UNNOBA: Experiencias áulicas en tiempo de virtualidad obligatoria
En el marco de la emergencia sanitaria y ante la inesperada suspensión de las actividades académicas que ocurrió durante el primer cuatrimestre de 2020, gran parte de las instituciones de educación superior han recurrido a los medios digitales para dar continuidad a sus actividades. Esta emergencia...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Aula Cavila. Aula sin fronteras
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://repositorio.unnoba.edu.ar/xmlui/handle/23601/152 |
| Aporte de: |
| id |
I103-R405-23601-152 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I103-R405-23601-1522021-07-27T13:04:55Z UNNOBA: Experiencias áulicas en tiempo de virtualidad obligatoria Russo, Claudia Ahmad, Tamara Sarobe, Mónica 0000-0002-0345-4783 0000-0001-5987-2696 0000-0002-9197-266X Educación digital Virtualidad obligaratoria Docentes Innovación En el marco de la emergencia sanitaria y ante la inesperada suspensión de las actividades académicas que ocurrió durante el primer cuatrimestre de 2020, gran parte de las instituciones de educación superior han recurrido a los medios digitales para dar continuidad a sus actividades. Esta emergencia ha dejado en evidencia las dificultades y desigualdades tanto en la disponibilidad de recursos tecnológicos como en la carencia de competencias digitales de profesores y estudiantes para transitar hacia las modalidades de la educación a distancia. La transición a esta modalidad requirió organizarse rápidamente y definir las necesidades institucionales en diferentes dimensiones, ya sea planes de capacitación docente, inversión en infraestructura, entre otros. La UNNOBA no fue la excepción y fue en ese contexto que desde el Sistema Institucional de Educación a Distancia y Digital se diseñó un plan de acción que abarcó las diferentes dimensiones. En particular, en este artículo, nos interesa analizar las estrategias que se definieron para generar espacios donde, tanto docentes como estudiantes, principales actores de este proceso, pudieran compartir sus experiencias durante el primer cuatrimestre. Fil: Russo, Claudia. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos. Instituto de Investigación y Transferencia en Tecnología (ITT) – (Centro CICPBA); Argentina Fil: Sarobe, Mónica. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos. Instituto de Investigación y Transferencia en Tecnología (ITT) – (Centro CICPBA); Argentina Fil: Ahmad, Tamara. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos. Instituto de Investigación y Transferencia en Tecnología (ITT) – (Centro CICPBA); Argentina Sin referato 2021-07-27T13:04:55Z 2021-07-27T13:04:55Z 2020-11-07 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion Russo, C.; Ahmad, T.; Sarobe, M. (2020). UNNOBA: Experiencias áulicas en tiempo de virtualidad obligatoria (Boletín mensual CAVILA). DOI: https://www.ead.unlp.edu.ar/blog/unnoba-experiencias-aulicas-en-tiempos-de-virtualidad-obligatoria/. https://repositorio.unnoba.edu.ar/xmlui/handle/23601/152 spa https://www.ead.unlp.edu.ar/blog/unnoba-experiencias-aulicas-en-tiempos-de-virtualidad-obligatoria/ info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Aula Cavila. Aula sin fronteras Boletín mensual CAVILA |
| institution |
Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires |
| institution_str |
I-103 |
| repository_str |
R-405 |
| collection |
Re DI Repositorio Digital UNNOBA |
| language |
Español |
| topic |
Educación digital Virtualidad obligaratoria Docentes Innovación |
| spellingShingle |
Educación digital Virtualidad obligaratoria Docentes Innovación Russo, Claudia Ahmad, Tamara Sarobe, Mónica UNNOBA: Experiencias áulicas en tiempo de virtualidad obligatoria |
| topic_facet |
Educación digital Virtualidad obligaratoria Docentes Innovación |
| description |
En el marco de la emergencia sanitaria y ante la inesperada suspensión de las actividades académicas que ocurrió durante el primer cuatrimestre de 2020, gran parte de las instituciones de educación superior han recurrido a los medios digitales para dar continuidad a sus actividades.
Esta emergencia ha dejado en evidencia las dificultades y desigualdades tanto en la disponibilidad de recursos tecnológicos como en la carencia de competencias digitales de profesores y estudiantes para transitar hacia las modalidades de la educación a distancia.
La transición a esta modalidad requirió organizarse rápidamente y definir las necesidades institucionales en diferentes dimensiones, ya sea planes de capacitación docente, inversión en infraestructura, entre otros.
La UNNOBA no fue la excepción y fue en ese contexto que desde el Sistema Institucional de Educación a Distancia y Digital se diseñó un plan de acción que abarcó las diferentes dimensiones.
En particular, en este artículo, nos interesa analizar las estrategias que se definieron para generar espacios donde, tanto docentes como estudiantes, principales actores de este proceso, pudieran compartir sus experiencias durante el primer cuatrimestre. |
| author2 |
0000-0002-0345-4783 |
| author_facet |
0000-0002-0345-4783 Russo, Claudia Ahmad, Tamara Sarobe, Mónica |
| format |
Artículo Artículo publishedVersion Artículo Artículo publishedVersion Artículo Artículo publishedVersion |
| author |
Russo, Claudia Ahmad, Tamara Sarobe, Mónica |
| author_sort |
Russo, Claudia |
| title |
UNNOBA: Experiencias áulicas en tiempo de virtualidad obligatoria |
| title_short |
UNNOBA: Experiencias áulicas en tiempo de virtualidad obligatoria |
| title_full |
UNNOBA: Experiencias áulicas en tiempo de virtualidad obligatoria |
| title_fullStr |
UNNOBA: Experiencias áulicas en tiempo de virtualidad obligatoria |
| title_full_unstemmed |
UNNOBA: Experiencias áulicas en tiempo de virtualidad obligatoria |
| title_sort |
unnoba: experiencias áulicas en tiempo de virtualidad obligatoria |
| publisher |
Aula Cavila. Aula sin fronteras |
| publishDate |
2021 |
| url |
https://repositorio.unnoba.edu.ar/xmlui/handle/23601/152 |
| work_keys_str_mv |
AT russoclaudia unnobaexperienciasaulicasentiempodevirtualidadobligatoria AT ahmadtamara unnobaexperienciasaulicasentiempodevirtualidadobligatoria AT sarobemonica unnobaexperienciasaulicasentiempodevirtualidadobligatoria |
| _version_ |
1850060717279936512 |