NEODESARROLLISMO E INDUSTRIA AUTOMOTRIZ ARGENTINA, CONCENTRACIÓN ESPACIAL DE LA PRODUCCION Y DISPERSIÓN DEL CONSUMO / Pp. 13-26
El presente trabajo tiene como objetivo central analizar el funcionamiento y las estrategias territoriales de las empresas automotrices en argentina. Entendemos que en las ciudades de los países dependientes surgen dos circuitos económicos que son responsables no solo del proceso económico, sino t...
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| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Facultad de Filosofía y Humanidades. Departamento de Geografía
2014
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| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/cardi/article/view/7379 |
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I10-R374-article-73792016-12-20T09:14:53Z NEODESARROLLISMO E INDUSTRIA AUTOMOTRIZ ARGENTINA, CONCENTRACIÓN ESPACIAL DE LA PRODUCCION Y DISPERSIÓN DEL CONSUMO / Pp. 13-26 Laborde, Matias Donato El presente trabajo tiene como objetivo central analizar el funcionamiento y las estrategias territoriales de las empresas automotrices en argentina. Entendemos que en las ciudades de los países dependientes surgen dos circuitos económicos que son responsables no solo del proceso económico, sino también del proceso de organización espacial, circuitos denominados superior e inferior de la economía. Cuando se localizan las empresas modifican el contenido y la función de los lugares; y a pesar de que se implanta una sola parte de todo el circuito productivo, poseen el poder de cambiar la estructura del consumo de una ciudad como también alterar el uso de redes e infraestructuras. En este marco, el objetivo del trabajo es dilucidar las dinámicas territoriales vinculadas al funcionamiento de la industria automotriz Argentina entre 1990 y 2012, haciendo hincapié en los circuitos productivos, las estrategias de localización del sector, los intercambios comerciales y el consumo. Se utilizarán fuentes estadísticas del INDEC, la AFAC, ADEFA y ACARA. Facultad de Filosofía y Humanidades. Departamento de Geografía 2014-05-11 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Doble evaluación por pares y a doble ciegas application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/cardi/article/view/7379 Cardinalis; No. 2 (2014): 1º semestre Cardinalis; Núm. 2 (2014): 1º semestre Cardinalis; n. 2 (2014): 1º semestre 2346-8734 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/cardi/article/view/7379/8483 Derechos de autor 2014 Matias Donato Laborde |
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Universidad Nacional de Córdoba |
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El presente trabajo tiene como objetivo central analizar el funcionamiento y las estrategias territoriales de las empresas automotrices en argentina. Entendemos que en las ciudades de los países dependientes surgen dos circuitos económicos que son responsables no solo del proceso económico, sino también del proceso de organización espacial, circuitos denominados superior e inferior de la economía. Cuando se localizan las empresas modifican el contenido y la función de los lugares; y a pesar de que se implanta una sola parte de todo el circuito productivo, poseen el poder de cambiar la estructura del consumo de una ciudad como también alterar el uso de redes e infraestructuras. En este marco, el objetivo del trabajo es dilucidar las dinámicas territoriales vinculadas al funcionamiento de la industria automotriz Argentina entre 1990 y 2012, haciendo hincapié en los circuitos productivos, las estrategias de localización del sector, los intercambios comerciales y el consumo. Se utilizarán fuentes estadísticas del INDEC, la AFAC, ADEFA y ACARA. |
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