De los vaivenes curriculares a las subjetividades dancísticas
Este artículo condensa las decisiones teórico-metodológicas y conclusiones arribadas en la investigación desarrollada en el marco del Trabajo Final de Licenciatura en Ciencias de la Educación titulado “Currículum y prácticas de enseñanza: subjetividades y representaciones en la formación de la Licen...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica. Secretaría Académica
2025
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sintesis/article/view/50268 |
| Aporte de: |
| Sumario: | Este artículo condensa las decisiones teórico-metodológicas y conclusiones arribadas en la investigación desarrollada en el marco del Trabajo Final de Licenciatura en Ciencias de la Educación titulado “Currículum y prácticas de enseñanza: subjetividades y representaciones en la formación de la Licenciatura en Composición Coreográfica. Estudio de caso”. En dicho trabajo nos ocupamos del estudio del curriculum y de las prácticas de enseñanza de la danza contemporánea en la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba; única institución que en Córdoba integra a la danza en sus propuestas formativas de educación superior. Dado que nuestro objeto de estudio se da en un contexto de formación universitaria, el curriculum emerge como plano de análisis a atender, en tanto que da cuenta de la política pública y cultural sostenida en el plan de estudio, y como dispositivo de regulación determina qué se define como conocimiento legítimo. Atendiendo a estos aspectos desde perspectivas sociopedagógicas indagamos acerca de las implicancias que el currículum y las prácticas de enseñanza tienen en la constitución de las subjetividades de estudiantes de la Licenciatura en Composición Coreográfica de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba y en las representaciones que se ponen en juego en las prácticas de enseñanza y en los procesos de aprendizaje de la danza contemporánea en dichos estudiantes. |
|---|