La Matriz de la Escuela Secundaria Argentina. Análisis histórico comparado entre el siglo XIX y el siglo XX de Felicitas Acosta (Teseo-Flacso, 2023)

El libro recientemente publicado por Felicitas Acosta, La Matriz de la Escuela Secundaria. Análisis comparado entre el siglo XIX y el siglo XX, representa un valioso aporte al campo pedagógico e historiográfico. Lejos de ser otro libro más sobre la escuela secundaria y su historia, en él se combinan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gutierrez, Gonzalo
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades 2024
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/45062
Aporte de:
id I10-R347-article-45062
record_format ojs
spelling I10-R347-article-450622024-10-28T21:17:45Z La Matriz de la Escuela Secundaria Argentina. Análisis histórico comparado entre el siglo XIX y el siglo XX de Felicitas Acosta (Teseo-Flacso, 2023) Gutierrez, Gonzalo El libro recientemente publicado por Felicitas Acosta, La Matriz de la Escuela Secundaria. Análisis comparado entre el siglo XIX y el siglo XX, representa un valioso aporte al campo pedagógico e historiográfico. Lejos de ser otro libro más sobre la escuela secundaria y su historia, en él se combinan tres aportes de relevancia: una articulación novedosa de desarrollos provenientes de la Teoría de la Cultura Mundial, estudios sobre la internacionalización de la escolarización y la historia sociocrítica y genealógica; una opción metodológica de carácter histórico-pedagógica, asentada en un sólido y extenso trabajo con múltiples fuentes primarias y secundarias, trianguladas desde la historia comprada y el análisis del proceso de emergencia, configuración, sistematización y expansión de la escuela secundaria argentina. Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades 2024-05-20 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/45062 Cuadernos de Educación; No. 23 (2024): Cuadernos de Educación N° 23; 111-117 Cuadernos de Educación; Núm. 23 (2024): Cuadernos de Educación N° 23; 111-117 2344-9152 1515-3959 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/45062/45085
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-347
container_title_str Cuadernos de Educación
language Español
format Artículo revista
author Gutierrez, Gonzalo
spellingShingle Gutierrez, Gonzalo
La Matriz de la Escuela Secundaria Argentina. Análisis histórico comparado entre el siglo XIX y el siglo XX de Felicitas Acosta (Teseo-Flacso, 2023)
author_facet Gutierrez, Gonzalo
author_sort Gutierrez, Gonzalo
title La Matriz de la Escuela Secundaria Argentina. Análisis histórico comparado entre el siglo XIX y el siglo XX de Felicitas Acosta (Teseo-Flacso, 2023)
title_short La Matriz de la Escuela Secundaria Argentina. Análisis histórico comparado entre el siglo XIX y el siglo XX de Felicitas Acosta (Teseo-Flacso, 2023)
title_full La Matriz de la Escuela Secundaria Argentina. Análisis histórico comparado entre el siglo XIX y el siglo XX de Felicitas Acosta (Teseo-Flacso, 2023)
title_fullStr La Matriz de la Escuela Secundaria Argentina. Análisis histórico comparado entre el siglo XIX y el siglo XX de Felicitas Acosta (Teseo-Flacso, 2023)
title_full_unstemmed La Matriz de la Escuela Secundaria Argentina. Análisis histórico comparado entre el siglo XIX y el siglo XX de Felicitas Acosta (Teseo-Flacso, 2023)
title_sort la matriz de la escuela secundaria argentina. análisis histórico comparado entre el siglo xix y el siglo xx de felicitas acosta (teseo-flacso, 2023)
description El libro recientemente publicado por Felicitas Acosta, La Matriz de la Escuela Secundaria. Análisis comparado entre el siglo XIX y el siglo XX, representa un valioso aporte al campo pedagógico e historiográfico. Lejos de ser otro libro más sobre la escuela secundaria y su historia, en él se combinan tres aportes de relevancia: una articulación novedosa de desarrollos provenientes de la Teoría de la Cultura Mundial, estudios sobre la internacionalización de la escolarización y la historia sociocrítica y genealógica; una opción metodológica de carácter histórico-pedagógica, asentada en un sólido y extenso trabajo con múltiples fuentes primarias y secundarias, trianguladas desde la historia comprada y el análisis del proceso de emergencia, configuración, sistematización y expansión de la escuela secundaria argentina.
publisher Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2024
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/45062
work_keys_str_mv AT gutierrezgonzalo lamatrizdelaescuelasecundariaargentinaanalisishistoricocomparadoentreelsigloxixyelsigloxxdefelicitasacostateseoflacso2023
first_indexed 2024-09-03T21:37:31Z
last_indexed 2025-02-05T22:10:47Z
_version_ 1823257078460841984