Sistemas motivacionales que se presentan en el uso de las redes sociales en adolescentes

Trabajo de Integración Final de Práctica Supervisada en Investigación realizado en una Escuela Normal Superior nivel Secundario de la provincia de Córdoba Capital en el año 2019. El trabajo tiene como objetivo general identificar los sistemas motivacionales que se presentan en el uso de las Redes So...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Chiari, Luciana Belén, Vallés, María Pía
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica 2020
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/30930
Aporte de:
id I10-R358-article-30930
record_format ojs
spelling I10-R358-article-309302020-11-26T18:39:10Z Sistemas motivacionales que se presentan en el uso de las redes sociales en adolescentes Chiari, Luciana Belén Vallés, María Pía REDES SOCIALES ADOLESCENTES SISTEMAS MOTIVACIONALES Trabajo de Integración Final de Práctica Supervisada en Investigación realizado en una Escuela Normal Superior nivel Secundario de la provincia de Córdoba Capital en el año 2019. El trabajo tiene como objetivo general identificar los sistemas motivacionales que se presentan en el uso de las Redes Sociales en adolescentes que transitan tercer año, turno tarde de dicha institución. Para ello se trabajó desde el Espacio de Consejería Adolescente. La pertinencia de estudiar este rango etario y las Redes Sociales se debe a que las mismas son utilizadas cada vez en mayor proporción y de manera más extensiva por los adolescentes; también se prioriza esta forma de comunicación respecto a las tradicionales, basadas en el contacto personal directo. Las técnicas de recolección de datos utilizadas en el proyecto de investigación fueron:nCuestionario Sociodemográfico, Talleres y Entrevistas Semiestructuradas. Se tomó como base los Sistemas Motivacionales que propone Hugo Bleichmar en su teoría del Enfoque Modular Transformacional. Se llegó a la conclusión que dos sistemas prevalecen en el uso de las redes, como ser el sistema motivacional Narcisista y el sistema motivacional de Apego. Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica 2020-11-26 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/30930 Research Yearbook, Faculty of Psychology; Vol. 5 No. 1 (2020): IV Congreso Internacional de Psicología “CIENCIA Y PROFESIÓN”: Desafíos para la construcción de una psicología regional; 164-189 Anuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología; Vol. 5 Núm. 1 (2020): IV Congreso Internacional de Psicología “CIENCIA Y PROFESIÓN”: Desafíos para la construcción de una psicología regional; 164-189 1853-0354 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/30930/31607 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-358
container_title_str Anuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología
language Español
format Artículo revista
topic REDES SOCIALES
ADOLESCENTES
SISTEMAS MOTIVACIONALES
spellingShingle REDES SOCIALES
ADOLESCENTES
SISTEMAS MOTIVACIONALES
Chiari, Luciana Belén
Vallés, María Pía
Sistemas motivacionales que se presentan en el uso de las redes sociales en adolescentes
topic_facet REDES SOCIALES
ADOLESCENTES
SISTEMAS MOTIVACIONALES
author Chiari, Luciana Belén
Vallés, María Pía
author_facet Chiari, Luciana Belén
Vallés, María Pía
author_sort Chiari, Luciana Belén
title Sistemas motivacionales que se presentan en el uso de las redes sociales en adolescentes
title_short Sistemas motivacionales que se presentan en el uso de las redes sociales en adolescentes
title_full Sistemas motivacionales que se presentan en el uso de las redes sociales en adolescentes
title_fullStr Sistemas motivacionales que se presentan en el uso de las redes sociales en adolescentes
title_full_unstemmed Sistemas motivacionales que se presentan en el uso de las redes sociales en adolescentes
title_sort sistemas motivacionales que se presentan en el uso de las redes sociales en adolescentes
description Trabajo de Integración Final de Práctica Supervisada en Investigación realizado en una Escuela Normal Superior nivel Secundario de la provincia de Córdoba Capital en el año 2019. El trabajo tiene como objetivo general identificar los sistemas motivacionales que se presentan en el uso de las Redes Sociales en adolescentes que transitan tercer año, turno tarde de dicha institución. Para ello se trabajó desde el Espacio de Consejería Adolescente. La pertinencia de estudiar este rango etario y las Redes Sociales se debe a que las mismas son utilizadas cada vez en mayor proporción y de manera más extensiva por los adolescentes; también se prioriza esta forma de comunicación respecto a las tradicionales, basadas en el contacto personal directo. Las técnicas de recolección de datos utilizadas en el proyecto de investigación fueron:nCuestionario Sociodemográfico, Talleres y Entrevistas Semiestructuradas. Se tomó como base los Sistemas Motivacionales que propone Hugo Bleichmar en su teoría del Enfoque Modular Transformacional. Se llegó a la conclusión que dos sistemas prevalecen en el uso de las redes, como ser el sistema motivacional Narcisista y el sistema motivacional de Apego.
publisher Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica
publishDate 2020
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/30930
work_keys_str_mv AT chiarilucianabelen sistemasmotivacionalesquesepresentanenelusodelasredessocialesenadolescentes
AT vallesmariapia sistemasmotivacionalesquesepresentanenelusodelasredessocialesenadolescentes
first_indexed 2024-09-03T22:53:57Z
last_indexed 2024-09-03T22:53:57Z
_version_ 1809217264426156032