Una plegaria para Andy Whitfield Sobre homoerotismo e imaginarios sociales en la de la serie Spartacus: Blood and Sand

Pensando a las series de televisión como fuente y agente de la historia, el presente trabajo analiza Spartacus: Blood and Sand (2012) a la luz del contexto sociocultural en el que es producida y en contraposición a Spartacus (Kubrik, 1960), la modélica obra cinematográfica.Se hace particular hincapi...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Melo, Adrián
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Humanidades 2018
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/repr/article/view/19555
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Descripción
Sumario:Pensando a las series de televisión como fuente y agente de la historia, el presente trabajo analiza Spartacus: Blood and Sand (2012) a la luz del contexto sociocultural en el que es producida y en contraposición a Spartacus (Kubrik, 1960), la modélica obra cinematográfica.Se hace particular hincapié en la manera en que la citada serie lleva a sus límites y reformula el concepto de péplum y le añade a su vez cuestiones que hacen al aire de los tiempos actuales: el individualismo neoliberal, la violencia sin reflexión, la sociedad del espectáculo, la estéticay el ritmo de los videogames y las nuevas formas que adquiere el homoerotismo. Thinking of television series as a source and agent of history, the present work analyzes Spartacus: Blood and Sand (2010) in the light of the socio-cultural context in which it is produced and in contrast to Spartacus (Kubrik, 1960), the paradigmatic film. Particular emphasis is given to the way in which the series takes the concept of peplum to its limits and reformulates it adding, at the same time, questions relating to the air of current times: neoliberal individualism, violence without reflection, spectacle society, the aesthetics and the rhythm of videogames and the new forms of homoerotism.