
UNNOBA: Experiencias áulicas en tiempo de virtualidad obligatoria
topic_facet Educación digital
Virtualidad obligaratoria
Docentes
Innovación
description En el marco de la emergencia sanitaria y ante la inesperada suspensión de las actividades académicas que ocurrió durante el primer cuatrimestre de 2020, gran parte de las instituciones de educación superior han recurrido a los medios digitales para dar continuidad a sus actividades. Esta emergencia ha dejado en evidencia las dificultades y desigualdades tanto en la disponibilidad de recursos tecnológicos como en la carencia de competencias digitales de profesores y estudiantes para transitar hacia las modalidades de la educación a distancia. La transición a esta modalidad requirió organizarse rápidamente y definir las necesidades institucionales en diferentes dimensiones, ya sea planes de capacitación docente, inversión en infraestructura, entre otros. La UNNOBA no fue la excepción y fue en ese contexto que desde el Sistema Institucional de Educación a Distancia y Digital se diseñó un plan de acción que abarcó las diferentes dimensiones. En particular, en este artículo, nos interesa analizar las estrategias que se definieron para generar espacios donde, tanto docentes como estudiantes, principales actores de este proceso, pudieran compartir sus experiencias durante el primer cuatrimestre.
author2 0000-0002-0345-4783
author_facet 0000-0002-0345-4783
Russo, Claudia
Ahmad, Tamara
Sarobe, Mónica
format Artículo
Artículo
publishedVersion
Artículo
Artículo
publishedVersion
Artículo
Artículo
publishedVersion
author Russo, Claudia
Ahmad, Tamara
Sarobe, Mónica
author_sort Russo, Claudia
title UNNOBA: Experiencias áulicas en tiempo de virtualidad obligatoria
title_short UNNOBA: Experiencias áulicas en tiempo de virtualidad obligatoria
title_full UNNOBA: Experiencias áulicas en tiempo de virtualidad obligatoria
title_fullStr UNNOBA: Experiencias áulicas en tiempo de virtualidad obligatoria
title_full_unstemmed UNNOBA: Experiencias áulicas en tiempo de virtualidad obligatoria
title_sort unnoba: experiencias áulicas en tiempo de virtualidad obligatoria
publisher Aula Cavila. Aula sin fronteras
publishDate 2021
url https://repositorio.unnoba.edu.ar/xmlui/handle/23601/152
work_keys_str_mv AT russoclaudia unnobaexperienciasaulicasentiempodevirtualidadobligatoria
AT ahmadtamara unnobaexperienciasaulicasentiempodevirtualidadobligatoria
AT sarobemonica unnobaexperienciasaulicasentiempodevirtualidadobligatoria
_version_ 1850060717279936512