El Cineminuto: Reconstrucción de una historia.
En principio, el término cineminuto podría pensarse novedoso o en sintonía plena con la fugacidad que imprimen el vertiginoso modo de vida urbano dominante, el contexto mediático actual, las efímeras relaciones virtuales desarrolladas por gran parte de las personas a través de las nuevas tecnologías...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Departamento de Cine y TV, Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/toma1/article/view/10594 |
Aporte de: |
id |
I10-R367-article-10594 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I10-R367-article-105942020-11-01T03:56:30Z El Cineminuto: Reconstrucción de una historia. Trioni Bellone, Carlos Ignacio Cine Minuto Lumière Video Arte Robert Wilson Internet En principio, el término cineminuto podría pensarse novedoso o en sintonía plena con la fugacidad que imprimen el vertiginoso modo de vida urbano dominante, el contexto mediático actual, las efímeras relaciones virtuales desarrolladas por gran parte de las personas a través de las nuevas tecnologías, los usos y exigencias de los usuarios de Internet (fácil y rápido acceso, respuesta inmediata, etc.) y/o el desarrollo actual del lenguaje audiovisual tendiente a un tipo de montaje ultra-rápido. Todo conduciría a suponer que la vida de este género, o formato audiovisual, es directamente proporcional a su duración mas bien breve. Pero, paradójicamente, y si bien el conocimiento producido en relación a éste es limitado, su cronología puede y debe construirse a partir y en acompañamiento de la historia misma del cine y los medios audiovisuales en general. Departamento de Cine y TV, Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba 2016-03-28 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf image/jpeg https://revistas.unc.edu.ar/index.php/toma1/article/view/10594 10.55442/tomauno.n4.2015.10594 Toma Uno; No. 4 (2015): Cine e Historia: encuentros, nudos, intersecciones; 227-236 TOMA UNO; Núm. 4 (2015): Cine e Historia: encuentros, nudos, intersecciones; 227-236 2250-4524 2313-9692 10.55442/tomauno.n4.2015 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/toma1/article/view/10594/14202 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/toma1/article/view/10594/25421 Derechos de autor 2016 TOMA UNO |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-367 |
container_title_str |
TOMA UNO |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Cine Minuto Lumière Video Arte Robert Wilson Internet |
spellingShingle |
Cine Minuto Lumière Video Arte Robert Wilson Internet Trioni Bellone, Carlos Ignacio El Cineminuto: Reconstrucción de una historia. |
topic_facet |
Cine Minuto Lumière Video Arte Robert Wilson Internet |
author |
Trioni Bellone, Carlos Ignacio |
author_facet |
Trioni Bellone, Carlos Ignacio |
author_sort |
Trioni Bellone, Carlos Ignacio |
title |
El Cineminuto: Reconstrucción de una historia. |
title_short |
El Cineminuto: Reconstrucción de una historia. |
title_full |
El Cineminuto: Reconstrucción de una historia. |
title_fullStr |
El Cineminuto: Reconstrucción de una historia. |
title_full_unstemmed |
El Cineminuto: Reconstrucción de una historia. |
title_sort |
el cineminuto: reconstrucción de una historia. |
description |
En principio, el término cineminuto podría pensarse novedoso o en sintonía plena con la fugacidad que imprimen el vertiginoso modo de vida urbano dominante, el contexto mediático actual, las efímeras relaciones virtuales desarrolladas por gran parte de las personas a través de las nuevas tecnologías, los usos y exigencias de los usuarios de Internet (fácil y rápido acceso, respuesta inmediata, etc.) y/o el desarrollo actual del lenguaje audiovisual tendiente a un tipo de montaje ultra-rápido. Todo conduciría a suponer que la vida de este género, o formato audiovisual, es directamente proporcional a su duración mas bien breve. Pero, paradójicamente, y si bien el conocimiento producido en relación a éste es limitado, su cronología puede y debe construirse a partir y en acompañamiento de la historia misma del cine y los medios audiovisuales en general. |
publisher |
Departamento de Cine y TV, Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba |
publishDate |
2016 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/toma1/article/view/10594 |
work_keys_str_mv |
AT trionibellonecarlosignacio elcineminutoreconstrucciondeunahistoria |
first_indexed |
2024-09-03T22:56:44Z |
last_indexed |
2024-09-03T22:56:44Z |
_version_ |
1809217438928076800 |