La Matriz de la Escuela Secundaria Argentina. Análisis histórico comparado entre el siglo XIX y el siglo XX de Felicitas Acosta (Teseo-Flacso, 2023)
El libro recientemente publicado por Felicitas Acosta, La Matriz de la Escuela Secundaria. Análisis comparado entre el siglo XIX y el siglo XX, representa un valioso aporte al campo pedagógico e historiográfico. Lejos de ser otro libro más sobre la escuela secundaria y su historia, en él se combinan...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades
2024
|
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/45062 |
Aporte de: |
id |
I10-R347-article-45062 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I10-R347-article-450622024-10-28T21:17:45Z La Matriz de la Escuela Secundaria Argentina. Análisis histórico comparado entre el siglo XIX y el siglo XX de Felicitas Acosta (Teseo-Flacso, 2023) Gutierrez, Gonzalo El libro recientemente publicado por Felicitas Acosta, La Matriz de la Escuela Secundaria. Análisis comparado entre el siglo XIX y el siglo XX, representa un valioso aporte al campo pedagógico e historiográfico. Lejos de ser otro libro más sobre la escuela secundaria y su historia, en él se combinan tres aportes de relevancia: una articulación novedosa de desarrollos provenientes de la Teoría de la Cultura Mundial, estudios sobre la internacionalización de la escolarización y la historia sociocrítica y genealógica; una opción metodológica de carácter histórico-pedagógica, asentada en un sólido y extenso trabajo con múltiples fuentes primarias y secundarias, trianguladas desde la historia comprada y el análisis del proceso de emergencia, configuración, sistematización y expansión de la escuela secundaria argentina. Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades 2024-05-20 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/45062 Cuadernos de Educación; No. 23 (2024): Cuadernos de Educación N° 23; 111-117 Cuadernos de Educación; Núm. 23 (2024): Cuadernos de Educación N° 23; 111-117 2344-9152 1515-3959 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/45062/45085 |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-347 |
container_title_str |
Cuadernos de Educación |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
author |
Gutierrez, Gonzalo |
spellingShingle |
Gutierrez, Gonzalo La Matriz de la Escuela Secundaria Argentina. Análisis histórico comparado entre el siglo XIX y el siglo XX de Felicitas Acosta (Teseo-Flacso, 2023) |
author_facet |
Gutierrez, Gonzalo |
author_sort |
Gutierrez, Gonzalo |
title |
La Matriz de la Escuela Secundaria Argentina. Análisis histórico comparado entre el siglo XIX y el siglo XX de Felicitas Acosta (Teseo-Flacso, 2023) |
title_short |
La Matriz de la Escuela Secundaria Argentina. Análisis histórico comparado entre el siglo XIX y el siglo XX de Felicitas Acosta (Teseo-Flacso, 2023) |
title_full |
La Matriz de la Escuela Secundaria Argentina. Análisis histórico comparado entre el siglo XIX y el siglo XX de Felicitas Acosta (Teseo-Flacso, 2023) |
title_fullStr |
La Matriz de la Escuela Secundaria Argentina. Análisis histórico comparado entre el siglo XIX y el siglo XX de Felicitas Acosta (Teseo-Flacso, 2023) |
title_full_unstemmed |
La Matriz de la Escuela Secundaria Argentina. Análisis histórico comparado entre el siglo XIX y el siglo XX de Felicitas Acosta (Teseo-Flacso, 2023) |
title_sort |
la matriz de la escuela secundaria argentina. análisis histórico comparado entre el siglo xix y el siglo xx de felicitas acosta (teseo-flacso, 2023) |
description |
El libro recientemente publicado por Felicitas Acosta, La Matriz de la Escuela Secundaria. Análisis comparado entre el siglo XIX y el siglo XX, representa un valioso aporte al campo pedagógico e historiográfico. Lejos de ser otro libro más sobre la escuela secundaria y su historia, en él se combinan tres aportes de relevancia: una articulación novedosa de desarrollos provenientes de la Teoría de la Cultura Mundial, estudios sobre la internacionalización de la escolarización y la historia sociocrítica y genealógica; una opción metodológica de carácter histórico-pedagógica, asentada en un sólido y extenso trabajo con múltiples fuentes primarias y secundarias, trianguladas desde la historia comprada y el análisis del proceso de emergencia, configuración, sistematización y expansión de la escuela secundaria argentina. |
publisher |
Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2024 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/45062 |
work_keys_str_mv |
AT gutierrezgonzalo lamatrizdelaescuelasecundariaargentinaanalisishistoricocomparadoentreelsigloxixyelsigloxxdefelicitasacostateseoflacso2023 |
first_indexed |
2024-09-03T21:37:31Z |
last_indexed |
2025-02-05T22:10:47Z |
_version_ |
1823257078460841984 |