Pablo Trapero: La calle en el cine

El cine es un sistema de representaciones que generan sentido, en el caso del cine narrativo, a partir de historias. Quienes las construyen, toman elementos de la realidad para crear personajes, escenografías y conflictos. El nuevo cine argentino es una corriente que ha afirmado una identidad y pose...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bonacci, Santiago, Pécora, Cristobal, Ronco Rampulla, Juan
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Departamento de Cine y TV, Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba 2014
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/toma1/article/view/9300
Aporte de:
id I10-R367-article-9300
record_format ojs
spelling I10-R367-article-93002020-11-01T03:56:39Z Pablo Trapero: La calle en el cine Bonacci, Santiago Pécora, Cristobal Ronco Rampulla, Juan El cine es un sistema de representaciones que generan sentido, en el caso del cine narrativo, a partir de historias. Quienes las construyen, toman elementos de la realidad para crear personajes, escenografías y conflictos. El nuevo cine argentino es una corriente que ha afirmado una identidad y posee particularidades propias en relación a esta tarea. El objetivo del presente trabajo es reconocer cómo caracteriza el director Pablo Trapero a los sectores sociales en sus últimas tres producciones y de qué manera plantea la distribución de capitales a través de las luchas simbólicas dentro de éstas. Para ello, se despliega un sistema de categorías elaborado a partir de los conceptos de la teoría sociológica de Bourdieu acerca del espacio social, campos, habitus y los distintos capitales que ponen en juego los agentes en la búsqueda de concretar sus intereses y la obtención de beneficios. A través de tales categorías, se observarán las producciones y se analizarán las composiciones del entramado social presentado en las distintas películas. Departamento de Cine y TV, Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba 2014-10-07 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/toma1/article/view/9300 10.55442/tomauno.n3.2014.9300 Toma Uno; No. 3 (2014): Cine/s Latinoamericano/s; 169-180 TOMA UNO; Núm. 3 (2014): Cine/s Latinoamericano/s; 169-180 2250-4524 2313-9692 10.55442/tomauno.n3.2014 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/toma1/article/view/9300/10022
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-367
container_title_str TOMA UNO
language Español
format Artículo revista
author Bonacci, Santiago
Pécora, Cristobal
Ronco Rampulla, Juan
spellingShingle Bonacci, Santiago
Pécora, Cristobal
Ronco Rampulla, Juan
Pablo Trapero: La calle en el cine
author_facet Bonacci, Santiago
Pécora, Cristobal
Ronco Rampulla, Juan
author_sort Bonacci, Santiago
title Pablo Trapero: La calle en el cine
title_short Pablo Trapero: La calle en el cine
title_full Pablo Trapero: La calle en el cine
title_fullStr Pablo Trapero: La calle en el cine
title_full_unstemmed Pablo Trapero: La calle en el cine
title_sort pablo trapero: la calle en el cine
description El cine es un sistema de representaciones que generan sentido, en el caso del cine narrativo, a partir de historias. Quienes las construyen, toman elementos de la realidad para crear personajes, escenografías y conflictos. El nuevo cine argentino es una corriente que ha afirmado una identidad y posee particularidades propias en relación a esta tarea. El objetivo del presente trabajo es reconocer cómo caracteriza el director Pablo Trapero a los sectores sociales en sus últimas tres producciones y de qué manera plantea la distribución de capitales a través de las luchas simbólicas dentro de éstas. Para ello, se despliega un sistema de categorías elaborado a partir de los conceptos de la teoría sociológica de Bourdieu acerca del espacio social, campos, habitus y los distintos capitales que ponen en juego los agentes en la búsqueda de concretar sus intereses y la obtención de beneficios. A través de tales categorías, se observarán las producciones y se analizarán las composiciones del entramado social presentado en las distintas películas.
publisher Departamento de Cine y TV, Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba
publishDate 2014
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/toma1/article/view/9300
work_keys_str_mv AT bonaccisantiago pablotraperolacalleenelcine
AT pecoracristobal pablotraperolacalleenelcine
AT roncorampullajuan pablotraperolacalleenelcine
first_indexed 2024-09-03T22:57:35Z
last_indexed 2024-09-03T22:57:35Z
_version_ 1809217492366655488