Las páginas web y redes sociales de los Archivos Históricos Provinciales de Argentina como herramientas de marketing digital
Esta investigación descriptiva busca determinar si los Archivos Históricos Provinciales del Poder Ejecutivo de la República Argentina cuentan actualmente con sitios web propios o institucionales para su difusión en línea, y si su estructura de web semántica se utiliza para la optimización de búsqued...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica. Secretaría Académica
2025
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sintesis/article/view/49645 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R356-article-49645 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I10-R356-article-496452025-08-01T14:34:03Z Las páginas web y redes sociales de los Archivos Históricos Provinciales de Argentina como herramientas de marketing digital The websites and social media of the Provincial Historical Archives of Argentina as digital marketing tools Chehda, Guillermo Alejandro Archivos Históricos Provinciales Marketing páginas web redes sociales Provincial Historical Archives; Marketing; websites; social networks Esta investigación descriptiva busca determinar si los Archivos Históricos Provinciales del Poder Ejecutivo de la República Argentina cuentan actualmente con sitios web propios o institucionales para su difusión en línea, y si su estructura de web semántica se utiliza para la optimización de búsquedas en motores de búsqueda como Google, Bing u otros. También investiga si se proporciona información sobre su historia y legislación, sus fondos documentales y los servicios que ofrece a los usuarios. Se intenta mostrar si cuentan con plataformas de redes sociales, cuáles utilizan y cuántos seguidores se observan en cada una. Asimismo, se analiza la información y la actividad archivística que muestran en ellas. This descriptive research study seeks to determine whether the Provincial Historical Archives of the Executive Branch of the Argentine Republic currently have their own websites or web pages, or within an institutional framework, to make themselves known online, and if its semantic web structure is used for search optimization in search engines such as Google, Bing, or others. It also investigates whether information is provided about their history and legislation, their documentary collections, and the services they offer to users. It attemps to show whether they have social media platforms, which ones they use, and how many followers can be observed on each one. It also analyzes the information and archival activity they display on them. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica. Secretaría Académica 2025-07-29 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf text/html https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sintesis/article/view/49645 Síntesis; Núm. 17 (2025): Síntesis; 54-72 2314-291X 1851-8060 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sintesis/article/view/49645/49878 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sintesis/article/view/49645/49879 Derechos de autor 2025 Síntesis https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-356 |
| container_title_str |
Síntesis |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Archivos Históricos Provinciales Marketing páginas web redes sociales Provincial Historical Archives; Marketing; websites; social networks |
| spellingShingle |
Archivos Históricos Provinciales Marketing páginas web redes sociales Provincial Historical Archives; Marketing; websites; social networks Chehda, Guillermo Alejandro Las páginas web y redes sociales de los Archivos Históricos Provinciales de Argentina como herramientas de marketing digital |
| topic_facet |
Archivos Históricos Provinciales Marketing páginas web redes sociales Provincial Historical Archives; Marketing; websites; social networks |
| author |
Chehda, Guillermo Alejandro |
| author_facet |
Chehda, Guillermo Alejandro |
| author_sort |
Chehda, Guillermo Alejandro |
| title |
Las páginas web y redes sociales de los Archivos Históricos Provinciales de Argentina como herramientas de marketing digital |
| title_short |
Las páginas web y redes sociales de los Archivos Históricos Provinciales de Argentina como herramientas de marketing digital |
| title_full |
Las páginas web y redes sociales de los Archivos Históricos Provinciales de Argentina como herramientas de marketing digital |
| title_fullStr |
Las páginas web y redes sociales de los Archivos Históricos Provinciales de Argentina como herramientas de marketing digital |
| title_full_unstemmed |
Las páginas web y redes sociales de los Archivos Históricos Provinciales de Argentina como herramientas de marketing digital |
| title_sort |
las páginas web y redes sociales de los archivos históricos provinciales de argentina como herramientas de marketing digital |
| description |
Esta investigación descriptiva busca determinar si los Archivos Históricos Provinciales del Poder Ejecutivo de la República Argentina cuentan actualmente con sitios web propios o institucionales para su difusión en línea, y si su estructura de web semántica se utiliza para la optimización de búsquedas en motores de búsqueda como Google, Bing u otros. También investiga si se proporciona información sobre su historia y legislación, sus fondos documentales y los servicios que ofrece a los usuarios. Se intenta mostrar si cuentan con plataformas de redes sociales, cuáles utilizan y cuántos seguidores se observan en cada una. Asimismo, se analiza la información y la actividad archivística que muestran en ellas. |
| publisher |
Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica. Secretaría Académica |
| publishDate |
2025 |
| url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sintesis/article/view/49645 |
| work_keys_str_mv |
AT chehdaguillermoalejandro laspaginaswebyredessocialesdelosarchivoshistoricosprovincialesdeargentinacomoherramientasdemarketingdigital AT chehdaguillermoalejandro thewebsitesandsocialmediaoftheprovincialhistoricalarchivesofargentinaasdigitalmarketingtools |
| first_indexed |
2025-08-10T05:33:59Z |
| last_indexed |
2025-08-10T05:33:59Z |
| _version_ |
1852637761252622336 |