Aproximaciones a la obra de Ana María Shua: Hacia una lectura del microrrelato como intergénero rizomático
cinco obras de microrrelatos de Ana María Shua: La sueñera (1984), Casa de Geishas (1992), Botánica del Caos (2000), Temporada de Fantasmas (2004) y Fenómenos de Circo (2011). El trabajo se compondrá principalmente por la parte analítica del TFL, mientras que el apartado histórico y teórico metodoló...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica. Secretaría Académica
2015
|
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sintesis/article/view/12234 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R356-article-12234 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I10-R356-article-122342021-10-26T16:19:39Z Aproximaciones a la obra de Ana María Shua: Hacia una lectura del microrrelato como intergénero rizomático Casas Caro, Facundo cinco obras de microrrelatos de Ana María Shua: La sueñera (1984), Casa de Geishas (1992), Botánica del Caos (2000), Temporada de Fantasmas (2004) y Fenómenos de Circo (2011). El trabajo se compondrá principalmente por la parte analítica del TFL, mientras que el apartado histórico y teórico metodológico, no se incluirá dada la extensión que requiere el trabajo. Asimismo, y por el mismo motivo, el análisis estará severamente recortado con respecto al TFL, aunque conservando su unidad y coherencia.De este modo, se expondrá de manera resumida lo que se correspondería con el segundo apartado del TFL. Tomando conceptos de Genette, Deleuze y de los teóricos de la estética de la recepción, realizamos un análisis transversal del corpus de microrrelatos, guiado por nuestra hipótesis de trabajo.En las conclusiones retomamos los aspectos más importantes para esquematizarlos y resumirlos, de manera que quede clara nuestra propuesta y aportes. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica. Secretaría Académica 2015-04-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sintesis/article/view/12234 Síntesis; Núm. 4 (2013): Revista Síntesis 2314-291X 1851-8060 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sintesis/article/view/12234/12563 Derechos de autor 2015 Síntesis https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-356 |
| container_title_str |
Síntesis |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| author |
Casas Caro, Facundo |
| spellingShingle |
Casas Caro, Facundo Aproximaciones a la obra de Ana María Shua: Hacia una lectura del microrrelato como intergénero rizomático |
| author_facet |
Casas Caro, Facundo |
| author_sort |
Casas Caro, Facundo |
| title |
Aproximaciones a la obra de Ana María Shua: Hacia una lectura del microrrelato como intergénero rizomático |
| title_short |
Aproximaciones a la obra de Ana María Shua: Hacia una lectura del microrrelato como intergénero rizomático |
| title_full |
Aproximaciones a la obra de Ana María Shua: Hacia una lectura del microrrelato como intergénero rizomático |
| title_fullStr |
Aproximaciones a la obra de Ana María Shua: Hacia una lectura del microrrelato como intergénero rizomático |
| title_full_unstemmed |
Aproximaciones a la obra de Ana María Shua: Hacia una lectura del microrrelato como intergénero rizomático |
| title_sort |
aproximaciones a la obra de ana maría shua: hacia una lectura del microrrelato como intergénero rizomático |
| description |
cinco obras de microrrelatos de Ana María Shua: La sueñera (1984), Casa de Geishas (1992), Botánica del Caos (2000), Temporada de Fantasmas (2004) y Fenómenos de Circo (2011). El trabajo se compondrá principalmente por la parte analítica del TFL, mientras que el apartado histórico y teórico metodológico, no se incluirá dada la extensión que requiere el trabajo. Asimismo, y por el mismo motivo, el análisis estará severamente recortado con respecto al TFL, aunque conservando su unidad y coherencia.De este modo, se expondrá de manera resumida lo que se correspondería con el segundo apartado del TFL. Tomando conceptos de Genette, Deleuze y de los teóricos de la estética de la recepción, realizamos un análisis transversal del corpus de microrrelatos, guiado por nuestra hipótesis de trabajo.En las conclusiones retomamos los aspectos más importantes para esquematizarlos y resumirlos, de manera que quede clara nuestra propuesta y aportes. |
| publisher |
Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica. Secretaría Académica |
| publishDate |
2015 |
| url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sintesis/article/view/12234 |
| work_keys_str_mv |
AT casascarofacundo aproximacionesalaobradeanamariashuahaciaunalecturadelmicrorrelatocomointergenerorizomatico |
| first_indexed |
2024-09-03T22:20:58Z |
| last_indexed |
2024-09-03T22:20:58Z |
| _version_ |
1809215189297397760 |