Las páginas web y redes sociales de los Archivos Históricos Provinciales de Argentina como herramientas de marketing digital

Esta investigación descriptiva busca determinar si los Archivos Históricos Provinciales del Poder Ejecutivo de la República Argentina cuentan actualmente con sitios web propios o institucionales para su difusión en línea, y si su estructura de web semántica se utiliza para la optimización de búsqued...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Chehda, Guillermo Alejandro
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica. Secretaría Académica 2025
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sintesis/article/view/49645
Aporte de:
id I10-R356-article-49645
record_format ojs
spelling I10-R356-article-496452025-08-01T14:34:03Z Las páginas web y redes sociales de los Archivos Históricos Provinciales de Argentina como herramientas de marketing digital The websites and social media of the Provincial Historical Archives of Argentina as digital marketing tools Chehda, Guillermo Alejandro Archivos Históricos Provinciales Marketing páginas web redes sociales Provincial Historical Archives; Marketing; websites; social networks Esta investigación descriptiva busca determinar si los Archivos Históricos Provinciales del Poder Ejecutivo de la República Argentina cuentan actualmente con sitios web propios o institucionales para su difusión en línea, y si su estructura de web semántica se utiliza para la optimización de búsquedas en motores de búsqueda como Google, Bing u otros. También investiga si se proporciona información sobre su historia y legislación, sus fondos documentales y los servicios que ofrece a los usuarios. Se intenta mostrar si cuentan con plataformas de redes sociales, cuáles utilizan y cuántos seguidores se observan en cada una. Asimismo, se analiza la información y la actividad archivística que muestran en ellas. This descriptive research study seeks to determine whether the Provincial Historical Archives of the Executive Branch of the Argentine Republic currently have their own websites or web pages, or within an institutional framework, to make themselves known online, and if its semantic web structure is used for search optimization in search engines such as Google, Bing, or others. It also investigates whether information is provided about their history and legislation, their documentary collections, and the services they offer to users. It attemps to show whether they have social media platforms, which ones they use, and how many followers can be observed on each one. It also analyzes the information and archival activity they display on them. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica. Secretaría Académica 2025-07-29 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf text/html https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sintesis/article/view/49645 Síntesis; Núm. 17 (2025): Síntesis; 54-72 2314-291X 1851-8060 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sintesis/article/view/49645/49878 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sintesis/article/view/49645/49879 Derechos de autor 2025 Síntesis https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-356
container_title_str Síntesis
language Español
format Artículo revista
topic Archivos Históricos Provinciales
Marketing
páginas web
redes sociales
Provincial Historical Archives; Marketing; websites; social networks
spellingShingle Archivos Históricos Provinciales
Marketing
páginas web
redes sociales
Provincial Historical Archives; Marketing; websites; social networks
Chehda, Guillermo Alejandro
Las páginas web y redes sociales de los Archivos Históricos Provinciales de Argentina como herramientas de marketing digital
topic_facet Archivos Históricos Provinciales
Marketing
páginas web
redes sociales
Provincial Historical Archives; Marketing; websites; social networks
author Chehda, Guillermo Alejandro
author_facet Chehda, Guillermo Alejandro
author_sort Chehda, Guillermo Alejandro
title Las páginas web y redes sociales de los Archivos Históricos Provinciales de Argentina como herramientas de marketing digital
title_short Las páginas web y redes sociales de los Archivos Históricos Provinciales de Argentina como herramientas de marketing digital
title_full Las páginas web y redes sociales de los Archivos Históricos Provinciales de Argentina como herramientas de marketing digital
title_fullStr Las páginas web y redes sociales de los Archivos Históricos Provinciales de Argentina como herramientas de marketing digital
title_full_unstemmed Las páginas web y redes sociales de los Archivos Históricos Provinciales de Argentina como herramientas de marketing digital
title_sort las páginas web y redes sociales de los archivos históricos provinciales de argentina como herramientas de marketing digital
description Esta investigación descriptiva busca determinar si los Archivos Históricos Provinciales del Poder Ejecutivo de la República Argentina cuentan actualmente con sitios web propios o institucionales para su difusión en línea, y si su estructura de web semántica se utiliza para la optimización de búsquedas en motores de búsqueda como Google, Bing u otros. También investiga si se proporciona información sobre su historia y legislación, sus fondos documentales y los servicios que ofrece a los usuarios. Se intenta mostrar si cuentan con plataformas de redes sociales, cuáles utilizan y cuántos seguidores se observan en cada una. Asimismo, se analiza la información y la actividad archivística que muestran en ellas.
publisher Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica. Secretaría Académica
publishDate 2025
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sintesis/article/view/49645
work_keys_str_mv AT chehdaguillermoalejandro laspaginaswebyredessocialesdelosarchivoshistoricosprovincialesdeargentinacomoherramientasdemarketingdigital
AT chehdaguillermoalejandro thewebsitesandsocialmediaoftheprovincialhistoricalarchivesofargentinaasdigitalmarketingtools
first_indexed 2025-08-10T05:33:59Z
last_indexed 2025-08-10T05:33:59Z
_version_ 1852637761252622336