El Impacto de las Condiciones Físicas-Sociales del Espacio Áulico en el Desempeño Académico.: Estudio de Caso de la Carrera de Arquitectura del Tecnológico de Estudios Superiores de Ixtapaluca

Múltiples factores son los que influyen en el rendimiento escolar, de las condiciones sociales y física del espacio áulico es tema de consideración del presente trabajo, teniendo como objetivo la identificación de los aspectos físicos que intervienen en el desempeño escolar de tal forma que del mane...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Luna Pérez, Elizabeth Patricia
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño 2024
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/tecyt/article/view/47145
Aporte de:
id I10-R354-article-47145
record_format ojs
spelling I10-R354-article-471452024-12-20T23:22:15Z El Impacto de las Condiciones Físicas-Sociales del Espacio Áulico en el Desempeño Académico.: Estudio de Caso de la Carrera de Arquitectura del Tecnológico de Estudios Superiores de Ixtapaluca Luna Pérez, Elizabeth Patricia Condiciones espacio áulico desempeño académico competencias profesionales Múltiples factores son los que influyen en el rendimiento escolar, de las condiciones sociales y física del espacio áulico es tema de consideración del presente trabajo, teniendo como objetivo la identificación de los aspectos físicos que intervienen en el desempeño escolar de tal forma que del manejo adecuado de ellos se generen las condiciones que contribuyan a mejorar el rendimiento escolar de los alumnos. El punto de referencia del presente trabajo es el interés de conocer las condiciones espaciales que viven y experimentan diariamente los alumnos en las aulas de la carrera de arquitectura del Tecnológico de Estudios Superiores de Ixtapaluca, ubicadas en el edificio G. Para identificar las condiciones espaciales de las aulas, se aplicó una encuesta con el objetivo de realizar una evaluación post-ocupacional (EPO) y con base en las opiniones de los alumnos se desarrolló un análisis FODA, a partir de estos elementos y con base en recomendaciones y normatividades se consideran las condiciones ideales para los espacios curriculares educativos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño 2024-12-20 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/tecyt/article/view/47145 tecYt; Núm. 10 (2024) 2525-1031 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/tecyt/article/view/47145/47979 Derechos de autor 2024 Elizabeth Patricia Luna Pérez http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-354
container_title_str tecYt
language Español
format Artículo revista
topic Condiciones espacio áulico
desempeño académico
competencias profesionales
spellingShingle Condiciones espacio áulico
desempeño académico
competencias profesionales
Luna Pérez, Elizabeth Patricia
El Impacto de las Condiciones Físicas-Sociales del Espacio Áulico en el Desempeño Académico.: Estudio de Caso de la Carrera de Arquitectura del Tecnológico de Estudios Superiores de Ixtapaluca
topic_facet Condiciones espacio áulico
desempeño académico
competencias profesionales
author Luna Pérez, Elizabeth Patricia
author_facet Luna Pérez, Elizabeth Patricia
author_sort Luna Pérez, Elizabeth Patricia
title El Impacto de las Condiciones Físicas-Sociales del Espacio Áulico en el Desempeño Académico.: Estudio de Caso de la Carrera de Arquitectura del Tecnológico de Estudios Superiores de Ixtapaluca
title_short El Impacto de las Condiciones Físicas-Sociales del Espacio Áulico en el Desempeño Académico.: Estudio de Caso de la Carrera de Arquitectura del Tecnológico de Estudios Superiores de Ixtapaluca
title_full El Impacto de las Condiciones Físicas-Sociales del Espacio Áulico en el Desempeño Académico.: Estudio de Caso de la Carrera de Arquitectura del Tecnológico de Estudios Superiores de Ixtapaluca
title_fullStr El Impacto de las Condiciones Físicas-Sociales del Espacio Áulico en el Desempeño Académico.: Estudio de Caso de la Carrera de Arquitectura del Tecnológico de Estudios Superiores de Ixtapaluca
title_full_unstemmed El Impacto de las Condiciones Físicas-Sociales del Espacio Áulico en el Desempeño Académico.: Estudio de Caso de la Carrera de Arquitectura del Tecnológico de Estudios Superiores de Ixtapaluca
title_sort el impacto de las condiciones físicas-sociales del espacio áulico en el desempeño académico.: estudio de caso de la carrera de arquitectura del tecnológico de estudios superiores de ixtapaluca
description Múltiples factores son los que influyen en el rendimiento escolar, de las condiciones sociales y física del espacio áulico es tema de consideración del presente trabajo, teniendo como objetivo la identificación de los aspectos físicos que intervienen en el desempeño escolar de tal forma que del manejo adecuado de ellos se generen las condiciones que contribuyan a mejorar el rendimiento escolar de los alumnos. El punto de referencia del presente trabajo es el interés de conocer las condiciones espaciales que viven y experimentan diariamente los alumnos en las aulas de la carrera de arquitectura del Tecnológico de Estudios Superiores de Ixtapaluca, ubicadas en el edificio G. Para identificar las condiciones espaciales de las aulas, se aplicó una encuesta con el objetivo de realizar una evaluación post-ocupacional (EPO) y con base en las opiniones de los alumnos se desarrolló un análisis FODA, a partir de estos elementos y con base en recomendaciones y normatividades se consideran las condiciones ideales para los espacios curriculares educativos.
publisher Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño
publishDate 2024
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/tecyt/article/view/47145
work_keys_str_mv AT lunaperezelizabethpatricia elimpactodelascondicionesfisicassocialesdelespacioaulicoeneldesempenoacademicoestudiodecasodelacarreradearquitecturadeltecnologicodeestudiossuperioresdeixtapaluca
first_indexed 2025-02-05T22:12:58Z
last_indexed 2025-02-05T22:12:58Z
_version_ 1823257215621922816