¿La memoria saturada? Una reflexión desde las prácticas de abordaje del pasado reciente
El trabajo se origina a partir de las lecturas y avances en entrevistas y trabajo de campo del proceso de investigación de doctorado del proyecto “Los sitios de memoria como espacios educativos. Procesos de construcción de memorias y significación del pasado reciente en estudiantes de escuelas de ni...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades
2017
|
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/19075 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R347-article-19075 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I10-R347-article-190752017-12-27T20:17:42Z ¿La memoria saturada? Una reflexión desde las prácticas de abordaje del pasado reciente Minatti, Agustín El trabajo se origina a partir de las lecturas y avances en entrevistas y trabajo de campo del proceso de investigación de doctorado del proyecto “Los sitios de memoria como espacios educativos. Procesos de construcción de memorias y significación del pasado reciente en estudiantes de escuelas de nivel medio en Córdoba”.La comunicación propone una serie de interrogantes respecto a los procesos de enseñanza del pasado reciente, a partir de la indagación de las planificaciones, propuestas, prácticas y quehaceres de los docentes de escuelas medias y superior que desarrollaron recorridos educativos por el Espacio para la Memoria La Perla.Se comparte al mismo tiempo una serie de expectativas en torno a la construcción de espacios de trabajo y reflexión a partir del reconocimiento del impacto en el campo educativo de las políticas de memoria. Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades 2017-12-27 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/19075 Cuadernos de Educación; No. 15 (15): Cuadernos de Educación Nº 15 Cuadernos de Educación; Núm. 15 (15): Cuadernos de Educación Nº 15 2344-9152 1515-3959 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/19075/18986 Derechos de autor 2017 Cuadernos de Educación |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-347 |
| container_title_str |
Cuadernos de Educación |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| author |
Minatti, Agustín |
| spellingShingle |
Minatti, Agustín ¿La memoria saturada? Una reflexión desde las prácticas de abordaje del pasado reciente |
| author_facet |
Minatti, Agustín |
| author_sort |
Minatti, Agustín |
| title |
¿La memoria saturada? Una reflexión desde las prácticas de abordaje del pasado reciente |
| title_short |
¿La memoria saturada? Una reflexión desde las prácticas de abordaje del pasado reciente |
| title_full |
¿La memoria saturada? Una reflexión desde las prácticas de abordaje del pasado reciente |
| title_fullStr |
¿La memoria saturada? Una reflexión desde las prácticas de abordaje del pasado reciente |
| title_full_unstemmed |
¿La memoria saturada? Una reflexión desde las prácticas de abordaje del pasado reciente |
| title_sort |
¿la memoria saturada? una reflexión desde las prácticas de abordaje del pasado reciente |
| description |
El trabajo se origina a partir de las lecturas y avances en entrevistas y trabajo de campo del proceso de investigación de doctorado del proyecto “Los sitios de memoria como espacios educativos. Procesos de construcción de memorias y significación del pasado reciente en estudiantes de escuelas de nivel medio en Córdoba”.La comunicación propone una serie de interrogantes respecto a los procesos de enseñanza del pasado reciente, a partir de la indagación de las planificaciones, propuestas, prácticas y quehaceres de los docentes de escuelas medias y superior que desarrollaron recorridos educativos por el Espacio para la Memoria La Perla.Se comparte al mismo tiempo una serie de expectativas en torno a la construcción de espacios de trabajo y reflexión a partir del reconocimiento del impacto en el campo educativo de las políticas de memoria. |
| publisher |
Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades |
| publishDate |
2017 |
| url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/19075 |
| work_keys_str_mv |
AT minattiagustin lamemoriasaturadaunareflexiondesdelaspracticasdeabordajedelpasadoreciente |
| first_indexed |
2024-09-03T21:36:00Z |
| last_indexed |
2024-09-03T21:36:00Z |
| _version_ |
1809212359581892608 |