Tecnologías Emergentes
En pos del bienestar general, el desarrollo humano se ve modelado por innovaciones tecnológicas que inciden directa e indirectamente en la forma de vida. Las Tecnologías Emergentes crecen de manera acelerada permitiendo avances en el campo de la comunicación, la medicina, la agricultura, el comerci...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , , , , , , , , , , , , , , , , |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Parte de libro publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de Chilecito - UNdeC Red de Universidades con Carreras de Informática - RedUNCI
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://repositorio.unnoba.edu.ar/xmlui/handle/23601/146 |
| Aporte de: |
| id |
I103-R405-23601-146 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires |
| institution_str |
I-103 |
| repository_str |
R-405 |
| collection |
Re DI Repositorio Digital UNNOBA |
| language |
Español |
| topic |
Tecnologías emergentes Educación Accesibilidad web Brecha digital Entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje Inteligencia artificial Salud Realidad virtual Realidad aumentada Gamificación |
| spellingShingle |
Tecnologías emergentes Educación Accesibilidad web Brecha digital Entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje Inteligencia artificial Salud Realidad virtual Realidad aumentada Gamificación Russo, Claudia Sarobe, Mónica Ramón, Hugo Di Cicco, Carlos Adó, Mariana Ahmad, Tamara Esnaola, Leonardo Lencina, Paula Luengo, Pablo Piergallini, María Rosana Rodríguez, Marina Serrano, Eliana Serafino, Sandra Cicerchia, Lucas Benjamín Charne, Javier Perez, Gabriel Guiguet, Marcelo Montes de Oca, Damián Adorno, Sebastián Tecnologías Emergentes |
| topic_facet |
Tecnologías emergentes Educación Accesibilidad web Brecha digital Entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje Inteligencia artificial Salud Realidad virtual Realidad aumentada Gamificación |
| description |
En pos del bienestar general, el desarrollo humano se ve modelado por innovaciones
tecnológicas que inciden directa e indirectamente en la forma de vida. Las Tecnologías Emergentes crecen de manera acelerada permitiendo avances en el campo de la comunicación, la medicina, la agricultura, el comercio y la educación; entre tantos otros. En el ámbito educativo particularmente, las Tecnologías Emergentes han generado un
nuevo escenario para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, facilitando
posibilidades múltiples y planteando nuevos desafíos en todos los niveles de formación.
Actualmente, el espacio de educación forma trasciende el aula, gracias a la existencia de
múltiples herramientas disponibles tanto en dispositivos móviles como en computadoras
ocasionando la necesidad de repensar la educación. Asimismo, las Tecnologías
Emergentes también permiten generar indicadores dinámicos que proporcionan nuevas métricas para el análisis del proceso de aprendizaje y la gestión educativa. El presente artículo sintetiza el plan de trabajo 2021 del ITT-UNNOBA-CIC en relación al desarrollo e impacto de las Tecnologías Emergentes al servicio de la Educación, guardando un especial hincapié en la accesibilidad a entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje (EVEA), la inteligencia artificial y la informática en salud. |
| author2 |
0000-0002-0345-4783 |
| author_facet |
0000-0002-0345-4783 Russo, Claudia Sarobe, Mónica Ramón, Hugo Di Cicco, Carlos Adó, Mariana Ahmad, Tamara Esnaola, Leonardo Lencina, Paula Luengo, Pablo Piergallini, María Rosana Rodríguez, Marina Serrano, Eliana Serafino, Sandra Cicerchia, Lucas Benjamín Charne, Javier Perez, Gabriel Guiguet, Marcelo Montes de Oca, Damián Adorno, Sebastián |
| format |
Parte de libro Parte de libro publishedVersion Parte de libro Parte de libro publishedVersion Parte de libro Parte de libro publishedVersion |
| author |
Russo, Claudia Sarobe, Mónica Ramón, Hugo Di Cicco, Carlos Adó, Mariana Ahmad, Tamara Esnaola, Leonardo Lencina, Paula Luengo, Pablo Piergallini, María Rosana Rodríguez, Marina Serrano, Eliana Serafino, Sandra Cicerchia, Lucas Benjamín Charne, Javier Perez, Gabriel Guiguet, Marcelo Montes de Oca, Damián Adorno, Sebastián |
| author_sort |
Russo, Claudia |
| title |
Tecnologías Emergentes |
| title_short |
Tecnologías Emergentes |
| title_full |
Tecnologías Emergentes |
| title_fullStr |
Tecnologías Emergentes |
| title_full_unstemmed |
Tecnologías Emergentes |
| title_sort |
tecnologías emergentes |
| publisher |
Universidad Nacional de Chilecito - UNdeC Red de Universidades con Carreras de Informática - RedUNCI |
| publishDate |
2021 |
| url |
https://repositorio.unnoba.edu.ar/xmlui/handle/23601/146 |
| work_keys_str_mv |
AT russoclaudia tecnologiasemergentes AT sarobemonica tecnologiasemergentes AT ramonhugo tecnologiasemergentes AT diciccocarlos tecnologiasemergentes AT adomariana tecnologiasemergentes AT ahmadtamara tecnologiasemergentes AT esnaolaleonardo tecnologiasemergentes AT lencinapaula tecnologiasemergentes AT luengopablo tecnologiasemergentes AT piergallinimariarosana tecnologiasemergentes AT rodriguezmarina tecnologiasemergentes AT serranoeliana tecnologiasemergentes AT serafinosandra tecnologiasemergentes AT cicerchialucasbenjamin tecnologiasemergentes AT charnejavier tecnologiasemergentes AT perezgabriel tecnologiasemergentes AT guiguetmarcelo tecnologiasemergentes AT montesdeocadamian tecnologiasemergentes AT adornosebastian tecnologiasemergentes |
| _version_ |
1850060760124751872 |
| spelling |
I103-R405-23601-1462024-12-11T20:36:21Z Tecnologías Emergentes Russo, Claudia Sarobe, Mónica Ramón, Hugo Di Cicco, Carlos Adó, Mariana Ahmad, Tamara Esnaola, Leonardo Lencina, Paula Luengo, Pablo Piergallini, María Rosana Rodríguez, Marina Serrano, Eliana Serafino, Sandra Cicerchia, Lucas Benjamín Charne, Javier Perez, Gabriel Guiguet, Marcelo Montes de Oca, Damián Adorno, Sebastián 0000-0002-0345-4783 0000-0001-5987-2696 0000-0003-1577-3092 0000-0003-0741-4735 0000-0002-5731-4452 0000-0002-9197-266X 0000-0001-6298-9019 0000-0001-6298-9019 0000-0002-9867-5481 0000-0003-4838-152X 0000-0002-0019-7531 0000-0002-4140-3610 0000-0003-0316-7896 0000-0001-6108-6504 0000-0002-3491-2898 0000-0003-0461-4192 0000-0001-7247-9733 0000-0003-3618-596X Tecnologías emergentes Educación Accesibilidad web Brecha digital Entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje Inteligencia artificial Salud Realidad virtual Realidad aumentada Gamificación En pos del bienestar general, el desarrollo humano se ve modelado por innovaciones tecnológicas que inciden directa e indirectamente en la forma de vida. Las Tecnologías Emergentes crecen de manera acelerada permitiendo avances en el campo de la comunicación, la medicina, la agricultura, el comercio y la educación; entre tantos otros. En el ámbito educativo particularmente, las Tecnologías Emergentes han generado un nuevo escenario para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, facilitando posibilidades múltiples y planteando nuevos desafíos en todos los niveles de formación. Actualmente, el espacio de educación forma trasciende el aula, gracias a la existencia de múltiples herramientas disponibles tanto en dispositivos móviles como en computadoras ocasionando la necesidad de repensar la educación. Asimismo, las Tecnologías Emergentes también permiten generar indicadores dinámicos que proporcionan nuevas métricas para el análisis del proceso de aprendizaje y la gestión educativa. El presente artículo sintetiza el plan de trabajo 2021 del ITT-UNNOBA-CIC en relación al desarrollo e impacto de las Tecnologías Emergentes al servicio de la Educación, guardando un especial hincapié en la accesibilidad a entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje (EVEA), la inteligencia artificial y la informática en salud. Fil: Russo, Claudia. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos. Instituto de Investigación y Transferencia en Tecnología (ITT) – (Centro CICPBA); Argentina Fil: Sarobe, Mónica. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos. Instituto de Investigación y Transferencia en Tecnología (ITT) – (Centro CICPBA); Argentina Fil: Ramón, Hugo. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos. Instituto de Investigación y Transferencia en Tecnología (ITT) – (Centro CICPBA); Argentina Fil: Di Cicco, Carlos. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos. Instituto de Investigación y Transferencia en Tecnología (ITT) – (Centro CICPBA); Argentina Fil: Adó, Mariana. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos. Instituto de Investigación y Transferencia en Tecnología (ITT) – (Centro CICPBA); Argentina Fil: Tamara Ahmad. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos. Instituto de Investigación y Transferencia en Tecnología (ITT) – (Centro CICPBA); Argentina Fil: Esnaola, Leonardo. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos. Instituto de Investigación y Transferencia en Tecnología (ITT) – (Centro CICPBA); Argentina Fil: Lencina, Paula. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos. Instituto de Investigación y Transferencia en Tecnología (ITT) – (Centro CICPBA); Argentina Fil: Luengo, Pablo. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos. Instituto de Investigación y Transferencia en Tecnología (ITT) – (Centro CICPBA); Argentina Fil: Piergallini, María Rosa. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos. Instituto de Investigación y Transferencia en Tecnología (ITT) – (Centro CICPBA); Argentina Fil: Serrano, Eliana. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos. Instituto de Investigación y Transferencia en Tecnología (ITT) – (Centro CICPBA); Argentina Fil: Serafino, Sandra. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos. Instituto de Investigación y Transferencia en Tecnología (ITT) – (Centro CICPBA); Argentina Fil: Cicerchia, Lucas Benjamín. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos. Instituto de Investigación y Transferencia en Tecnología (ITT) – (Centro CICPBA); Argentina Fil: Charne, Javier. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos. Instituto de Investigación y Transferencia en Tecnología (ITT) – (Centro CICPBA); Argentina Fil: Perez, Gabriel. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos. Instituto de Investigación y Transferencia en Tecnología (ITT) – (Centro CICPBA); Argentina Fil: Guiguet, Marcelo. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos. Instituto de Investigación y Transferencia en Tecnología (ITT) – (Centro CICPBA); Argentina Fil: Montes De Oca, Damián. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos. Instituto de Investigación y Transferencia en Tecnología (ITT) – (Centro CICPBA); Argentina Fil: Adorno, Sebastián. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos. Instituto de Investigación y Transferencia en Tecnología (ITT) – (Centro CICPBA); Argentina Con referato 2021-07-26T17:05:27Z 2021-07-26T17:05:27Z 2021-04-15 info:eu-repo/semantics/bookPart info:ar-repo/semantics/parte de libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart info:ar-repo/semantics/parte de libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart info:ar-repo/semantics/parte de libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion Russo, C.; Sarobe, M.; Ramón, H.; Di Cicco, C.; Adó, M.; Ahmad, T.; Esnaola, L.; Lencina, P.; Luengo, P.; Piergallini, M.; Rodríguez, M.; Serrano, E.; Serafino, S.; Cicerchia, L.; Charne, J.; Pérez, G.; Guiguet, M.; Montes de Oca, D.; Adorno, S. (2021). Tecnologías Emergentes (XXIII Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación, Universidad Nacional de Chilecito, La Rioja, Argentina.). ISBN: 978-987-24611-3-3. ISBN 978-987-24611-3-3 https://repositorio.unnoba.edu.ar/xmlui/handle/23601/146 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Universidad Nacional de Chilecito - UNdeC Red de Universidades con Carreras de Informática - RedUNCI LIBRO de ACTAS - XXIII Edición del Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación |