UNNOBA: Experiencias áulicas en tiempo de virtualidad obligatoria

En el marco de la emergencia sanitaria y ante la inesperada suspensión de las actividades académicas que ocurrió durante el primer cuatrimestre de 2020, gran parte de las instituciones de educación superior han recurrido a los medios digitales para dar continuidad a sus actividades. Esta emergencia...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Russo, Claudia, Ahmad, Tamara, Sarobe, Mónica
Otros Autores: 0000-0002-0345-4783
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Aula Cavila. Aula sin fronteras 2021
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.unnoba.edu.ar/xmlui/handle/23601/152
Aporte de:
Descripción
Sumario:En el marco de la emergencia sanitaria y ante la inesperada suspensión de las actividades académicas que ocurrió durante el primer cuatrimestre de 2020, gran parte de las instituciones de educación superior han recurrido a los medios digitales para dar continuidad a sus actividades. Esta emergencia ha dejado en evidencia las dificultades y desigualdades tanto en la disponibilidad de recursos tecnológicos como en la carencia de competencias digitales de profesores y estudiantes para transitar hacia las modalidades de la educación a distancia. La transición a esta modalidad requirió organizarse rápidamente y definir las necesidades institucionales en diferentes dimensiones, ya sea planes de capacitación docente, inversión en infraestructura, entre otros. La UNNOBA no fue la excepción y fue en ese contexto que desde el Sistema Institucional de Educación a Distancia y Digital se diseñó un plan de acción que abarcó las diferentes dimensiones. En particular, en este artículo, nos interesa analizar las estrategias que se definieron para generar espacios donde, tanto docentes como estudiantes, principales actores de este proceso, pudieran compartir sus experiencias durante el primer cuatrimestre.