EGRESAR EN PANDEMIA: RITOS Y EMOCIONES DE TRES ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA, SECUNDARIA Y SUPERIOR
El presente estudio de caso se llevó a cabo en Córdoba, Argentina. Desde una perspectiva cualitativa, tendrá como objetivo central describir y evidenciar las emociones acerca de los ritos de egreso en la educación primaria, secundaria y superior. La muestra estudiada fueron tres entrevistados en el...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica
2020
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/31069 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R358-article-31069 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I10-R358-article-310692020-12-01T13:09:52Z EGRESAR EN PANDEMIA: RITOS Y EMOCIONES DE TRES ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA, SECUNDARIA Y SUPERIOR MURAT, ILEANA YAMILA AGUIRRE, SILVINA ANDREA ASSUM, MARIA SÁNCHEZ, MAYRA FRANCIA, MELANIA RITOS EDUCACIÓN EMOCIONES AISLAMIENTO SOCIAL El presente estudio de caso se llevó a cabo en Córdoba, Argentina. Desde una perspectiva cualitativa, tendrá como objetivo central describir y evidenciar las emociones acerca de los ritos de egreso en la educación primaria, secundaria y superior. La muestra estudiada fueron tres entrevistados en el contexto de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”. Para llevarlo a cabo se seleccionaron entrevistas en profundidad a tres sujetos elegidos de forma no probabilística. A través de este estudio se puede comenzar a pensar cómo el aislamiento social y obligatorio irrumpieron sobre la cotidianeidad y generan un clima de incertidumbre que inundó el espacio establecido por los ritos en las instituciones educativas. Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica 2020-12-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/31069 Research Yearbook, Faculty of Psychology; Vol. 5 No. 2 (2020): IV Congreso Internacional de Psicología “CIENCIA Y PROFESIÓN”: Desafíos para la construcción de una psicología regional; 26-52 Anuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología; Vol. 5 Núm. 2 (2020): IV Congreso Internacional de Psicología “CIENCIA Y PROFESIÓN”: Desafíos para la construcción de una psicología regional; 26-52 1853-0354 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/31069/31713 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-358 |
| container_title_str |
Anuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
RITOS EDUCACIÓN EMOCIONES AISLAMIENTO SOCIAL |
| spellingShingle |
RITOS EDUCACIÓN EMOCIONES AISLAMIENTO SOCIAL MURAT, ILEANA YAMILA AGUIRRE, SILVINA ANDREA ASSUM, MARIA SÁNCHEZ, MAYRA FRANCIA, MELANIA EGRESAR EN PANDEMIA: RITOS Y EMOCIONES DE TRES ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA, SECUNDARIA Y SUPERIOR |
| topic_facet |
RITOS EDUCACIÓN EMOCIONES AISLAMIENTO SOCIAL |
| author |
MURAT, ILEANA YAMILA AGUIRRE, SILVINA ANDREA ASSUM, MARIA SÁNCHEZ, MAYRA FRANCIA, MELANIA |
| author_facet |
MURAT, ILEANA YAMILA AGUIRRE, SILVINA ANDREA ASSUM, MARIA SÁNCHEZ, MAYRA FRANCIA, MELANIA |
| author_sort |
MURAT, ILEANA YAMILA |
| title |
EGRESAR EN PANDEMIA: RITOS Y EMOCIONES DE TRES ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA, SECUNDARIA Y SUPERIOR |
| title_short |
EGRESAR EN PANDEMIA: RITOS Y EMOCIONES DE TRES ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA, SECUNDARIA Y SUPERIOR |
| title_full |
EGRESAR EN PANDEMIA: RITOS Y EMOCIONES DE TRES ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA, SECUNDARIA Y SUPERIOR |
| title_fullStr |
EGRESAR EN PANDEMIA: RITOS Y EMOCIONES DE TRES ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA, SECUNDARIA Y SUPERIOR |
| title_full_unstemmed |
EGRESAR EN PANDEMIA: RITOS Y EMOCIONES DE TRES ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA, SECUNDARIA Y SUPERIOR |
| title_sort |
egresar en pandemia: ritos y emociones de tres estudiantes de educación primaria, secundaria y superior |
| description |
El presente estudio de caso se llevó a cabo en Córdoba, Argentina. Desde una perspectiva cualitativa, tendrá como objetivo central describir y evidenciar las emociones acerca de los ritos de egreso en la educación primaria, secundaria y superior. La muestra estudiada fueron tres entrevistados en el contexto de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”. Para llevarlo a cabo se seleccionaron entrevistas en profundidad a tres sujetos elegidos de forma no probabilística. A través de este estudio se puede comenzar a pensar cómo el aislamiento social y obligatorio irrumpieron sobre la cotidianeidad y generan un clima de incertidumbre que inundó el espacio establecido por los ritos en las instituciones educativas. |
| publisher |
Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica |
| publishDate |
2020 |
| url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/31069 |
| work_keys_str_mv |
AT muratileanayamila egresarenpandemiaritosyemocionesdetresestudiantesdeeducacionprimariasecundariaysuperior AT aguirresilvinaandrea egresarenpandemiaritosyemocionesdetresestudiantesdeeducacionprimariasecundariaysuperior AT assummaria egresarenpandemiaritosyemocionesdetresestudiantesdeeducacionprimariasecundariaysuperior AT sanchezmayra egresarenpandemiaritosyemocionesdetresestudiantesdeeducacionprimariasecundariaysuperior AT franciamelania egresarenpandemiaritosyemocionesdetresestudiantesdeeducacionprimariasecundariaysuperior |
| first_indexed |
2024-09-03T22:54:00Z |
| last_indexed |
2024-09-03T22:54:00Z |
| _version_ |
1809217266903941120 |