Sistema de Control de Actitud de Carga Útil en Vuelo Suborbital con Componentes Electrónicos Comerciales
Se presenta el diseño e implementación de un sistema de control de rolido de una carga útil en vuelo suborbital utilizando componentes electrónicos (computadoras, sensores y actuadores) de origen comercial. Se incluye una presentación de los aspectos teóricos y geométricos sobre el procesamiento de...
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Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales
2018
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I10-R375-article-153582018-04-03T00:57:33Z Sistema de Control de Actitud de Carga Útil en Vuelo Suborbital con Componentes Electrónicos Comerciales Pedroni, Juan Pablo Cova, Walter Hintz, Guillermo Se presenta el diseño e implementación de un sistema de control de rolido de una carga útil en vuelo suborbital utilizando componentes electrónicos (computadoras, sensores y actuadores) de origen comercial. Se incluye una presentación de los aspectos teóricos y geométricos sobre el procesamiento de imágenes para la detección de horizonte y el cómputo del ángulo de rolido. Se presentan dos leyes de control, la primera clásica, la segunda moderna. Se exponen también los aspectos más importantes del simulador utilizado para validar el sistema de vuelo. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales 2018-04-03 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/msword https://revistas.unc.edu.ar/index.php/FCEFyN/article/view/15358 Revista de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Vol. 5 Núm. 1 (2018); 15 2362-2539 0373-9686 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/FCEFyN/article/view/15358/19494 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/FCEFyN/article/view/15358/26217 |
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Se presenta el diseño e implementación de un sistema de control de rolido de una carga útil en vuelo suborbital utilizando componentes electrónicos (computadoras, sensores y actuadores) de origen comercial. Se incluye una presentación de los aspectos teóricos y geométricos sobre el procesamiento de imágenes para la detección de horizonte y el cómputo del ángulo de rolido. Se presentan dos leyes de control, la primera clásica, la segunda moderna. Se exponen también los aspectos más importantes del simulador utilizado para validar el sistema de vuelo. |
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