Índice de satisfacción de clientes residenciales de energía eléctrica basado en la gestión
This work aims to identify the relevant aspects of satisfaction index of residential electricity customers based on management. The methodology is the modeling by Structural Equation Systems based on Nonlinear Partial Least Squares, focused on theoretical considerations.The satisfaction component is...
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Escuela de Perfeccionamiento en Investigación Operativa
2018
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I10-R359-article-201812018-05-30T16:13:34Z Índice de satisfacción de clientes residenciales de energía eléctrica basado en la gestión Nigro, Héctor Oscar Gonzáles Cisaro, Sandra Elizabeth Tripodi, Gustavo consumer satisfaction models simultaneous nonlinear equations models partial least squares service quality perception customer expectations modelos de satisfacción del consumidor modelos de ecuaciones no lineales simultáneas mínimos cuadrados parciales percepción de la calidad de servicio expectativas This work aims to identify the relevant aspects of satisfaction index of residential electricity customers based on management. The methodology is the modeling by Structural Equation Systems based on Nonlinear Partial Least Squares, focused on theoretical considerations.The satisfaction component is the main variable, and tries to be deduced from the Image, Customer Expectations, Customer Attention, Billing, Information and Communication, Perceived Value.We take as reference the indicators proposed by measuring the CIER (Regional Energy Integration Commission - International Organism of Energetic Sector in South America). El objetivo de este trabajo consiste en identificar los aspectos relevantes del índice de satisfacción de los clientes residenciales de energía eléctrica basado en la gestión. La metodología empleada es la de modelización mediante Sistemas de Ecuaciones Estructurales No Lineales basadas en Mínimos Cuadrados Parciales, con eje en consideraciones teóricas. Se toma como variable principal, la componente Satisfacción, que se intenta deducir a partir de la Imagen, las Expectativas del Cliente, la Atención, Facturación, e Información y Comunicación. Tomaremos como referencia los indicadores propuestos por la medición del CIER (Comisión de Integración Energética Regional – Organismo Internacional del Sector Energético de América del Sur). Escuela de Perfeccionamiento en Investigación Operativa 2018-05-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/epio/article/view/20181 Revista de la Escuela de Perfeccionamiento en Investigación Operativa; Vol. 22 Núm. 36 (2014): Noviembre; 81-99 1853-9777 0329-7322 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/epio/article/view/20181/19825 |
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