Buenas prácticas en la enseñanza del inglés como lengua extranjera: estudiantes de Práctica Profesional I - UPNFM - Honduras
La práctica profesional es un espacio formativo en la que los futuros docentes del sistema educativo hondureño muestran las competencias adquiridas durante los años de formación teórica en las aulas de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM). Esta investigación tiene un diseño b...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Lenguas
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RDPL/article/view/35441 |
Aporte de: |
id |
I10-R346-article-35441 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I10-R346-article-354412021-11-09T14:00:00Z Buenas prácticas en la enseñanza del inglés como lengua extranjera: estudiantes de Práctica Profesional I - UPNFM - Honduras Chávez Suazo, Clara Elizabeth PPI UPNFM EIF-Brawn investigación acción La práctica profesional es un espacio formativo en la que los futuros docentes del sistema educativo hondureño muestran las competencias adquiridas durante los años de formación teórica en las aulas de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM). Esta investigación tiene un diseño basado en la investigación acción (IA). Uno de los temas centrales de estudio fue el planeamiento didáctico de la clase de inglés. Para desarrollar los procesos de planificación didáctica, se utilizó el modelo EIF de Brawn (2011). La información se obtuvo a través del test de lengua, diario de campo, portafolio, la observación de clase. Se concluye que la práctica profesional I (PPI) permite fortalecer o potenciar las competencias cognitivas, profesionales y sicopedagógicas. Facultad de Lenguas 2021-11-04 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf text/html https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RDPL/article/view/35441 Revista Digital de Políticas Lingüísticas (RDPL); Núm. 14 (2021) 1853-3256 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RDPL/article/view/35441/35575 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RDPL/article/view/35441/35576 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-346 |
container_title_str |
Revista Digital de Políticas Lingüísticas (RDPL) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
PPI UPNFM EIF-Brawn investigación acción |
spellingShingle |
PPI UPNFM EIF-Brawn investigación acción Chávez Suazo, Clara Elizabeth Buenas prácticas en la enseñanza del inglés como lengua extranjera: estudiantes de Práctica Profesional I - UPNFM - Honduras |
topic_facet |
PPI UPNFM EIF-Brawn investigación acción |
author |
Chávez Suazo, Clara Elizabeth |
author_facet |
Chávez Suazo, Clara Elizabeth |
author_sort |
Chávez Suazo, Clara Elizabeth |
title |
Buenas prácticas en la enseñanza del inglés como lengua extranjera: estudiantes de Práctica Profesional I - UPNFM - Honduras |
title_short |
Buenas prácticas en la enseñanza del inglés como lengua extranjera: estudiantes de Práctica Profesional I - UPNFM - Honduras |
title_full |
Buenas prácticas en la enseñanza del inglés como lengua extranjera: estudiantes de Práctica Profesional I - UPNFM - Honduras |
title_fullStr |
Buenas prácticas en la enseñanza del inglés como lengua extranjera: estudiantes de Práctica Profesional I - UPNFM - Honduras |
title_full_unstemmed |
Buenas prácticas en la enseñanza del inglés como lengua extranjera: estudiantes de Práctica Profesional I - UPNFM - Honduras |
title_sort |
buenas prácticas en la enseñanza del inglés como lengua extranjera: estudiantes de práctica profesional i - upnfm - honduras |
description |
La práctica profesional es un espacio formativo en la que los futuros docentes del sistema educativo hondureño muestran las competencias adquiridas durante los años de formación teórica en las aulas de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM). Esta investigación tiene un diseño basado en la investigación acción (IA). Uno de los temas centrales de estudio fue el planeamiento didáctico de la clase de inglés. Para desarrollar los procesos de planificación didáctica, se utilizó el modelo EIF de Brawn (2011). La información se obtuvo a través del test de lengua, diario de campo, portafolio, la observación de clase. Se concluye que la práctica profesional I (PPI) permite fortalecer o potenciar las competencias cognitivas, profesionales y sicopedagógicas. |
publisher |
Facultad de Lenguas |
publishDate |
2021 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RDPL/article/view/35441 |
work_keys_str_mv |
AT chavezsuazoclaraelizabeth buenaspracticasenlaensenanzadelinglescomolenguaextranjeraestudiantesdepracticaprofesionaliupnfmhonduras |
first_indexed |
2024-09-03T21:34:45Z |
last_indexed |
2024-09-03T21:34:45Z |
_version_ |
1809212280825446400 |