Dis-assembly: The Singular Event.

From the need to capitalize our experience, problematize it and include it discursively in the spaces of reflective exchange around the theatrical production, and considering Ileana Diéguez Caballero’s concept of disassembly, we propose in this paper the systematization of an instance of collective...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rossetti, Ludmila, Illanes, Josefina, Yurquina, Paulette
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba. 2018
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ART/article/view/21068
Aporte de:
id I10-R361-article-21068
record_format ojs
spelling I10-R361-article-210682023-02-09T22:57:27Z Dis-assembly: The Singular Event. Des/montar: El acontecimiento singular. Rossetti, Ludmila Illanes, Josefina Yurquina, Paulette desmontaje procesos creativos acontecimiento singular teatro diálogo disassembly creative process singular event theater dialogue From the need to capitalize our experience, problematize it and include it discursively in the spaces of reflective exchange around the theatrical production, and considering Ileana Diéguez Caballero’s concept of disassembly, we propose in this paper the systematization of an instance of collective reflection on the Disassembly Cycle developed at the Center for Production and Research in Arts (CePIA). El artículo propone la sistematización de una instancia de reflexión colectiva sobre el Ciclo de Desmontajes desarrollado en el Centro de Producción e Investigación en Artes (CePIA).  A partir de la organización y asistencia a desmontajes durante 2016/2017 es que se vuelve necesario capitalizar nuestra experiencia, problematizarla y ponerle palabras para valorizar  los espacios de intercambio reflexivo en torno al hacer teatral.  Para esto nos basamos en el concepto de desmontaje de Ileana Diéguez Caballero.Nos debatimos entre el azar y la planificación, polos entre los cuales se inscriben los encuentros que denominamos desmontajes. De esta manera usamos el término dispositivo para dar cuenta del procedimiento que se desarrolla en cada desmontaje con el objetivo de contribuir a la reflexión de la práctica teatral. Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba. 2018-09-03 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Double-blind peer-reviewed article Artículo revisado por sistema de pares doble ciego application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ART/article/view/21068 10.55443/artilugio.n4.2018.21068 Artilugio; No. 4 (2018): Policies of the Living; 66-78 Artilugio; Núm. 4 (2018): Políticas de lo vivo; 66-78 Artilugio; n. 4 (2018): Políticas de lo vivo; 66-78 2408-462X 10.55443/artilugio.n4.2018 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ART/article/view/21068/20643 Derechos de autor 2018 Artilugio
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-361
container_title_str Artilugio
language Español
format Artículo revista
topic desmontaje
procesos creativos
acontecimiento singular
teatro
diálogo
disassembly
creative process
singular event
theater
dialogue
spellingShingle desmontaje
procesos creativos
acontecimiento singular
teatro
diálogo
disassembly
creative process
singular event
theater
dialogue
Rossetti, Ludmila
Illanes, Josefina
Yurquina, Paulette
Dis-assembly: The Singular Event.
topic_facet desmontaje
procesos creativos
acontecimiento singular
teatro
diálogo
disassembly
creative process
singular event
theater
dialogue
author Rossetti, Ludmila
Illanes, Josefina
Yurquina, Paulette
author_facet Rossetti, Ludmila
Illanes, Josefina
Yurquina, Paulette
author_sort Rossetti, Ludmila
title Dis-assembly: The Singular Event.
title_short Dis-assembly: The Singular Event.
title_full Dis-assembly: The Singular Event.
title_fullStr Dis-assembly: The Singular Event.
title_full_unstemmed Dis-assembly: The Singular Event.
title_sort dis-assembly: the singular event.
description From the need to capitalize our experience, problematize it and include it discursively in the spaces of reflective exchange around the theatrical production, and considering Ileana Diéguez Caballero’s concept of disassembly, we propose in this paper the systematization of an instance of collective reflection on the Disassembly Cycle developed at the Center for Production and Research in Arts (CePIA).
publisher Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba.
publishDate 2018
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ART/article/view/21068
work_keys_str_mv AT rossettiludmila disassemblythesingularevent
AT illanesjosefina disassemblythesingularevent
AT yurquinapaulette disassemblythesingularevent
AT rossettiludmila desmontarelacontecimientosingular
AT illanesjosefina desmontarelacontecimientosingular
AT yurquinapaulette desmontarelacontecimientosingular
first_indexed 2024-09-03T22:27:57Z
last_indexed 2024-09-03T22:27:57Z
_version_ 1809215628420055040