Desafíos de la Enseñanza de Educación Sexual Integral para Deconstruir Estereotipos
Desde la niñez nos señalan “qué hacer” y “deber hacer”. Mediante la socialización interiorizamos formas de actuar, sentir y valorar, de acuerdo a lo considerado atributo femenino o masculino. De este modo se estructuran estereotipos conformando modelos aceptados que demarcan roles y funciones asigna...
Guardado en:
| Autores principales: | Londero, Milena, Ramirez, Oscar Enzo |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/18907 |
| Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Estereotipos de cuerpo y belleza, una experiencia compartida en la virtualidad
por: Rosenberg, Carolina Elena, et al.
Publicado: (2020) -
Diversidad y género en la escuela: 1250 libros y recursos TIC para abordar la Educación Sexual Integral (ESI)
por: Larralde, Gabriela
Publicado: (2019) -
Cuerpos, género y sexualidades en juego : Prácticas y representaciones en torno a los cuerpos en el taller de educación sexual integral (ESI) en estudiantes de formación docente. El Bolsón, Río Negro
por: Cirigliano, Clarisa Marjorie
Publicado: (2016) -
Educación Sexual Integral (ESI) a demanda: articulaciones entre la escuela secundaria y la formación docente universitaria
por: Sardi, Valeria, et al.
Publicado: (2023) -
Educación Sexual Integral en las prácticas escolares /
Publicado: (2023)