CONTRASTES DE HIPÓTESIS MEDIANTE TÉCNICAS DE SIMULACIÓN
El avance de la tecnología y la disponibilidad de grandes cantidades de datos hacen a la estadística cada vez más indispensable en todas la diciplinas. Luego, es impor tante contar con estrategias para enseñar la estadística de forma que resulte atractiva a estudiantes de todos los perfiles.Los cont...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Unión Matemática Argentina - Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/24289 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R366-article-24289 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I10-R366-article-242892023-10-25T18:39:49Z CONTRASTES DE HIPÓTESIS MEDIANTE TÉCNICAS DE SIMULACIÓN González Montoro, Aldana contrastes de hipótesis inferencia estadística técnicas de simulación El avance de la tecnología y la disponibilidad de grandes cantidades de datos hacen a la estadística cada vez más indispensable en todas la diciplinas. Luego, es impor tante contar con estrategias para enseñar la estadística de forma que resulte atractiva a estudiantes de todos los perfiles.Los contrastes de hipótesis son una herramienta de la inferencia estadística que nos permiten responder preguntas acerca de una población basándonos en los datos de una muestra.El objetivo del presente artículo es el de construir la intuición de los contrastes de hipótesis utilizando técnicas de simulación. Estas técnicas nos permiten abordar el desarrollo de los métodos estadísticos desde el comienzo de un curso, sin necesidad de presentar la teoría matemática. Unión Matemática Argentina - Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación 2019-05-07 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo evaluado por pares application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/24289 10.33044/revem.24289 Revista de Educación Matemática; Vol. 34 Núm. 1 (2019) 1852-2890 0326-8780 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/24289/23656 Derechos de autor 2019 Aldana González Montoro https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-366 |
| container_title_str |
Revista de Educación Matemática |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
contrastes de hipótesis inferencia estadística técnicas de simulación |
| spellingShingle |
contrastes de hipótesis inferencia estadística técnicas de simulación González Montoro, Aldana CONTRASTES DE HIPÓTESIS MEDIANTE TÉCNICAS DE SIMULACIÓN |
| topic_facet |
contrastes de hipótesis inferencia estadística técnicas de simulación |
| author |
González Montoro, Aldana |
| author_facet |
González Montoro, Aldana |
| author_sort |
González Montoro, Aldana |
| title |
CONTRASTES DE HIPÓTESIS MEDIANTE TÉCNICAS DE SIMULACIÓN |
| title_short |
CONTRASTES DE HIPÓTESIS MEDIANTE TÉCNICAS DE SIMULACIÓN |
| title_full |
CONTRASTES DE HIPÓTESIS MEDIANTE TÉCNICAS DE SIMULACIÓN |
| title_fullStr |
CONTRASTES DE HIPÓTESIS MEDIANTE TÉCNICAS DE SIMULACIÓN |
| title_full_unstemmed |
CONTRASTES DE HIPÓTESIS MEDIANTE TÉCNICAS DE SIMULACIÓN |
| title_sort |
contrastes de hipótesis mediante técnicas de simulación |
| description |
El avance de la tecnología y la disponibilidad de grandes cantidades de datos hacen a la estadística cada vez más indispensable en todas la diciplinas. Luego, es impor tante contar con estrategias para enseñar la estadística de forma que resulte atractiva a estudiantes de todos los perfiles.Los contrastes de hipótesis son una herramienta de la inferencia estadística que nos permiten responder preguntas acerca de una población basándonos en los datos de una muestra.El objetivo del presente artículo es el de construir la intuición de los contrastes de hipótesis utilizando técnicas de simulación. Estas técnicas nos permiten abordar el desarrollo de los métodos estadísticos desde el comienzo de un curso, sin necesidad de presentar la teoría matemática. |
| publisher |
Unión Matemática Argentina - Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación |
| publishDate |
2019 |
| url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/24289 |
| work_keys_str_mv |
AT gonzalezmontoroaldana contrastesdehipotesismediantetecnicasdesimulacion |
| first_indexed |
2024-09-03T22:36:38Z |
| last_indexed |
2024-09-03T22:36:38Z |
| _version_ |
1809216174085373952 |