Percepción estudiantil sobre la importancia de las competencias tecnológicas para la inserción laboral en la carrera de Contador Público.

El presente trabajo aborda el estudio de cómo la Inteligencia Artificial impacta en la inserción laboral de los/as estudiantes de la carrera Contador/a Público/a de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba y la percepción de los mismos. Para poder llevarlo a cabo, se...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Jastrzebski, Camila Macarena, Aseloni, Carolina Natalia, Cisneros Antomarioni, Delfina, Cohen, Natalia, Quiroga Martínez, Facundo
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Córdoba 2024
Materias:
O33
J44
J01
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/DTI/article/view/46396
Aporte de:
id I10-R368-article-46396
record_format ojs
spelling I10-R368-article-463962024-10-14T20:14:49Z Percepción estudiantil sobre la importancia de las competencias tecnológicas para la inserción laboral en la carrera de Contador Público. Jastrzebski, Camila Macarena Aseloni, Carolina Natalia Cisneros Antomarioni, Delfina Cohen, Natalia Quiroga Martínez, Facundo Inteligencia artificial Contador/a Público/a Inserción laboral Herramientas tecnológicas O33 J44 J01 El presente trabajo aborda el estudio de cómo la Inteligencia Artificial impacta en la inserción laboral de los/as estudiantes de la carrera Contador/a Público/a de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba y la percepción de los mismos. Para poder llevarlo a cabo, se realizó una investigación cualitativa a través de un cuestionario en línea difundido entre los/as estudiantes de los últimos años de la carrera.  Los resultados alcanzados indican que la Inteligencia Artificial está transformando el mercado laboral y por lo tanto los/as estudiantes deben estar preparados/as para poder adaptarse a estos cambios rápidos y constantes. En base a estos resultados, se ofrecen recomendaciones para mejorar la inserción laboral, siendo una de las principales la adquisición de habilidades digitales y el aprendizaje en estas herramientas tecnológicas, ya que el entorno es cambiante y debemos capacitarnos constantemente. En resumen, este artículo proporciona información valiosa sobre cómo las nuevas tecnologías están transformando la demanda en el mercado laboral y cuáles son las estrategias que pueden implementar los/as estudiantes para destacarse en él y brindar un servicio de mayor calidad.  Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Córdoba 2024-09-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/DTI/article/view/46396 Documentos de Trabajo de Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas (DTI-FCE); Núm. 7 (2024); 1-22 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/DTI/article/view/46396/46735 Derechos de autor 2024 Documentos de Trabajo de Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas (DTI-FCE) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-368
container_title_str Documentos de Trabajo de Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas (DTI-FCE)
language Español
format Artículo revista
topic Inteligencia artificial
Contador/a Público/a
Inserción laboral
Herramientas tecnológicas
O33
J44
J01
spellingShingle Inteligencia artificial
Contador/a Público/a
Inserción laboral
Herramientas tecnológicas
O33
J44
J01
Jastrzebski, Camila Macarena
Aseloni, Carolina Natalia
Cisneros Antomarioni, Delfina
Cohen, Natalia
Quiroga Martínez, Facundo
Percepción estudiantil sobre la importancia de las competencias tecnológicas para la inserción laboral en la carrera de Contador Público.
topic_facet Inteligencia artificial
Contador/a Público/a
Inserción laboral
Herramientas tecnológicas
O33
J44
J01
author Jastrzebski, Camila Macarena
Aseloni, Carolina Natalia
Cisneros Antomarioni, Delfina
Cohen, Natalia
Quiroga Martínez, Facundo
author_facet Jastrzebski, Camila Macarena
Aseloni, Carolina Natalia
Cisneros Antomarioni, Delfina
Cohen, Natalia
Quiroga Martínez, Facundo
author_sort Jastrzebski, Camila Macarena
title Percepción estudiantil sobre la importancia de las competencias tecnológicas para la inserción laboral en la carrera de Contador Público.
title_short Percepción estudiantil sobre la importancia de las competencias tecnológicas para la inserción laboral en la carrera de Contador Público.
title_full Percepción estudiantil sobre la importancia de las competencias tecnológicas para la inserción laboral en la carrera de Contador Público.
title_fullStr Percepción estudiantil sobre la importancia de las competencias tecnológicas para la inserción laboral en la carrera de Contador Público.
title_full_unstemmed Percepción estudiantil sobre la importancia de las competencias tecnológicas para la inserción laboral en la carrera de Contador Público.
title_sort percepción estudiantil sobre la importancia de las competencias tecnológicas para la inserción laboral en la carrera de contador público.
description El presente trabajo aborda el estudio de cómo la Inteligencia Artificial impacta en la inserción laboral de los/as estudiantes de la carrera Contador/a Público/a de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba y la percepción de los mismos. Para poder llevarlo a cabo, se realizó una investigación cualitativa a través de un cuestionario en línea difundido entre los/as estudiantes de los últimos años de la carrera.  Los resultados alcanzados indican que la Inteligencia Artificial está transformando el mercado laboral y por lo tanto los/as estudiantes deben estar preparados/as para poder adaptarse a estos cambios rápidos y constantes. En base a estos resultados, se ofrecen recomendaciones para mejorar la inserción laboral, siendo una de las principales la adquisición de habilidades digitales y el aprendizaje en estas herramientas tecnológicas, ya que el entorno es cambiante y debemos capacitarnos constantemente. En resumen, este artículo proporciona información valiosa sobre cómo las nuevas tecnologías están transformando la demanda en el mercado laboral y cuáles son las estrategias que pueden implementar los/as estudiantes para destacarse en él y brindar un servicio de mayor calidad. 
publisher Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Córdoba
publishDate 2024
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/DTI/article/view/46396
work_keys_str_mv AT jastrzebskicamilamacarena percepcionestudiantilsobrelaimportanciadelascompetenciastecnologicasparalainsercionlaboralenlacarreradecontadorpublico
AT aselonicarolinanatalia percepcionestudiantilsobrelaimportanciadelascompetenciastecnologicasparalainsercionlaboralenlacarreradecontadorpublico
AT cisnerosantomarionidelfina percepcionestudiantilsobrelaimportanciadelascompetenciastecnologicasparalainsercionlaboralenlacarreradecontadorpublico
AT cohennatalia percepcionestudiantilsobrelaimportanciadelascompetenciastecnologicasparalainsercionlaboralenlacarreradecontadorpublico
AT quirogamartinezfacundo percepcionestudiantilsobrelaimportanciadelascompetenciastecnologicasparalainsercionlaboralenlacarreradecontadorpublico
first_indexed 2025-02-05T22:22:44Z
last_indexed 2025-02-05T22:22:44Z
_version_ 1823257829869355008