Conocimientos o barbarie: argumentos contra la dependencia cognitiva en América Latina (Reflexiones críticas y utópicas a 100 años de Córdoba)
A cien años del movimiento de Córdoba es necesario y urgente replantearnos estos cuestionamientos en un marco más amplio: ¿qué significa para América Latina hoy en día la autonomía de los conocimientos? El término conocimientos abarca aquí a todo tipo de aprehensión lograda mediante la experiencia,...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del MERCOSUR
2018
|
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/integracionyconocimiento/article/view/21934 |
Aporte de: |
id |
I10-R376-article-21934 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I10-R376-article-219342020-07-08T11:48:34Z Conocimientos o barbarie: argumentos contra la dependencia cognitiva en América Latina (Reflexiones críticas y utópicas a 100 años de Córdoba) Ramírez Gallegos, René Guijarro, Juan A cien años del movimiento de Córdoba es necesario y urgente replantearnos estos cuestionamientos en un marco más amplio: ¿qué significa para América Latina hoy en día la autonomía de los conocimientos? El término conocimientos abarca aquí a todo tipo de aprehensión lograda mediante la experiencia, la aspiración, la reflexión o el aprendizaje/ estudio/ investigación de la realidad presente, pasada o futura. Esto incluye el conocimiento implícito del aprendizaje de otros seres no humanos (naturaleza) que permite la reproducción de la vida. Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del MERCOSUR 2018-12-11 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf text/html https://revistas.unc.edu.ar/index.php/integracionyconocimiento/article/view/21934 10.61203/2347-0658.v7.n2.21934 Integración y Conocimiento; Vol. 7 No. 2 (2018): Integración y Conocimiento; 22-36 Integración y Conocimiento; Vol. 7 Núm. 2 (2018): Integración y Conocimiento; 22-36 Integración y Conocimiento; v. 7 n. 2 (2018): Integración y Conocimiento; 22-36 2347-0658 10.61203/2347-0658.v7.n2 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/integracionyconocimiento/article/view/21934/22223 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/integracionyconocimiento/article/view/21934/27539 Derechos de autor 2018 Integración y Conocimiento |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-376 |
container_title_str |
Integración y Conocimiento |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
author |
Ramírez Gallegos, René Guijarro, Juan |
spellingShingle |
Ramírez Gallegos, René Guijarro, Juan Conocimientos o barbarie: argumentos contra la dependencia cognitiva en América Latina (Reflexiones críticas y utópicas a 100 años de Córdoba) |
author_facet |
Ramírez Gallegos, René Guijarro, Juan |
author_sort |
Ramírez Gallegos, René |
title |
Conocimientos o barbarie: argumentos contra la dependencia cognitiva en América Latina (Reflexiones críticas y utópicas a 100 años de Córdoba) |
title_short |
Conocimientos o barbarie: argumentos contra la dependencia cognitiva en América Latina (Reflexiones críticas y utópicas a 100 años de Córdoba) |
title_full |
Conocimientos o barbarie: argumentos contra la dependencia cognitiva en América Latina (Reflexiones críticas y utópicas a 100 años de Córdoba) |
title_fullStr |
Conocimientos o barbarie: argumentos contra la dependencia cognitiva en América Latina (Reflexiones críticas y utópicas a 100 años de Córdoba) |
title_full_unstemmed |
Conocimientos o barbarie: argumentos contra la dependencia cognitiva en América Latina (Reflexiones críticas y utópicas a 100 años de Córdoba) |
title_sort |
conocimientos o barbarie: argumentos contra la dependencia cognitiva en américa latina (reflexiones críticas y utópicas a 100 años de córdoba) |
description |
A cien años del movimiento de Córdoba es necesario y urgente replantearnos estos cuestionamientos en un marco más amplio: ¿qué significa para América Latina hoy en día la autonomía de los conocimientos? El término conocimientos abarca aquí a todo tipo de aprehensión lograda mediante la experiencia, la aspiración, la reflexión o el aprendizaje/ estudio/ investigación de la realidad presente, pasada o futura. Esto incluye el conocimiento implícito del aprendizaje de otros seres no humanos (naturaleza) que permite la reproducción de la vida. |
publisher |
Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del MERCOSUR |
publishDate |
2018 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/integracionyconocimiento/article/view/21934 |
work_keys_str_mv |
AT ramirezgallegosrene conocimientosobarbarieargumentoscontraladependenciacognitivaenamericalatinareflexionescriticasyutopicasa100anosdecordoba AT guijarrojuan conocimientosobarbarieargumentoscontraladependenciacognitivaenamericalatinareflexionescriticasyutopicasa100anosdecordoba |
first_indexed |
2024-09-03T23:05:17Z |
last_indexed |
2024-09-03T23:05:17Z |
_version_ |
1809217977239732224 |