La danza de las frecuencias: donde el agua, la luz y la música se encuentran
El presente artículo se centra en la experiencia de una investigación-creación que consiste en el desarrollo de una instalación experimental en la que se emplean tres elementos básicos para su realización: agua, luz y música. El objetivo central es visualizar diversas sonoridades por medio de una ma...
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| Autores principales: | , |
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| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Editorial de la Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba
2025
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| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/toma1/article/view/50298 |
| Aporte de: |
| Sumario: | El presente artículo se centra en la experiencia de una investigación-creación que consiste en el desarrollo de una instalación experimental en la que se emplean tres elementos básicos para su realización: agua, luz y música. El objetivo central es visualizar diversas sonoridades por medio de una materialidad específica, en este caso, el agua. Este proceso, conocido científicamente como cimática (Jenny, 1967), suele realizarse empleando arena o agua, entre otros materiales. A través de esta confluencia, se integran los conceptos de imagen expandida (Colorado Nates, 2018), paisaje sonoro (Carles, 2010), identidad sonora (Murray Schafer, 1977) y meta-imagen (Colorado Nates, 2018), que buscan articular la teoría y la práctica en la realización audiovisual, para promover la reflexión sobre los límites y las posibilidades del lenguaje audiovisual contemporáneo.
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