Derecho a la ciudad y saberes en movimiento. (Re) conocerse y volverse much*s en una clase itinerante

Aquí sucede un encuentro entre el recorrer, el caminar y un “nosotr*s pluriverso” como invitación a (re)pensar nuestras prácticas educativas y los espacio-tiempos en las que acontecen.El segundo cuatrimestre del ciclo lectivo de 2018 nos traslada a un contexto de lucha por la educación pública. Allí...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Buffalo, Luciana, Irazoqui, Cecilia, Llorens, Santiago
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaria de Extensión 2019
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/24202
Aporte de:
id I10-R365-article-24202
record_format ojs
spelling I10-R365-article-242022023-10-25T17:41:39Z Derecho a la ciudad y saberes en movimiento. (Re) conocerse y volverse much*s en una clase itinerante Buffalo, Luciana Irazoqui, Cecilia Llorens, Santiago Recorrer Saberes territoriales Luchas Aquí sucede un encuentro entre el recorrer, el caminar y un “nosotr*s pluriverso” como invitación a (re)pensar nuestras prácticas educativas y los espacio-tiempos en las que acontecen.El segundo cuatrimestre del ciclo lectivo de 2018 nos traslada a un contexto de lucha por la educación pública. Allí, entre diversas estrategias que se propusieron, nació la idea de una clase pública itinerante cuyo mayor desafío fuera el diálogo y encuentro entre variados grupos: integrantes de organizaciones, habitantes del barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba (Argentina), estudiantes y docentes. Lo que proponemos en este debate audiovisual es recuperar los saberes territoriales y de resistencia que tienen presencia en el moverse y conmoverse por las calles del barrio. Dialogan, entonces, múltiples voces potentes y protagonistas de diversas luchas. El encuentro sucede como un vínculo entre instituciones, organizaciones, grupos, colectivos; quienes viven y caminan en/por el barrio Alberdi, y las cátedras de los Departamentos de Geografía y Antropología, la Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades (FFyH), la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano (ESCMB) y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). La narrativa con la que se encontrarán aquí es solo parte de este proceso colectivo y se complementa con la contribución titulada “Las territorialidades de la educación pública. (Re)conocerse y volverse much*s en una clase itinerante”. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaria de Extensión 2019-04-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/24202 E+E: Estudios de Extensión en Humanidades; Vol. 6 Núm. 7 (2019): Educación y territorios. Pensar lo público en las prácticas extensionistas 1853-8088 1852-0278 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/24202/23607 Derechos de autor 2019 Luciana Buffalo, Cecilia Irazoqui, Santiago Llorens https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-365
container_title_str E+E: Estudios de Extensión en Humanidades
language Español
format Artículo revista
topic Recorrer
Saberes territoriales
Luchas
spellingShingle Recorrer
Saberes territoriales
Luchas
Buffalo, Luciana
Irazoqui, Cecilia
Llorens, Santiago
Derecho a la ciudad y saberes en movimiento. (Re) conocerse y volverse much*s en una clase itinerante
topic_facet Recorrer
Saberes territoriales
Luchas
author Buffalo, Luciana
Irazoqui, Cecilia
Llorens, Santiago
author_facet Buffalo, Luciana
Irazoqui, Cecilia
Llorens, Santiago
author_sort Buffalo, Luciana
title Derecho a la ciudad y saberes en movimiento. (Re) conocerse y volverse much*s en una clase itinerante
title_short Derecho a la ciudad y saberes en movimiento. (Re) conocerse y volverse much*s en una clase itinerante
title_full Derecho a la ciudad y saberes en movimiento. (Re) conocerse y volverse much*s en una clase itinerante
title_fullStr Derecho a la ciudad y saberes en movimiento. (Re) conocerse y volverse much*s en una clase itinerante
title_full_unstemmed Derecho a la ciudad y saberes en movimiento. (Re) conocerse y volverse much*s en una clase itinerante
title_sort derecho a la ciudad y saberes en movimiento. (re) conocerse y volverse much*s en una clase itinerante
description Aquí sucede un encuentro entre el recorrer, el caminar y un “nosotr*s pluriverso” como invitación a (re)pensar nuestras prácticas educativas y los espacio-tiempos en las que acontecen.El segundo cuatrimestre del ciclo lectivo de 2018 nos traslada a un contexto de lucha por la educación pública. Allí, entre diversas estrategias que se propusieron, nació la idea de una clase pública itinerante cuyo mayor desafío fuera el diálogo y encuentro entre variados grupos: integrantes de organizaciones, habitantes del barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba (Argentina), estudiantes y docentes. Lo que proponemos en este debate audiovisual es recuperar los saberes territoriales y de resistencia que tienen presencia en el moverse y conmoverse por las calles del barrio. Dialogan, entonces, múltiples voces potentes y protagonistas de diversas luchas. El encuentro sucede como un vínculo entre instituciones, organizaciones, grupos, colectivos; quienes viven y caminan en/por el barrio Alberdi, y las cátedras de los Departamentos de Geografía y Antropología, la Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades (FFyH), la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano (ESCMB) y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). La narrativa con la que se encontrarán aquí es solo parte de este proceso colectivo y se complementa con la contribución titulada “Las territorialidades de la educación pública. (Re)conocerse y volverse much*s en una clase itinerante”.
publisher Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaria de Extensión
publishDate 2019
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/24202
work_keys_str_mv AT buffaloluciana derechoalaciudadysaberesenmovimientoreconocerseyvolversemuchsenunaclaseitinerante
AT irazoquicecilia derechoalaciudadysaberesenmovimientoreconocerseyvolversemuchsenunaclaseitinerante
AT llorenssantiago derechoalaciudadysaberesenmovimientoreconocerseyvolversemuchsenunaclaseitinerante
first_indexed 2024-09-03T22:32:47Z
last_indexed 2024-09-03T22:32:47Z
_version_ 1809215932605661184