Lo que preocupa
El arte debe andar sin ningún tipo de tabúes ni condicionamientos fuera de los que él mismo considere necesarios para existir. Debe ser un sistema de pensamiento capaz de proporcionar reflexión, en busca de una conciencia más aguda de lo que eres en un contexto determinado y del que no eres. Debe ha...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba.
2014
|
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ART/article/view/12051 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R361-article-12051 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I10-R361-article-120512023-03-16T20:31:34Z Lo que preocupa Hdez-Güero, Jesús El arte debe andar sin ningún tipo de tabúes ni condicionamientos fuera de los que él mismo considere necesarios para existir. Debe ser un sistema de pensamiento capaz de proporcionar reflexión, en busca de una conciencia más aguda de lo que eres en un contexto determinado y del que no eres. Debe hacer partícipe al público en su reflexión y cuestionamiento sobre la deconstrucción de lo que normalmente sabemos y asimilamos como verdad o, si se quiere, sentido común. Debe el arte ser consecuente y dirigirse a la realidad como formador y recuperador de valores sociales y culturales. Su movimiento debe ser contundente dentro de los procesos históricos al que pertenece como algo que debe “historizar lo que nos historiza” y, por esto, preocupa. Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba. 2014-08-03 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Double-blind peer-reviewed article Artículo revisado por sistema de pares doble ciego application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ART/article/view/12051 10.55443/artilugio.n1.2014.12051 Artilugio; No. 1 (2014): Singular Practices and the Public Sphere; 37-39 Artilugio; Núm. 1 (2014): Prácticas singulares y el terreno de lo público; 37-39 Artilugio; n. 1 (2014): Prácticas singulares y el terreno de lo público; 37-39 2408-462X 10.55443/artilugio.n1.2014 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ART/article/view/12051/12347 Derechos de autor 2014 Artilugio |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-361 |
| container_title_str |
Artilugio |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| author |
Hdez-Güero, Jesús |
| spellingShingle |
Hdez-Güero, Jesús Lo que preocupa |
| author_facet |
Hdez-Güero, Jesús |
| author_sort |
Hdez-Güero, Jesús |
| title |
Lo que preocupa |
| title_short |
Lo que preocupa |
| title_full |
Lo que preocupa |
| title_fullStr |
Lo que preocupa |
| title_full_unstemmed |
Lo que preocupa |
| title_sort |
lo que preocupa |
| description |
El arte debe andar sin ningún tipo de tabúes ni condicionamientos fuera de los que él mismo considere necesarios para existir. Debe ser un sistema de pensamiento capaz de proporcionar reflexión, en busca de una conciencia más aguda de lo que eres en un contexto determinado y del que no eres. Debe hacer partícipe al público en su reflexión y cuestionamiento sobre la deconstrucción de lo que normalmente sabemos y asimilamos como verdad o, si se quiere, sentido común. Debe el arte ser consecuente y dirigirse a la realidad como formador y recuperador de valores sociales y culturales. Su movimiento debe ser contundente dentro de los procesos históricos al que pertenece como algo que debe “historizar lo que nos historiza” y, por esto, preocupa. |
| publisher |
Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba. |
| publishDate |
2014 |
| url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ART/article/view/12051 |
| work_keys_str_mv |
AT hdezguerojesus loquepreocupa |
| first_indexed |
2024-09-03T22:27:47Z |
| last_indexed |
2024-09-03T22:27:47Z |
| _version_ |
1809215617442512896 |