El Impacto de las Condiciones Físicas-Sociales del Espacio Áulico en el Desempeño Académico.: Estudio de Caso de la Carrera de Arquitectura del Tecnológico de Estudios Superiores de Ixtapaluca
Múltiples factores son los que influyen en el rendimiento escolar, de las condiciones sociales y física del espacio áulico es tema de consideración del presente trabajo, teniendo como objetivo la identificación de los aspectos físicos que intervienen en el desempeño escolar de tal forma que del mane...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/tecyt/article/view/47145 |
Aporte de: |
id |
I10-R354-article-47145 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I10-R354-article-471452024-12-20T23:22:15Z El Impacto de las Condiciones Físicas-Sociales del Espacio Áulico en el Desempeño Académico.: Estudio de Caso de la Carrera de Arquitectura del Tecnológico de Estudios Superiores de Ixtapaluca Luna Pérez, Elizabeth Patricia Condiciones espacio áulico desempeño académico competencias profesionales Múltiples factores son los que influyen en el rendimiento escolar, de las condiciones sociales y física del espacio áulico es tema de consideración del presente trabajo, teniendo como objetivo la identificación de los aspectos físicos que intervienen en el desempeño escolar de tal forma que del manejo adecuado de ellos se generen las condiciones que contribuyan a mejorar el rendimiento escolar de los alumnos. El punto de referencia del presente trabajo es el interés de conocer las condiciones espaciales que viven y experimentan diariamente los alumnos en las aulas de la carrera de arquitectura del Tecnológico de Estudios Superiores de Ixtapaluca, ubicadas en el edificio G. Para identificar las condiciones espaciales de las aulas, se aplicó una encuesta con el objetivo de realizar una evaluación post-ocupacional (EPO) y con base en las opiniones de los alumnos se desarrolló un análisis FODA, a partir de estos elementos y con base en recomendaciones y normatividades se consideran las condiciones ideales para los espacios curriculares educativos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño 2024-12-20 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/tecyt/article/view/47145 tecYt; Núm. 10 (2024) 2525-1031 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/tecyt/article/view/47145/47979 Derechos de autor 2024 Elizabeth Patricia Luna Pérez http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-354 |
container_title_str |
tecYt |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Condiciones espacio áulico desempeño académico competencias profesionales |
spellingShingle |
Condiciones espacio áulico desempeño académico competencias profesionales Luna Pérez, Elizabeth Patricia El Impacto de las Condiciones Físicas-Sociales del Espacio Áulico en el Desempeño Académico.: Estudio de Caso de la Carrera de Arquitectura del Tecnológico de Estudios Superiores de Ixtapaluca |
topic_facet |
Condiciones espacio áulico desempeño académico competencias profesionales |
author |
Luna Pérez, Elizabeth Patricia |
author_facet |
Luna Pérez, Elizabeth Patricia |
author_sort |
Luna Pérez, Elizabeth Patricia |
title |
El Impacto de las Condiciones Físicas-Sociales del Espacio Áulico en el Desempeño Académico.: Estudio de Caso de la Carrera de Arquitectura del Tecnológico de Estudios Superiores de Ixtapaluca |
title_short |
El Impacto de las Condiciones Físicas-Sociales del Espacio Áulico en el Desempeño Académico.: Estudio de Caso de la Carrera de Arquitectura del Tecnológico de Estudios Superiores de Ixtapaluca |
title_full |
El Impacto de las Condiciones Físicas-Sociales del Espacio Áulico en el Desempeño Académico.: Estudio de Caso de la Carrera de Arquitectura del Tecnológico de Estudios Superiores de Ixtapaluca |
title_fullStr |
El Impacto de las Condiciones Físicas-Sociales del Espacio Áulico en el Desempeño Académico.: Estudio de Caso de la Carrera de Arquitectura del Tecnológico de Estudios Superiores de Ixtapaluca |
title_full_unstemmed |
El Impacto de las Condiciones Físicas-Sociales del Espacio Áulico en el Desempeño Académico.: Estudio de Caso de la Carrera de Arquitectura del Tecnológico de Estudios Superiores de Ixtapaluca |
title_sort |
el impacto de las condiciones físicas-sociales del espacio áulico en el desempeño académico.: estudio de caso de la carrera de arquitectura del tecnológico de estudios superiores de ixtapaluca |
description |
Múltiples factores son los que influyen en el rendimiento escolar, de las condiciones sociales y física del espacio áulico es tema de consideración del presente trabajo, teniendo como objetivo la identificación de los aspectos físicos que intervienen en el desempeño escolar de tal forma que del manejo adecuado de ellos se generen las condiciones que contribuyan a mejorar el rendimiento escolar de los alumnos.
El punto de referencia del presente trabajo es el interés de conocer las condiciones espaciales que viven y experimentan diariamente los alumnos en las aulas de la carrera de arquitectura del Tecnológico de Estudios Superiores de Ixtapaluca, ubicadas en el edificio G.
Para identificar las condiciones espaciales de las aulas, se aplicó una encuesta con el objetivo de realizar una evaluación post-ocupacional (EPO) y con base en las opiniones de los alumnos se desarrolló un análisis FODA, a partir de estos elementos y con base en recomendaciones y normatividades se consideran las condiciones ideales para los espacios curriculares educativos. |
publisher |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño |
publishDate |
2024 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/tecyt/article/view/47145 |
work_keys_str_mv |
AT lunaperezelizabethpatricia elimpactodelascondicionesfisicassocialesdelespacioaulicoeneldesempenoacademicoestudiodecasodelacarreradearquitecturadeltecnologicodeestudiossuperioresdeixtapaluca |
first_indexed |
2025-02-05T22:12:58Z |
last_indexed |
2025-02-05T22:12:58Z |
_version_ |
1823257215621922816 |