Desmentalización 2.0: Videojuegos de Guerra y cooptación de las subjetividades en la infancia y la adolescencia.
El presente trabajo se propone indagar en las nuevas tendencias en materia software bélico de entretenimiento promovidas por los Estados Unidos, y sus efectos en la construcción y cooptación de nuevas subjetividades. Analizaremos además su incidencia en el desarrollo de la infancia y la adolescencia...
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Lenguaje: | Español |
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Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Historia
2015
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I10-R364-article-120762019-01-10T11:44:46Z Desmentalización 2.0: Videojuegos de Guerra y cooptación de las subjetividades en la infancia y la adolescencia. Melfi, Lucas Sebastián El presente trabajo se propone indagar en las nuevas tendencias en materia software bélico de entretenimiento promovidas por los Estados Unidos, y sus efectos en la construcción y cooptación de nuevas subjetividades. Analizaremos además su incidencia en el desarrollo de la infancia y la adolescencia y cómo este tipo de software entra en profunda tensión con los derechos de niñez en relativo de construcción de subjetividades. Con esta finalidad, estudiaremos las transformaciones impulsadas por la estrategia de seguridad norteamericana en el siglo XXI y el vínculo entre Estados, Corporaciones y Sociedad Civil. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Historia 2015-06-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RIHALC/article/view/12076 Journal Red Intercátedras de Historia de América Latina Contemporánea ; No. 2 (2015): Revista de la Red Intercátedras de Historia de América Latina Contemporánea (Segunda Época). Junio 2015-Noviembre 2015; 207-209 Revista de la Red Intercátedras de Historia de América Latina Contemporánea; Núm. 2 (2015): Revista de la Red Intercátedras de Historia de América Latina Contemporánea (Segunda Época). Junio 2015-Noviembre 2015; 207-209 Revista da Rede Intercátedras de História Contemporânea da América Latina ; n. 2 (2015): Revista de la Red Intercátedras de Historia de América Latina Contemporánea (Segunda Época). Junio 2015-Noviembre 2015; 207-209 2250-7264 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RIHALC/article/view/12076/17356 Derechos de autor 2018 Revista de la Red Intercátedras de Historia de América Latina Contemporánea - Segunda Época |
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El presente trabajo se propone indagar en las nuevas tendencias en materia software bélico de entretenimiento promovidas por los Estados Unidos, y sus efectos en la construcción y cooptación de nuevas subjetividades. Analizaremos además su incidencia en el desarrollo de la infancia y la adolescencia y cómo este tipo de software entra en profunda tensión con los derechos de niñez en relativo de construcción de subjetividades. Con esta finalidad, estudiaremos las transformaciones impulsadas por la estrategia de seguridad norteamericana en el siglo XXI y el vínculo entre Estados, Corporaciones y Sociedad Civil. |
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