¿Qué dicen los actores del sistema educativo universitario en Argentina?. Argumentos, acuerdos y contravoces
En este trabajo se analizan algunos documentos producidos con relación a la educación superior, en la voz de un enunciador de alcance nacional, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) de la República Argentina, documentos destinados a establecer lineamientos sobre la nueva ley de educación supe...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Lenguas
2014
|
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RDPL/article/view/8639 |
Aporte de: |
id |
I10-R346-article-8639 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I10-R346-article-86392018-09-24T13:39:08Z ¿Qué dicen los actores del sistema educativo universitario en Argentina?. Argumentos, acuerdos y contravoces Reguera, Alejandra En este trabajo se analizan algunos documentos producidos con relación a la educación superior, en la voz de un enunciador de alcance nacional, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) de la República Argentina, documentos destinados a establecer lineamientos sobre la nueva ley de educación superior, cuya sanción es inminente. Nuestro propósito es identificar qué tipos de argumentos se utilizan, tanto en los acuerdos firmados por el CIN, como en las iniciativas de oposición al orden creado por la Ley de Educación Superior en Argentina; nos interrogamos a su vez acerca del vínculo entre lo prescripto por el CIN en sus acuerdos (2004 y 2007) y lo recomendado en un documento de nivel internacional, publicado por Unesco en 2009, referido a la problemática de la educación universitaria. De este modo se pretende conocer qué argumentos construyen los actores del sistema educativo universitario en Argentina. Facultad de Lenguas 2014-08-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RDPL/article/view/8639 Revista Digital de Políticas Lingüísticas (RDPL); Núm. 3 (2011) 1853-3256 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RDPL/article/view/8639/9503 Derechos de autor 2014 Revista Digital de Políticas Lingüísticas (RDPL) |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-346 |
container_title_str |
Revista Digital de Políticas Lingüísticas (RDPL) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
author |
Reguera, Alejandra |
spellingShingle |
Reguera, Alejandra ¿Qué dicen los actores del sistema educativo universitario en Argentina?. Argumentos, acuerdos y contravoces |
author_facet |
Reguera, Alejandra |
author_sort |
Reguera, Alejandra |
title |
¿Qué dicen los actores del sistema educativo universitario en Argentina?. Argumentos, acuerdos y contravoces |
title_short |
¿Qué dicen los actores del sistema educativo universitario en Argentina?. Argumentos, acuerdos y contravoces |
title_full |
¿Qué dicen los actores del sistema educativo universitario en Argentina?. Argumentos, acuerdos y contravoces |
title_fullStr |
¿Qué dicen los actores del sistema educativo universitario en Argentina?. Argumentos, acuerdos y contravoces |
title_full_unstemmed |
¿Qué dicen los actores del sistema educativo universitario en Argentina?. Argumentos, acuerdos y contravoces |
title_sort |
¿qué dicen los actores del sistema educativo universitario en argentina?. argumentos, acuerdos y contravoces |
description |
En este trabajo se analizan algunos documentos producidos con relación a la educación superior, en la voz de un enunciador de alcance nacional, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) de la República Argentina, documentos destinados a establecer lineamientos sobre la nueva ley de educación superior, cuya sanción es inminente. Nuestro propósito es identificar qué tipos de argumentos se utilizan, tanto en los acuerdos firmados por el CIN, como en las iniciativas de oposición al orden creado por la Ley de Educación Superior en Argentina; nos interrogamos a su vez acerca del vínculo entre lo prescripto por el CIN en sus acuerdos (2004 y 2007) y lo recomendado en un documento de nivel internacional, publicado por Unesco en 2009, referido a la problemática de la educación universitaria. De este modo se pretende conocer qué argumentos construyen los actores del sistema educativo universitario en Argentina. |
publisher |
Facultad de Lenguas |
publishDate |
2014 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RDPL/article/view/8639 |
work_keys_str_mv |
AT regueraalejandra quedicenlosactoresdelsistemaeducativouniversitarioenargentinaargumentosacuerdosycontravoces |
first_indexed |
2024-09-03T21:35:07Z |
last_indexed |
2024-09-03T21:35:07Z |
_version_ |
1809212304682647552 |